1 de octubre de 2014

Una pareja casi invisible

Admito que no consigo encontrar un motivo razonable por el que la pareja Conrado y Aurora tienen tan poca visibilidad en las tramas, porqué disponen de tan pocos minutos para desarrollar sus escenas más románticas, siempre cortadas por temas sin mucho fuste. Ya ni siquiera hablan de matrimonio, como si ya hubieran llegado a esto y después se hubieran instalado en la cotidianidad. Es cierto que, por separado, Aurora si tiene algo más de protagonismo, pero en lo referente a Conrado éste casi ha pasado a tener un papel residual, y ello a pesar de que se vendió su entrada en la serie como el inicio de una gran historia de amor. Que por descontado ha llegado a ser esto, pero que no ha tenido, ni tiene, el espacio que considero se merece. Y lo que es peor, cuando otros que han llegado posteriormente, ocupan minutos y minutos de pantalla en tramas sin el menor interés.
Que esta historia no haya tenido el resultado esperado, algo que tampoco es tan exacto a tenor del gran número de apasionad@s y fieles seguidor@s del que disfruta la pareja, no significa que se tenga que ningunear a ésta en beneficio de otros. Hace meses que existen quejas por este particular, y creo que de pretenderlo se podían haber cambiado algunas cosas y además dar a l@s espectadores lo que se ansía, y que mientras a un@s se escatima, a otros se da a espuertas y sin ningún reparo (y con escasa credibilidad).
También es cierto que la verdadera protagonista sería Aurora, un personaje del que se pidió su vuelta con insistencia y en el que se habían depositado muchas esperanzas. No en vano es la hija de la partera y el capitán, el fruto de un amor sin igual, y una de las personas que se suponía destinada a suceder a sus padres en esta historia, además de devolver la vida a un hombre sumido en el dolor de la pérdida y de los remordimientos. Pero considero que lo lógico después de la muerte de Tristàn, es que la historia de los hijos del capitán continuara y se desarrollaran a su vez otras historias paralelas, entre ellas que los dos hermanos consiguieran alcanzar el amor y formar sus propias familias. Martín lo ha conseguido, pero Aurora, al paso que vamos, parece que lo tiene mucho más crudo.
Y ahora para más inri, le sale otro hermano que encima acapara casi todo el protagonismo. 

5 comentarios:

