13 de agosto de 2014

Una lanza por Conrado y Aurora

Creo que, en justicia, si el otro día me decidí a romper una lanza a favor de Martin y María, también tengo que hacerlo con Conrado y Aurora. La verdad es que, mirado en perspectiva, no han dado muchas oportunidades a esta pareja para desarrollar una trama que no fuera de sufrimiento o de desencuentros, y en la que apenas ha habido el suficiente tiempo como para ver momentos felices. No creo que su relación haya tenido ni una semana sin sufrir un sobresalto, incluidos los continuos percances del hombre del que ya he perdido la cuenta de las veces que ha necesitado una “reparación”.
Cierto que tampoco es que sea nada fuera de lo corriente, dado el desarrollo habitual de los guiones para las distintas parejas, en los que la monotonía no forma parte del paisaje (aunque ahora no sea del todo cierto con M-M. Pero este es otro tema). Sin embargo creo que no estaría mal que les dieran una tregua y, de paso, que los guionistas la aprovecharan para valorar si es lo que pretendían con ellos.
Sé que no va a sentar muy bien a l@s seguidores de la pareja, pero a partir de la trama de la prisión, que considero supuso un punto y aparte y que fue cuando pienso que se dieron las escenas más bonitas y se hizo muy visible el amor y la confianza entre la pareja, creo que los guiones no se han llevado todo lo bien que se podía esperar. En el supuesto afán de destacar los méritos de Aurora para asemejarla lo más posible a su madre, han convertido a Conrado en un mero comparsa, sin otro papel que el de estar ahí para dar la réplica.
Es posible que los planes de los responsables de la serie pasen por dar protagonismo a los hijos de la partera y el capitán, y que para ello piensen que sus respectivas parejas han de quedar en segundo plano, pero no veo porque ha de ser así. De hecho con Martín y María no sucede, por lo tanto no hay motivo para que no sea igual con Aurora y Conrado.
Pero volviendo a la pareja, admito que si bien, y como he dicho anteriormente, en la trama de la prisión llegue a creerme su relación e incluso llegué a apreciar una cierta química entre ellos, después esto ha ido perdiendo fuerza gradualmente en mi valoración, seguramente provocado por lo que he comentado anteriormente del diferente protagonismo entre los dos integrantes de la pareja. Es sólo mi opinión y sé que hay gente que opina todo lo contrario, cuestión que por supuesto respeto, pero a pesar de que considero que ambos actores han sabido encontrar un punto de encaje y los veo más sueltos en expresar los sentimientos que se les supone a la pareja, no han conseguido, quizás por falta de momentos, que vuelva a ver en ellos lo anterior. Al menos con la misma intensidad.
Y aquí llego al quid de lo que quería decir. Pienso que resumo un sentir general al decir que los guiones de esta trama no se han llevado de manera muy afortunada, y lo que se vendía como una maravillosa historia de amor se está quedando solo en una simple historia de la hija de la partera y el geólogo. Creo que merecen mucho más, no una trama que ante la irrupción de la de Bosco e Inés, tiene además toda la apariencia de ir camino de ser relegada. Al igual que la de Martín y María. 

3 comentarios:

  1. Hoy además es un día pésimo para las seguidores de esta pareja: los avances son desoladores. Definitivamente los guionistas no los quieren y no entiendo por qué si incluso uno de ellos ha dicho que sabe los muchos seguidores que tienen. Es incomprensible. Sólo te puedo decir que la decepción entre la gente que los apoya es grande y que también pensamos que les han dado guiones mediocres que apenas les han permitido lucirse juntos. Una pena pero así lo han querido.

    Gracias, saludos.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he visto los avances y es cierto que pintan fatal para esta pareja. La verdad es que cuesta imaginarse que pretenden con ellos. Incluso a las otras parejas les daban algo de tregua, pero es que a estos ni siquiera les dan una semana.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con esas publicaciones. Yo soy fan de la pareja. Me gusta muchísimo desde el principio y tengo escenas grabadas muy divertidas de ellos pero lo que he visto en estos últimos meses es que quieren que la pareja desaparezcan y empiecen a dar importancia a la de Bosco (el hijo perdido) y la sirviente Ines, incluso ellos han sido mas apasionados que M&M pero con C&A mas mojigatos. Solo estoy a la espera de como evolucionara esta pareja y si desaparecen esta seguidora también la hará y eso que sigo la serie desde el principio.

    ResponderEliminar