Inexorablemente se acerca el
momento de la despedida. Quizás sea un hasta pronto o puede que algo más
definitivo, pero lo que es seguro es que, de una u otra manera, Martin va a
dejar un vacío importante para un montón de personas a uno y otro lado de la
pantalla, que nos hemos enamorado, hemos sufrido y nos hemos alegrado con él,
hemos padecido con sus dudas, sus decisiones erróneas, pero también le hemos
aplaudido cuando ha rectificado. Hasta verle convertido en el gran hijo de un
padre fantástico, en un hermano entregado y cariñoso, un nieto, sobrino,
hijastro con una gran carga de sentimientos hacia los suyos,….también en alguien sobre el que ha recaído la responsabilidad de una hacienda. Pero ante todo un hombre enamorado, un amante esposo y un padre tierno y adorable.
Puede que aún no sea el momento
de escribir esto, porque soy consciente de que ya me estoy despidiendo y aún no
se ha ido. Y tampoco sé, como la inmensa mayoría, si va a volver o no. Sin
embargo, y de alguna manera, ya hace días que planea sobre la serie el hecho
irrefutable de su marcha y, en mi caso (que supongo también en el de much@s), no
puedo evitar mirar sus escenas con otros ojos, en especial los momentos que
comparte con María. Y lo hago con la idea de atesorar estos momentos únicos.
Que es cierto que quizás por el hecho de que hasta hace bien poco esta historia
de amor tenía un halo de prohibida, de inconformismo ante el destino, de lucha
por la libertad de amarse sin cortapisas, es posible que se viviera con mayor
intensidad. Y que cuando todo esto ha quedado atrás, ello se ha trocado en el
devenir de una relación consolidada que lleva aparejado otro cariz, siendo más
serena y sin urgencias. Ya no hay obstáculos en su camino más que los que puedan
surgir del normal discurrir de la vida.
Pero también es difícil evitar la
nostalgia de los grandes momentos de esta bonita historia de amor que se ha
visto nacer y desarrollarse a lo largo de más de dos años, y de lo que nos ha
brindado durante este tiempo. Como también lo es renunciar a volver a vivirlo, aunque
sea por unos instantes, antes de que Martin abandone PV con rumbo a muchas incógnitas
(entre ellas la de su vuelta).
Hola Anna, tus comentarios me parecen como siempre muy acertados y coincido contigo. Yo empecé a seguir esta serie justo en el capítulo en que Martin irrumpió de forma arrolladora con ese rescate tras el accidente de la diligencia. Luego vino ese precioso encuentro con María en la plaza y ya ahí me cautivaron del todo. Jordi es un grandísimo actor que ha sabido transmitir en todo momento lo que el papel requería , al igual que Loreto. Por eso la salida de Jordi, esperemos que temporal, va a dejar sin duda un gran vacío tanto en la historia como en los seguidores. Por lo que a mi respecta, ya me estoy despidiendo de la serie. En cuanto Martín salga de escena, yo saldré como espectadora.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy de acuerdo contigo.Creo que no va a volver. :-( Creo que algo va a pasar en Cuba :-( Durante un año y medio voy a verlos otra vez en mi idioma, en italiano.
ResponderEliminarEspero que Martin vuelve porque....ademas de que su historia de amor aunque esta cerrada (han luchado durante mas de 300 capítulos) con Maria si que me gustaría que casará a Aurora con Conrado ( y también puedan tener estos una gran historia de amor) y en el futuro Bosco con Ines aunque esta es la que menos me ha enganchado.
ResponderEliminarPero creo que se avecina nubarrones negros prara Aurora y Conrado se habla de que Aurora sera encerrada en la cárcel o en un manicomio por la muerte de Bernarda? , la marcha e su hermano Martin, el regreso de Raimundo (es lo bueno) y que pronto Lucas se unirá al elenco con la intuición de que acabará con Aurora (cosa que no me gusta porque soy CONRADOAURORISTA) y los nuevos que vienen Carmelo, Severo y Leonardo sabemos que hacen de Malos (que estos se reproducen como las cucarachas) veo que la felicidad y el final de PV es lejano y no terminara bien (como ha pasado en otras series).
Solo nos queda la esperanza de que los guionistas lean tu columna y cualquie blog de la gente, que como tu y muchos más escribimos porque nos gusta la serie aunque enmi caso, estoy harta de tanta maldad, podamos ver en un futuro que los hijos de Tristan y Pepa triunfaron en el Amor y en la Vida.
Mi querida Ana, cuanta ternura y tristeza entre veo en tus palabras, ternura hacia ese personaje que nos ha cautivado, y como dices tú, nos ha arrastrado a vivir sus mismas emociones. Sus amores y desamores, su sufrimiento, su entereza, en definitiva, toda su historia. Yo hace mucho que me pasa lo que a tí, y cada día me voy despidiendo un poquito más, intento que tal como entró, vaya saliendo, pero es muy dificil dejarlo marchar... es TODO, sentimiento. No se que haremos sin él. Y aunque quedan muy buenos actores, con él marcha la esencia, pues desde el principio Martín forma parte de la historia, desde el minuto 1, que le vimos nacer, hasta este momento en el que marchará. Comoo fan, admiradora y enamorada de este actor, que descubrí gracias a PV, sin duda alguna le seguiré vaya donde vaya, pero egoistamente diré que me gustaría que volviera y pudiera combinar sus nuevos proyectos, ( que vendrán) con PV, Es como cuando un familiar, o un gran amigo se va, ya que ha compartido, dia a dia, durante tantos años unas horas en nuestra vida, y como fans, lo vivimos con pasión.
ResponderEliminarMe encanta el análisis que has hecho Ana... me encanta leerte, no me canso de decirlo!! Besitos y iremos poniendo velas a ver si así traemos pronto a nuestro Martín, que ya, empezamos a sentirnos vacías y con miedo a que llegue el fatídico día que ponga los pies en ese tren. :'(
Hola Ana, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho de Martin, es un personaje muy importante, es facil simpatizar con el y aunque en algun momento llamese sacerdocio no pude estar de acuerdo, lo comprendi, no se si lo tendremos en el blog con su papel en "El incidente" que paseis un buen dia, saludos.
ResponderEliminar