  1. Buenaaaaaaaas….
    Hace unos días empecé un comentario para otro de tus posts sobre la falta de protagonismo de Aurora y Conrado en comparación a la de Bosco e Inés y no lo publiqué. Este es el post ideal para ponerlo. Empecé a escribir mi comentario pero me tuve que corregir… y es que mis primeras palabras fueron “creo que a esta pareja nueva, Bosco e Inés, no la quiere nadie…” y parece ser que no es del todo verdad porque fui a consultar por las redes y en dos meses, sí que tienen algunos seguidores… lo que la gente ve en ellos, no lo entiendo, y coincido contigo, con Margonz y con muchos otros, en que estos dos, ni frío ni calor… Bueno, a decir verdad, más bien frío que calor, por qué el rol que le hacen hacer a Inés de mujer sometida corriendo detrás de un tipo que la trata fatal, aunque sea bajo el pretexto de protegerla (¿!?), me parece denigrante. Ellos son la primera pareja de pv que no me engancha nada.
    Que Bosco (y la respectiva pareja) esté antes que Aurora (y la respectiva pareja) en la cabecera, y que en la web de antena3 ya hayan substituido en el fondo de pantalla a Martín y María por los primeros, tiene un sentido que creo que no nos apetece ver a los que esta pareja no mueve un pelo. En definitiva, que cuando se marche Jordi Coll (y Loreto?) los protagonistas serán ellos dos. De la misma manera que creo que tiene un sentido que C & A tengan tan pocas escenas románticas, y que no vayan a más en su relación (como bien dices, si Aurora volvió para casarse, ¿por qué nadie saca el tema?). ¿Acaso uno de los dos deja la serie, y ya nos están preparando con sus apariciones más espaciadas? Porqué si no es así, no hay excusa en haberlos relegado a pareja secundaria, que es lo que ha pasado con ellos. Aunque esto ya raya lo ridículo… darles máximo cinco minutos (y a veces sólo uno!) por capítulo a la pareja? pfffff
    Un día uno de los guionistas dijo algo así como que eran libres en su proceso creativo y que no se podían dejar llevar por las críticas de la audiencia. ¿Cómo dicen?… ¿Cómo no va a importarles a los guionistas hacer un producto que guste y gustar a los fans? Pero hombre, si viven de eso, de hacer productos que gusten y que suba la audiencia de su canal!!!! Me parece que no se dan cuenta de que hay que respetar un poco a los seguidores (sobretodo de las parejas protagonistas, que considero que son M&M y A&C) y darles “un gusto” de vez en cuando: pero aún con todo lo que los fans piden, M&M parecen fantasmas, y últimamente A&C parece que ni están ni se los espera. Con la marcha de Martín muchos seguidores de la serie se van a descolgar. Y me parece que no se han dado cuenta que sin los seguidores de Aurora y Conrado, esta serie se va a pique, porque de momento, sólo los seguidores de B&I no creo que la puedan aguantar… Por lo que creo que tendrían que pensárselo un poco mucho sobre el rumbo que quieren dar a la serie antes de que la dejen definitivamente la mayoría de los fans…
    Miguelitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que alegría volver a encontrarte por aquí!! Y no. Por supuesto que no es un rollo lo que has escrito , sinó que me alegro muchísimo que lo hagas y de manera extensa, porque siempre aportas algo nuevo que decir, aparte de tu natural manera de decir las cosas, que me encantaaaaa!!
      Por lo que respecta a los seguidores de B/I es cierto que en las páginas se ven muchos pero creo que esto induce a error, porque si navegas un poco por ellas no existen apenas comentarios, solo unas/os sufridos administradores que cuelgan fotos y otros temas, pero sin que ello provoque poco más que algún “me gusta”. Nada que ver con las páginas de M/M o C/A, que estas sí que son activas.
      Por supuesto comparto plenamente contigo lo que comentas sobre los guionistas. Creo que ya hace un tiempo que la están pifiando, y sólo porque la audiencia sigue fiel (aunque me temo que mucho más por inercia que por otra cosa), parece que no están muy por la labor de plantearse si el rumbo es el adecuado. Entiendo que la supuesta marcha de Jordi les ha supuesto un problema gordo con el que no contaban, y que probablemente han tenido que correr para buscar un relevo, que por alguna razón no consideran que sean Conrado y Aurora. Pero no creo que con Bosco e Inés lo hayan acertado. Al menos es ésta mi sensación de momento, aunque ello podría cambiar (pero no lo veo factible por ahora).
      Y ya puesta y aprovechando el espacio, voy a comentar otra cosa. Se está reprochando que los seguidores de M/M se estén posicionando en esta situación a favor de C/A cuando, según l@s seguidores de esta pareja, ha habido posiciones antagonistas desde que apareció Conrado, y que este cambio de parecer sea sólo producto del temor a que la pareja M/M pierda protagonismo. Pero creo que, admitiendo que puede existir esto y en algún caso, esta postura no es ajena a ninguna de las dos direcciones y tampoco se puede reprochar a ninguna de las partes que se dé. Lo que parece olvidarse es que M/M han llevado el peso de la serie desde hace más de 550 capítulos, y que C/A llevan sólo cerca de 270 capítulos, por lo que es evidente que la primera tiene un público fiel que ha seguido su historia y ha llevado a la serie a cotas impensables. Es cierto que, en parte, es posible que ya haya pasado su ciclo y que quizás es bueno renovar la historia con nuevas aportaciones, pero no a costa de los que ya están. Creo que este es el sentir de los que defienden la pareja C/A, no otra cosa. Bueno si, el hecho de que B/I no hayan conseguido hasta ahora calar mucho en la audiencia.
      Y ahora el rollo lo he soltado yo. Mil perdones
      Un beso

      Eliminar
  2. Siento el rollo anterior, y me permito añadir que esta foto que has elegido me hace mucha gracia, pues cuando vi la escena, en la que se supone que el hombre le prepara una cena a la muchacha, no podía parar de reír, imaginando a Conrado preparando croquetas (que es plato fácil de hacer pero laaaaaaaaaaargo y laborioso).... ¿o las compró al vacío en algún lugar de comida preparada? jajajaja que ocurrencias tienen estos guionistas y los del attrezzo!
    besos miles
    miguelitas

    ResponderEliminar
  3. Imagínate cómo estamos los seguidores de esta pareja, nos subimos por las paredes. Da igual que protestemos, critiquemos, pataleemos.... Nos leen pero como el que ve llover.

    Yo tampoco entiendo el motivo del ninguneo constante, es una cosa sin igual.

    Saludos

    María

    ResponderEliminar
  4. Creo que CyA gustan y mucho, no soy de tú opinión en eso, en lo demas estoy de acuerdo.Me parece muy mal lo que han hecho con los seguidores de esta pareja, cada vez podemos disfrutar menos de ellos, y no veo ningun sentido a que Conrado se vaya..podian haberlo matado en la riada y no lo hicieron y lo siento pero a mi la historia de los boscos no me gusta.....es todo muy acelerado y forzado, que los hallan colocado de protas por la cara me ha parecido una falta de tacto hacia la audiencia y los seguidores de esta pareja y de otras.saludos y gracias

    ResponderEliminar