30 de octubre de 2014

Un hombre para El Jaral

Destrozado su sueño de ser dueño de su propio negocio, arruinado, desengañado ante la fuerza de los poderosos, la injusticia y la imposibilidad de hacer nada para revertir la situación de su proyecto de Casa de Aguas, decepcionado y furioso por su impotencia ante ello, y ahora con la preocupación por Aurora y su deriva, creo que además convertir a Conrado, un hombre con una carrera universitaria, en un sucedáneo de capataz del Jaral, escondiendo esta particularidad bajo el rimbombante nombre de “dirigir la hacienda”, es cuando menos una salida muy poco digna para este personaje. Y por descontado no sugiero que el trabajo no lo sea, pero me da la impresión que los responsables de los guiones no se han estrujado mucho el cerebro para darle una trama en condiciones. De hecho no creo que esta nueva ocupación le vaya a suponer más minutos de cuota de pantalla, ni tramas con demasiada enjundia, especialmente si se establece la comparación con lo que últimamente estábamos viendo de Martín en esta misma tesitura. 
Quizás haya quien vea la oportunidad para que Conrado se instale en el Jaral como parte integrante del mismo, o incluso como “recambio” de Martín, pero ya se han encargado también de dejar claras varias cuestiones: que María sigue siendo la señora (él mismo la ha llamado patrona), que Conrado va a trabajar hasta que Martín vuelva (si es que lo hace algún día) y que esta ocupación no es a cambio de nada, sinó que va a ser remunerada como sucede con cualquier otro trabajador de la finca (aunque esto último no sea el motivo principal, y lo cierto es que Conrado también ha de vivir de algo y no esperar que otros le mantengan).
Otra cosa es su capacitación para hacer este trabajo. Como todo en la vida, no dudo que pueda aprender a hacerlo, incluso de manera rápida y efectiva, porqué además no hay que olvidar que la parte más dura la hacen los jornaleros, pero no sé hasta que punto un geólogo entiende de cultivos o de ganado como para responsabilizarse de este tema.
Lo dicho. No me gusta demasiado esta nueva faceta de Conrado, que no sólo va seguir estando a expensas del personaje de Aurora, sinó que ahora también del de María. Y no es que me desagrade que las mujeres tengan el mando, lo que no me gusta es que las tramas de Conrado no tengan más vidilla propia. 

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios.
      Yo también entro en tu blog, aunque no suelo comentar porque no me fío de los traductores y no hablo italiano.
      Pero me gusta mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en q aqui el asunto esta en q a conrado no se le da trama propia. Porq a saber xq... no sale minutos xa ello. Y le quitan d un plumazo la casa d aguas xa q asi en un futuro no se vean obligados a hacer otro decorado y tener q sacar tramitas cn ello. Acabn cn su existencia dsde ya y asi es mas facil seguir relegando y marginando al personaje.
    Sin embargo puntualizo q si maria es capaz d llevar la finca cm esta haciend dsde q marcho martin... cualquiera prectikmnte puede hacerlo. Y mas un titulado superior. Q no es especialista en lo q apu tas pro ,repito,si maria lo hace....
    Maria es consorte de martin. En su ausencia toma su lugar en el jaral. Pro XQ AURORA STA EN LA INOPIA... xq lo normal... es q en casa de tu esposo una no haga ni deshaga cn la alegria de maria ESTANDO TU CUÑADA.Eso en el fondo TODAS LO SABEMOS....
    Una cosa es q el jaral sea de mym...y otra la realidad: q el jaral es d los hermanos... y SI SOMOS MARIA NOSOTRAS ...EN CASA D LA CUÑADA... X MUCHO Q LA COMPARTA CN NUESTRO MARIDO...NO DISPONDRIAMS CN LA ALEGRIA Q LO HACE MARIA...SEAMS SINCERAS.......
    Y m arece genial xq aurora sta en la ljna. Y xq aunq no lo estuviera... ns hemos acostumbrado a q ella tan humild cmo es... deje hacer en su propia casa xq ella es asi d esplendida... PRO NO ES LO NORMAL. Aunq tambien se junta el trafo al personaje... q no parece HIJA DE LOS PROTAS X EXCELENCUA PYT... parece una recogida...... en fin. Cosas incomprendibles.
    Quiero dejar vkaro q m parec bien q maria se encargue d lo q se encarga. Pro reitero q no es "LO Q TIENE Q SER".
    DEL MISMO MODO Q CONRADO... NO PUEDE SUSTITUIR A MARTIN. Y LO COMPARTO.PERO... Q DIFERENCIA HAY ENTRE CONRADO Y MARIA?NINGUNA... EN TODO CASO Q MARIA ES LA MUJER DEL DUEÑO. Y CONRADO AUN NO ES EL ESPOSO.. DE LA DUEÑA.
    Si no cuadra un conrado al frente del jaral.... cmo a mi tampoco m cuadra... coherente seria q tampoco cuadrara una maria "señora"del jaral... no?xq los dueños son martin y aurora. Nadie mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario
      Sólo una puntualización. María si está preparada para llevar una hacienda. Ya lo hizo cuando la doña estaba ida, y junto con Soledad se hicieron cargo de la administración de La Casona. Claro que también estaba Mauricio que supervisaba todo. En el Jaral es más complicado porque esta figura del capataz parece que no existe, o al menos de manera visible. Hasta ahora.

