31 de octubre de 2014

Un Tenorio muy particular

Admito que las tramas secundarias de PV normalmente me suelen pasar bastante desapercibidas, pero no es este el caso de la representación “sui generis” de la obra “Juan Tenorio” (“San Juan de los Mirañares” en versión de Fe), y todo lo que rodea este tema. Y supongo que, aunque en realidad se trata de otra de las incontables ocurrencias disparatadas de los Mirañar, ello es debido que esta vez se introducen otros matices que lo hacen diferente.
Pongamos el caso de Fe.
¿Se puede tener más arte sin tener idea de ello? Claro que me refiero al personaje, porque no tengo ninguna duda del talento artístico de Marta. De hecho pienso que ella y los que escriben sus guiones consiguen algo que los Mirañar ya no hacen con sus reiteradas tonterías, pero que con esta doncella pizpireta sale casi sin proponérselo. Que situaciones que a priori parecen de relleno, logren hacer asomar una sonrisa, o directamente aseguren unas risas.
Porque ha sido un único ensayo, pero suficiente para hacerse una idea del poco futuro que se le puede augurar a la representación con semejantes actores, a menos que deseen hacer la versión cómica de la obra. Hipólito sobreactuando, y Fe haciéndose los diálogos a medida, dándole además su toque particular y sus razonamientos. Aunque el esfuerzo tampoco le ha servido de nada, porque la doña, con su recurrente manía de estropearlo todo, al final ha dejado la obra sin doña Inés.
Por cierto, no puedo dejar de comentar la ocurrencia de Fe, cuando ha mencionado que bien se puede celebrar el día de difuntos en La Casona con los que la han “espichado” allí, o su oportunidad al descorchar una botella en el salón de La Casona, interrumpiendo una ceremonia protocolaria.
Pero también están Mariana y Nicolás
Creo recordar haber leído en algún sitio que Alejandro viene del teatro clásico, por lo que me imagino que no le debe parecer tan raro vestir estos ropajes o recitar en verso. Pero ello no sería suficiente si además no fuera un buen actor. Así que no es de extrañar que la escena que ha hecho con Carlota de la parte quizás más conocida del Tenorio, les haya salido bordada y además preciosa. Claro que ambos actores tienen la principal responsabilidad de ello. Ella también es una actriz fantástica, que considero que está muy desaprovechada en la serie y que junto con Alejandro forman una pareja que no tiene nada que envidiar a ninguna otra, con una innegable química que traspasa la pantalla. Por lo que es una lástima que no les den más protagonismo (aunque supongo que algún día sabremos que pasa con la familia de Nicolàs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario