9 de octubre de 2014

Otra tercera en discordia

Considero realmente digna de mención la velocidad de crucero que le han imprimido a la relación de Inés y Bosco. ¿Cuánto hace que Inés entró en la vida de éste? Es cierto que ninguna relación es igual que otra y que puede que algo así sea factible en la vida real, pero la base no puede ser menos sólida ya que considero que es algo que se construye con el tiempo y el conocimiento del otro.
Y pienso que lo mismo sirve para una ficción, y que en ello está la diferencia de que sea creíble o no, más cuando los dos adolecen de recorrido en la serie y por lo tanto de lo que considero una manifiesta falta de empatía por parte de los espectadores que prácticamente no han tenido tiempo de hacerse con ellos. Porque esta pareja, aparentemente destinada a ser unos de los protagonistas de la serie, ha entrado como elefante en cacharrería, y han hecho que brote de la nada un amor apasionado (nunca mejor dicho lo de pasión) pero nada creíble. Y ahora parece que, siguiendo con la misma tónica de rapidez inusitada, ya ha salido una tercera en discordia, cuando aún no se puede decir que exista nada sólido que permita pensar que pueda existir una oportunidad para ellos. En realidad, y lejos de Inés, veo a un Bosco muy poco comprometido con este amor que proclama cuando está con ella. También es cierto que está cumpliendo el papel que tiene encomendado que no es otro que hacer el paripé, pero no me da la sensación de que sufra mucho por ello, ni de que le cueste olvidar, y que en cambio no duda en entregarse sin reparos a vivir la vida de lujos de la que ahora disfruta.
Aunque admito que probablemente yo también haría esto último, porque sinceramente ¿quién no querría vivir a cuerpo de rey? Pero ¡ha aprendido rápido el chico, cuando aún no hace dos días vivía en estado semisalvaje y no conocía de la vida nada que fuera más allá de los confines del bosque! ¿O es tan ingenuo que piensa que lo puede tener todo: una vida regalada y a Inés?
Cierto que la benevolencia de Francisca para con él no tiene límites y es realmente sorprendente que sea prácticamente capaz de perdonarle casi todo (aunque en el fondo esta actitud tenga un fin determinado). Como el tema de las cartas, aunque a la vista está que no tenía tanta importancia. En realidad, es evidente que la verdadera razón de haberse inventado este tema era buscar una excusa para que Martín viaje a Cuba (o lo que es lo mismo, propiciar que Jordi abandone la serie por un tiempo. O definitivamente)
Pero volviendo a las cartas. Admito que la explicación de Francisca tiene credibilidad, aunque no justificación, porque puede que sea razonable que intentara proteger la reputación de Tristán pero, por descontado, no es aceptable que decidiera por él. 
Lo mismo que está haciendo con Bosco. Intentar moldear el futuro de éste sin contar con él, pasando por encima de sus deseos y jugando con sus sentimientos. Sin olvidar que ha metido en la misma partida a otra persona, Amalia, que aunque aparentemente si conoce las intenciones de su padre y Francisca, no es que esté muy de acuerdo con los propósitos de estos. Aunque el motivo de sus reticencias, al menos al principio, se me antojan más bien prejuicios, como también por el hecho de que se sienta utilizada. De todas maneras diré algo más sobre este personaje, aunque pueda parecer que la que peca de parcialidad soy yo, y que además es posible que tenga que tragarme estas palabras en el futuro. Aparte que, de alguna manera le doy la razón a Francisca, y esto me gusta aún menos. Pero aunque lo que está en juego son intereses que, por ahora, no tienen nada que ver con los sentimientos, creo que el personaje de Amalia, bien llevado, podría encajar mucho mejor con Bosco que Inés.   

3 comentarios:

  1. Hola Ana, hace tiempo que no comento, pero te he leido, en el perfil de Amalia si lo has leido dice que se va a encaprichar de Bosco, aunque no es la primera vez que leo perfiles de personajes y no sucede lo que ponen, lo que si estoy segura es que Ines o Amalia, una de ellas tiene que ser villana, porque esa es la costumbre de los triangulos, y como yo adopte a Bosco, pues sigo teniendo esperanzas con el personaje, aunque se ponga dificil, ya veremos con que nos salen los guionistas y regresa la trama carcel, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! aunque como buena parte de los que solemos lleerte y estar presentes en las redes sociales de las parejas y personajes de la serie, no me gusta Bosco e Ines como pareja, por los mimsos motivos que tú misma has expuesto varias vces. Daré mi opinion sobre su trama. Ya que guste o no, él es el nuevo protagonista de la serie....

    Creo que si habian pensado en Amalia como sobrante , deberian ir haciendo que poco a poco evoluciones de tal manera q ue al final sea ella el verdadero amor de Bosco. Y que a la par hagan evolucionar a Ines hacia una mala que busque venganza y con un pasado turbio.Seria un doble golpe de efecto. Dejaria a buena partede la audoencia flipando, y para bien. Y, ademas, a priori me pegan más Amalia y Bosco que Ines y este. Pueden tener ahora la oportunidad de llevar pcocoa poco una verdadera historia de amor, la de Bosco y Amalia. En la cual ni él ni ella se amen surrealistamente desde el principio...(como BOSCO E iNES, AUNQ YO TAMPOCO VEO AMOR AHI)... AUNQ SÍ Q SE SIENTAN ATRAIDOS. q NO SEAN INDIFERENTES EL UNO AL OTRO. y A FUEGO LENTO... IR DANDO FORMA, AHORA S´ÑÍ, A UNA VERDADERA HSIITORIA DE AMOR.

    ResponderEliminar