13 de octubre de 2014

Tramando algo ¿Pero qué?

Aunque en realidad no tenga nada contra Aurora, no me imagino a Bernarda siendo tan altruista como para hacer algo por ésta, ni tampoco creo que se haya vuelto buena de repente, sinó más bien pienso que busca obtener algún beneficio a cambio. Lo que no consigo imaginarme cuál es el motivo de su interés en acercarse a la chica y obtener su agradecimiento y simpatía. Aunque lo que parece bastante claro es que está actuando por su cuenta, al margen de Francisca.
Como ha obtenido estos papeles ya es otro cantar, y doy por supuesto que es algo que no obraba en poder de la doña, sinó que los ha conseguido por otros medios. Porqué, de tenerlos, Francisca en algún momento iba a echarlos en falta y no hay muchos sospechosos donde buscar. Por ello no creo que Bernarda se atreviera a sustraerlos.
Parece que a la doña le empiezan a crecer los enanos sin que se aperciba. Ya los tiene en su propia casa, con una prima a la que humilla y ningunea sin problemas, pero de la que es evidente que minusvalora su capacidad para devolverle las tornas. Aunque ésta, como buena y sagaz depredadora, parece que está tejiendo su tela de araña con minuciosidad, y esperando el momento oportuno para saltar. Porque de lo que no dudo es que Bernarda sigue con sus planes, aunque cada vez lo tenga más complicado.
Por cierto, ¿Qué ha pasado con el interlocutor del otro lado del teléfono?
Aunque de momento, mejor hacer bueno el refrán de “a caballo regalado”. Parece que con estos papeles Conrado va a poder enfrentarse a la doña de igual a igual, y esto ya es un paso.
Y otra cosa, y siguiendo con Conrado. Realmente ha demostrado que su amor por Aurora es fuerte, dándole un voto de confianza ciega. Porque no es fácil aceptar sin cuestionarse, que Aurora no haya hecho acto de presencia en algo tan importante como su propia fiesta de pedida. Y después haya aceptado sus explicaciones sin ningún reproche. 

2 comentarios:

  1. Bernarda no da puntada sin hilo.. sabe más que los ratones coloraos, entre todas las cosas las debilidades de la Doña... Raimundo Ulloa y su nieto, que sabe que es Bosco. Así que supongo que querrá que los hermanos se unan y así crear la inquina hacia el único heredero, pasando ella a ser la única rama Montenegro digna de su herencia.!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo que ti Mar, a mi lo unico que se me ocurre, es que Bernarda quiere ganarse la confianza de Aurora, para que esta la crea cuando le diga quien es Bosco, y que Auroraa habra los ojos a Bosco y este se vaya del lado de la Paca y a la Paca no le quede otro remedio que repudiar a Bosco y hacer heredera a Bernarda.

      Eliminar