24 de octubre de 2014

La chica perfecta.

Supongo que después de haber caído tantas veces en la trampa de los guionistas cuando personajes que parecían una cosa después han acabado siendo otra, una acaba recelando de todo, y se hace casi obligado poner reparos en empatizar con alguno o alguna que después puede acabar saliendo rana.
Pero admito que cada vez me gusta más el personaje de Amalia.
A simple vista es perfecta. Dulce, inteligente, amable, educada, curiosa,…..además de bonita y con clase. Sin olvidar que ha dejado claro a Bosco desde el primer momento que su acercamiento a él estaba orquestado por su padre y Francisca, lo que es un punto más a su favor, porque incluye la sinceridad. Así que es difícil encontrarle ahora mismo un pero, aunque sabiendo de los antecedentes que gastan los guionistas es bastante probable que tarde o temprano esto vaya a aparecer. 
Aún así no veo porque no podría existir un personaje así. No me gustan los roles preestablecidos, ni los tópicos. Por lo que me parece que, ya de entrada, dar por hecho que ser de clase alta es incompatible con ser bueno, me parece muy injusto.
Es cierto que entre los ejemplos que se han visto en la serie ganan por goleada los malos, pero también los hay del otro tipo. Soledad y María, sin ir más lejos.
Pero realmente lo que me gusta más de ella es la manera como están llevando su relación con Bosco. No creo que necesariamente el romanticismo haya de imperar para llegar al amor. Sin embargo sí que es un componente importante, y las escenas de esta pareja considero que ahora mismo tienen ese aire de los romances que se van forjando a fuego lento y que pueden llegar a consolidarse. Otra cosa es que además ahora se estén planteando dos cuestiones: o que Bosco es muy voluble en sus quereres o que con Inés lo traicionó su cuerpo. Porque es claro que con Amalia no es lo mismo, y está descubriendo otro mundo y otra manera de vivirlo, en el que además se siente a gusto. No se trata de mariposas en el estómago, ni de pasión o instintos físicos, sinó más bien de algo mucho más reposado y trascendente como disfrutar y compartir la vida con alguien que es capaz de aportarle paz. Y además sentir su alegría, sus ganas de vivir y de descubrir cosas, además de que la chica aparentemente atesora grandes dosis de generosidad y bondad. Por descontado no quiero ni siquiera insinuar que Inés no tenga muchas de estas cualidades, pero lo cierto es que en este momento lo último que puede aportar a una relación es sosiego y mucho menos estabilidad. 
Aunque también puede que me esté equivocando y todo esto de Amalia no sea más que una fachada. Pero en este caso no era necesario que se sincerase de buenas a primeras con Bosco, porque podía haber seguido representando el papel que se esperaba de ella sin ningún problema. Lo que sí creo que esconde es una frágil salud y además algo relacionado con el temor a los caballos.
Por lo que se refiere al tema de congraciarse con Inés y además dejarle saber a Bosco que le ha hecho un regalo a ésta, no he podido evitar que me asaltara la duda de si realmente ha sido sincera o albergaba otras intenciones. Pero aun arriesgándome a darme con un canto en los dientes, creo que realmente ha hecho lo que le ha dictado el corazón, después de ver como Bosco trataba a la chica. Y, por cierto, he leído que efectivamente no era nada raro que, en algunas casas, los sirvientes fueran tratados como de la familia. No por descontado como los trata la doña, que actúa como lo hacían los señores feudales. 

4 comentarios:

  1. Hola Ana, me esta gustando Amalia es la chica perfecta buena y sincera, quitando de lado que es muy bonita, solo espero que los guionistas no la destrocen y nos la conviertan en una bruja, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues otra vez.. estoy de acuerdo contigo.

    Amalia es mucho más que una cara bonita, Cultivada, cariñosa, hace que Bosco se sienta feliz, y comparten paseos y risas... se fortalece la relación.

    Aunque esta trama me recuerda a la de María, Martín y Fernando, y como tú, siempre espero cualquier situación que haga que cambie esta dulzura que hoy por hoy camufla la verdadera identidad e Amalia.. como pasó con Fernando... así que no quisiera ser agorera, y desearía que no fuera así,pues la pareja de Bosco y Amalia me gusta mucho más que le da Inés. Pero me temo que en cuanto desposen cambie la tortilla... es la misma historia, pero con dos féminas esta vez.

    Ahora tan solo queda esperar... para descubrir que vivencia tan tremenda se esconde tras Amalia y los equinos... Seguiré leyéndote.. me encanta!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. estoy d acuerdo...
    Deberian improvisar y x una vez BIEN, y hacer q la sobranta fuera Ines... q esta se volviera mala, oscura... x despecho y demas.... Amalia sí que megusta. Y pega cn él, cosa q cn Ines... cero.

    ResponderEliminar