5 de agosto de 2014

Chocando una y otra vez

Es muy posible que ante una mujer que pretenda arrebatarme al hombre que amo y con el que ya comparta planes de futuro, yo misma adoptara una actitud parecida a la de Aurora. Aunque lo cierto es que mi natural no llega a los extremos de la chica, y tampoco creo necesario tener que reiterar esta posición al menos una vez cada día (o más de una) en escenas casi calcadas y con diálogos parecidos, por no decir iguales.
Y creo que no puede ser muy bueno para Aurora, aparte de la natural preocupación por Conrado, andar buena parte del tiempo desasosegada y en guardia, cayendo una y otra vez en la trampa de Alicia. Porque esto es lo que parece, de otra manera no se entiende que la mujer ande todo el día buscándola para lo mismo.
Entiendo que la función del personaje de Alicia es la de ser la mosca cojonera que se ha de interponer en la felicidad de Aurora y Conrado, y que para ello ha de tener visibilidad en pantalla, aunque sea para llenar minutos. Pero admito que me cansa ver cada día lo mismo. Dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio, por ello creo que la mejor actitud que tendría que tomar Aurora habría de ser la de ignorarla y no dejar que, de alguna manera, siga manipulando su vida y provocándole desazón. Creo que lo único que tendría que hacer es centrarse en la salud de Conrado y hacer todo lo posible para sacarlo adelante. Lo demás es accesorio, por mucho que Alicia se empeñe.
Por cierto, no consigo entender cuáles son los verdaderos propósitos de ésta. No me creo que toda su estrategia se limite a que Conrado reconozca al niño, porque no veo que puede ganar con ello, aparte de que éste tenga un padre legal y ella gane en respetabilidad al dejar de ser madre soltera. Tampoco me creo ni por un momento que sea tan crédula como para seguir manteniendo la esperanza de conseguir atar con ello a Conrado. El amor de un hombre (y de una mujer) no se puede comprar, ni aun apelando al deber. Por lo que pienso que debe haber otras razones que le hacen no desistir de su empeño, sabedora como es de que Conrado no está dispuesto a seguirla. Y no me creo que tenga en el horizonte la seguridad económica que le pueda dar éste, un simple geólogo al que no se le conoce ninguna fortuna.
Por cierto, ya puesta a enfangarme y sabedora de que este comentario puede levantar ampollas, voy a decir algo más. Ya lo escribí en otra parte, pero lo repito. Creo que los guionistas vuelven a insistir en un tema parecido al del envenenamiento, lo que me parece un error. Aunque claro, esto es según el cristal con el que se mire, y sé que volverá a salir el tema de la objetividad. Sin embargo creo que precisamente sería faltar a ella si no dijera lo que siento, sólo para evitar opiniones como con las que he tenido que bregar con anterioridad. Pero, por ejemplo, pienso que vuelven a poner en boca de Aurora frases que considero que en otra persona se tildarían de arrogantes, y que fácilmente podrían ahorrarse.
Por supuesto entiendo la negativa de la chica a rendirse, y su empeño en buscar una solución al coma de Conrado. Pero no que lo haga saltándose otra vez a un médico colegiado y al que se le suponen los conocimientos suficientes para hacer su trabajo, porque creo que es incurrir, como he dicho, en lo mismo que hemos visto anteriormente. Si Aurora quiere ser médico de verdad tendrá que aprender a regirse por criterios profesionales, los que otorgan el conocimiento y la experiencia de otros médicos.
Aunque también es cierto que aún no lo es.

2 comentarios:

  1. Esta trama es muuuuy pesada, se repiten y se repiten las escenas, de enfrentamientos, de demostraciones de sabiduría de Aurora, de apoyo de M&M a Aurora, en fin es toda una pesadilla, además a mi entender mal defendida por parte de Ariadna, se que igual no guste que lo ponga pero es lo que pienso, no me meto con su vida personal, pero como actriz sí puedo decir que no me parece que consiga hacer creíble su personaje, gesticula y exagera su puesta en escena en exceso. No le vendría mal para empezar mostrar algo más de humildad, yo no veo en ella "arrestos" veo arrogancia y prepotencia.
    DL

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, a muchas otras nos parece muy creíble su personaje. Tiene sus fallos, como todos los personajes, pero muchas preferimos centrarnos en los aspectos positivos, que también los tiene. Lo que algunas interpretan como arrogancia otras lo vemos como valentía y carácter. No veo la prepotencia por ningún lado, y si se piensa que lo es por seguir investigando al margen del doctor, recuerdo que el médico ya lo ha dado por muerto, se rinde, no pretende buscar ninguna solución al mal de Conrado. Aurora tiene algunas nociones de medicina y acceso a libros, unos científicos y otros no tanto, me parece normal, humano y coherente que trate de buscar por ella misma una cura en lugar de quedarse de brazos cruzados. Es lo que muchas de nosotras haríamos si estuviéramos en su lugar, no tiene nada que perder y mucho que ganar.

    Por lo demás, sí, la trama es demasiado lenta y eso la hace pesada, pero eso no es nuevo en esta serie.

    María

    ResponderEliminar