      Eliminar
  3. Realmente siento con tremenda tristeza el devenir de la pareja Aurora y Conrado, y al igual que le reclama el a ella, nosotras también lo reclamamos, ( al menos yo) queremos recuperar a la Aurora que calló sobre Conrado desde un arbol y no a la histérica en que se ha convertido, por unas pocas gotas que le han dado durante unos pocos dias, tampoco entiendo el cambio y la poca confiaza que tiene, ni con su hermano, que ya demostró que no... ni con Conrado, que es su amor, ni con María, con la que siempre y desde pequeñas entregó sus más profundos sentimientos... y de golpe cree a pies juntillas todo lo que emana por la boca de la Bernarda... realmente estoy pegada a la pantalla para ver o esperar ver a sus protagonistas de nuevo. El regreso de Martín junto a su familia, María y la niña y la recuperación de Aurora y Conrado, que dicho sea de paso, vaya manera de cargarse a estas parejas.. No me gustó el trato que sufrieron los PROTAGONISTAS, una vez pasaron por el altar... y no me gusta nada el derrotero que está tomando Aurora y el maltrato que le está dando a Conrado gratuitamente, volcándose hasta la obsesión, en la maliciosa Bernarda, y dando la espalda a todos los suyos, a aquellos por los que tanto luchó para recuperar... No tiene sentido alguno, ni pies ni cabeza, por muy drogada que esté...

    Aurora demuestra lo cambiante que es, y a ella si que se le ve un ramalazo Montenegro, ese odio,que descubro ahora en ella, es el mismo que encuentro en su abuelita... no entiendo porque no hace caso a los consejos de todos la que le rodean, incluido los consejos que Martín le dió antes de partir, su hermano del alma el que siempre la escucha y le aconseja con el temple que le da el ser su hermano mayor, todos le pusieron al corriente de sus recelos para con Bernarda y ella no hace caso a nadie. Soberbia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Es cierto lo que comentas de Aurora. Hasta ahora la justificación de que tiene pocos años podía servir, pero creo que ya no la tiene. Y están dejando asomar una Aurora obcecada, tozuda y como dices, hasta cierto punto soberbia, que no escucha, no atiende a razones, no confía en los suyos,....... Y se deja llevar por la ira, algo muy peligroso y que coincido que deja ver un ramalazo Montenegro que es precisamente lo que quiere evitar.
      De verdad que no entiendo que pretenden con este personaje, al que están estropeando a marchas forzadas

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con tú comentario Mar, no reconozco a Aurora y no me gusta nada el trato que le da a Conrado ( mi personaje preferido)...pienso que tanto él como Martin y Maria le han dado muy buenos consejos y no hace caso alguno a nadie..no me gusta nada lo que estan haciendo con este personaje y soy seguidora de esta pareja que me encanta..pero veo cosas en Aurora que no me gustan nada..no valora el amor de Conrado y se comporta de una forma caprichosa y egoista...además de exigirle a Conrado que sea sincera con ella, cuando ella le esconde muchos secretos y él no se lo merece, es todo amor...con lo mal que lo paso cuando lo dejo para ir a la universidad (trama que solo sirvio para meternos al nuevo amiguito)..esa os otra, la sigo viendo por Conrado....por ella no.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. La esencia de la historia se ha perdido; es el resultado de alargar tanto la serie. Cuando Aurora llegó a Puente Viejo y se encontró con su hermano Martin, se abrieron grandes expectativas ya que ambos personajes eran fuertes, decididos , con carisma y con un gran carácter; juntos podrían con todo y sobre todo con Doña Francisca. Pero sin embargo todo ha quedado en un espejismo y poco a poco han ido perdiendo fuerza hasta que han desaparecido; en el caso de Martin con su viaje y en el de Aurora con el de su locura. Una verdadera lástima puesto que creo que se ha desperdiciado una gran oportunidad para mantener enganchada a la audiencia, con una historia interesante y no en el típico culebrón en el que a mi entender está derivando esta historia.

    ResponderEliminar