Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno,
liberal, esquivo,
alentado, mortal,
difunto, vivo,
leal, traidor,
cobarde y animoso
no hallar fuera del bien centro y
reposo,
mostrarse alegre,
triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido,
receloso
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por
licor suave,
olvidar el provecho,
amar el daño
creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma
a un desengaño,
¡esto es amor! quien
lo probó lo sabe.
Como ya he dicho en diversas ocasiones, no vi la primera parte de la serie
y me perdí casi toda la historia de Tristán y Pepa. Pero si he visto retazos, y
la escena de hoy me ha traído el recuerdo de uno de ellos. Me refiero a cuando Tristán
le leía a Pepa un fragmento de la obra “Pepita Jiménez” de Juan Valera. En
realidad pienso que con la pareja de Bosco e Inés están intentando hacer un remake de la
historia de los padres de éste, introduciendo momentos en los que es fácil encontrar similitudes con aquellos momentos vividos con ellos. Sin embargo creo que difícilmente con esta pareja podrán acercarse ni de lejos a lo que aquellos nos brindaron, y mucho menos igualarlos. Porque por el hecho de que funcionara una vez no quiere decir que, utilizando los mismos argumentos o parecidos, exista la posibilidad de que vuelva a suceder. Y si ésta fuera la pretensión, considero que tendrán que currárselo y mucho, porque ni Francisco se puede comparar con Àlex (aunque a mi entender no actúa nada mal) ni Fariba está a la altura de Megan (de hecho ni siquiera consigo imaginármela como una posible protagonista). Y que decir de sus guiones, en los que parece que el único recurso que existe es el que ilustra la foto.
(lo siento, no me considero mojigata , pero si que hago caso a mi criterio y éste es el que me hace escribir esto).
(lo siento, no me considero mojigata , pero si que hago caso a mi criterio y éste es el que me hace escribir esto).
Aún así hoy, por un momento, la voz cadenciosa, grave y bien timbrada de
Francisco Ortiz, me ha hecho olvidar mis sensaciones, casi siempre negativas, hacia esta pareja. Creada
la atmósfera adecuada y con una música siempre fantástica, esta escena podría incluso
haber sido bonita, pero todo el halo romántico que podía desprender pienso que después se ha vuelto a perder en lo mismo de siempre: la
sensación de que es la pasión, más que el amor, lo que les mueve. Aunque
admito que a veces pienso que podría haber algo más, sin embargo siguen sin
gustarme sus escenas juntos. No así de manera individual, ya que Bosco, como he dicho antes, ha empezado a despertar mi interés, especialmente en sus tramas con Mauricio y cuando, lejos
de la influencia de Francisca, se permite asomar a otra persona que parece que aún
no está perdida del todo por culpa de la manipulación de ésta.
Bosco y Inés no me gustan.
ResponderEliminarNi a mi...
EliminarCalentura, se llama calentura lo de estos dos. Cuando no están acostándose juntos él la está tratando mal la mayoría de las veces. ¿Eso es amor? Para mi no.
ResponderEliminarSaludos
María
Hola neni.. no puedo comentar mucho sobre lo expuesto, porque es que no lo veo, pero no lo veo porque no me guste la escena o deje de gustar, es que no lo veo desde hace tiempo, porque paso el vídeo en sus apariciones, las escenas de la pareja y estoy perdiendo todo interés en lo que concierne a su entorno más cercano.
ResponderEliminarSi que es cierto que como he comentado en otra ocasión Bosco, me gusta (algo) en según que ocasiones, pero para llamarlos o pasarlos al escalafón de PROTAGONISTAS PRINCIPALES, hay un AVISMO!!!.. y creo que no procede, no tienen la trama,ni guión, ni química, nada de nada, ni las expresiones, ni las emociones con las que intentan transmitir son las de unos GRANDES PROTAGONISTAS... a Inés ( Fariba) se la comen todos los del entorno, sus gesticulaciones sus expresiones incluso su voz, no me llegan... y no quiero ser crítica por el simple hecho de serlo, es como lo siento. Y si tal como Ana, y como muchas amigas, blogeras, y facebookeras, de las que leo, tienen, les llega una sensación de querer hacernos revivir, copiar o hacer guiños del AMOR, en mayúsculas de Tristán y Pepa, me parece que van más que errados.
Ojalá cambien el rumbo, y fijen su mirada en otra dirección, pero me temo que nos los tenemos que comer con patatas, viendo ya el protagonismo y la posición en la que ya están instalados en las serie. En fin, que se le va ha hacer. Sabemos que ellos tienen el poder, así que a las que no nos guste no nos queda otra que ... o pasarlos como hago yo... o aprovechar el tiempo en otros menesteres que nos satisfagan más...!! ;)
Besines!!