16 de octubre de 2014

"Infanta Beatriz"

Vale, creo que tod@s nos hemos hecho una idea de que existe la posibilidad de que ocasionalmente se produzca algún naufragio. Pero afortunadamente tampoco es algo que suceda todos los días, ni ahora ni en el pasado. Y tampoco fue el final del Infanta Beatriz (después Ciudad de Sevilla, al que siguen insistiendo en nombrar cuando aún ni siquiera lo habían empezado a fabricar).
Entiendo los interrogantes que se plantean en un viaje de estas características y más con la desinformación que probablemente existía entonces, pero también, como decimos en mi pueblo, esto es “llamar al mal tiempo”. No es que sea supersticiosa, pero tanto insistir en el tema y abundar en los malos presagios, me empieza a parecer que tiene un propósito no muy halagüeño. O quizás es que ya estoy acostumbrada a recelar, dado el cariz habitual de las tramas.
Y entiendo a Martín. Con tanta insistencia sobre el tema, al final hasta el menos aprensivo acaba cayendo en las garras de la duda y la desazón. También es cierto que no ha de ser fácil separarse de sus dos amores, rumbo a una situación incierta que puede llevarle días o semanas de pesquisas y decepciones, y eso si finalmente consigue alcanzar su objetivo. Que, por cierto, calculo que no menos de dos meses, ya que el viaje hasta Cuba duraba alrededor de dos semanas, a las que hay que sumar las de vuelta y el tiempo que necesite para encontrar el rastro de Pilar. 
Y entiendo a María. Lo que puede parecer una pataleta con su cerrazón en poner trabas para que Martín no se marche sin ella y su hija, yo lo veo más bien como una mezcla de temor y negación. Esto último por el hecho de tener que plantearse el dejarlo marchar, separarse del hombre al que ama más que a su vida y con el que finalmente ha conseguido estar después de una larga y dura lucha.
Lo que no entiendo es por qué no puede ir con él.
Entrando en el terreno de los hechos consumados, como es el de la marcha de Jordi para emprender otro proyecto (cosa por otra parte muy legítima y entendible, añadida a la pérdida de protagonismo en la serie), entiendo que sería muy injusto para Loreto que por este hecho también se viera forzada a irse. Pero difícilmente cuesta imaginarse una trama para ella sin que intervenga Martín/Jordi, y lo más seguro es que, de seguir, pase a engrosar las filas de otros tantos actores que han quedado relegados al papel de secundarios de lujo, Candela entre ellos, después de la marcha de Alex/Tristán. Algo que también sería muy injusto, especialmente después que Loreto y Jordi hayan llevado el peso de la serie más de dos años. 

4 comentarios:

  1. ajajajjj Ana, si es que me muero de risa yo sola.. pues no he estado documentandome para hablar del Infanta Beatriz. jajajajajajaj y abro el PC voy a tu blog, y veo.. " INFANTA BEATRIZ.." jajajajaj vamos que nos vamos.. jajaj una tras la otra. Si es que somos el CSI SPAIN!! O CATALAIN?? como le queramos llamar.

    Yo también he estado investigando y aunque los guionistas no se ajusten a la realidad, se acercan bastante... y el nombre no creo que sea por casualidad. He estado rebuscando y he encontrado varias informaciones. El infanta Beatriz 1928, es el mismo que el Ciudad de Sevilla, que cambio de nombre en 1931 al entrar la república. jajajajja y no encuentro ningún accidente en esos buques es que somos la pera.

    *********El desastre del Príncipe de Asturias 1916, fue la mayor tragedia de la marina mercante española y de las ocurridas en el Atlántico Sur, hasta que fue superada en 1919 por el hundimiento en Cuba del vapor Valbanera.******

    No he encontrado ningún otro naufrágio, pero como he dicho, el guiinista es el que tiene la última palabra.. se permiten esas pequeñas cuestiones.

    Quiero creer, que será una marcha temporal, ya que si empezaron a grabar en septiembre, les llevará unos 3 meses más o menos la finalizacion de los mismos, así que como vamos con 2 meses de retraso, nos quedarán otros tantos para volverlo a ver.. ( me agarro a un clavo ardiendo) quiero tener la esperanza de volver a ver a Jordi, cada día, pasearse por mi salón... Lo que me mosquea más es lo de Loreto... en fin, que si la muchacha se va a quedar como bien dices como Candela.. más vale que eche a volar.. pero que antes se espere para saber si vuelve SU/NUESTRO AMOR!! si es así... que convine su trabajo, como hacen los demás,..

    Besines.. y nos vemos... telepatía mía.. jajajajaj ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la poca documentación, no hay por donde cogerlo,..

    Con relación a la marcha de Jordi ., Evidentemente está es su derecho de abandonar la serie para nuevos proyectos y decididir si volver o no, lo que está claro es que de alguna manera se lleva por delante a Loreto... ella también tiene que mirar sus intereses, no puede esperar por alguien que no sabe si vuelve o no... lo mismo que ha hecho Jordi, Desde luego la más perjudicada vuelve a ser Loreto, lo lleva siendo desde hace tiempo con guiones malos y escasos,, Sinto que se termine la pareja de Martín y María, que no terminen juntos, pero cada uno tiene que mirar lo que más le conviene, Desde mi punto de vista y muy a mí pesar, creo que Loreto hace bien en irse.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna, Mar y demás comentaristas; primero de todo seguir felicitándote Anna por tus bonitas y certeras reflexiones de la serie!! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y centrándome en esa partida tan próxima de Martín ya me invade un sentimiento de añoranza y desazón por no saber si esa marcha será temporal o definitiva... Está claro que esa marcha influye en Loreto porque su personaje está completamente ligado a él pero ella como actriz también tendrá sus intereses y sería injusto que tuviera que dejar la serie por él. Tenemos el caso de Tristán que continuó a pesar de la marcha de Pepa... Entiendo que Jordi quiera realizar nuevos proyectos, pero para mí la serie sin él perderá todo su atractivo. A mí no me cansa verlo cada día, aunque reconozco que sus tramas se han ralentizado, se le ha frenado la pasión con María, pero con verlo ahí ya me conformo. Me encantan sus escenas con María aunque sean sólo cojerse de la mano, con la niña, con su família... Espero que ese final indigno que quieren darle y que circula por la red no sea del todo cierto y sólo sea una forma de alargar su vuelta y claro, que vuelvaaa!!!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar