31 de marzo de 2015

Candela también existe

Hoy me apetece ir contracorriente y hablar de lo que no hay (aún) en la serie.
Supongo que lo más fácil sería hacerlo de Mariana y sus nefastas decisiones. La última, la que acaba de echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora por este personaje, y que creo que ha provocado que si hasta ahora la gente había sido benevolente con ella, en este momento esté concitando una opinión negativa unánime. No creo que nadie pueda justificar algo como lo que ha hecho, y mucho menos tildarlo de abnegación o sacrificio, porque considero que de lo único que se puede adjetivar su arranque es de la cosa más estúpida que se le pueda ocurrir a alguien.
Pero decía que no iba dedicar este espacio a hablar de lo que sucede en la novela, que, por otra parte, es más bien poco y difícil de definir. Me gustaría hacerlo de lo que podría ser o, más bien, de personajes que están ahí pero que parecen no existir.
Uno de ellos, Candela. Un personaje muy desaprovechado (igual que la actriz), cuyo papel parece reservado exclusivamente a ser el paño de lágrimas de tod@s. Es cierto que, de alguna manera y al casarse con Tristán, se convirtió en la “madre” de la casa, pero al mismo tiempo ello parece haberle cerrado el camino a tener su propia vida y a ser condenada a representar el papel de una viuda doliente para los restos. Con lo que el personaje, una mujer joven que aún tiene tiempo para cambiar el rumbo de su existencia, queda relegado a estar siempre en segundo plano y a expensas de otros.
Ahora existe la posibilidad de enmendar esto. Claro que es más el deseo que lo que parece, pero creo que Severo es una magnífica oportunidad para volver a dar vida a Candela. Es un hombre formidable, que creo podría hacer que esta mujer que no lo ha tenido fácil nunca, pudiera al fin ver como su futuro se ilumina. Es cierto que es una mujer independiente y que sabe salir adelante por sus propios medios, pero quizás no estaría mal que además la ruleta de la fortuna se parara en su casilla. Y no me refiero a nada crematístico, sino a sentir que la felicidad llama a su puerta.
Y, por descontado, creo que Severo también saldría ganando. Así que esperemos que las visitas a la confitería sean cada vez menos espaciadas por su parte.

13 comentarios:

  1. Severo y Candela me gustan mucho...

    ResponderEliminar
  2. Sí, aunque yo no descarto a Carmelo, que de momento no parece olvidar a Sabina y esta sería una buena forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a escoger , prefiero a Severo. Y no sólo por su apostura, sino por lo que podría suponer de manera colateral. Creo que habría alguien que tendría que tragar mucha bilis para aceptar esta relación.

      Eliminar
    2. Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios sobre "Candela" traído a la vida por las actuaciones excepcionales de Aida de la Cruz..!!?

      Eliminar
    4. Como siempre neni... tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo.. Candela necesita salir del letargo.. así que yo también cojo y pego el hastag.. jajajajjaaj Ya es hora de que se preocupe por ella y no tanto por los demás.. !! Como bien has dicho es muy joven.. y tiene toda la vida por delante.. Severo es muy buena opción!!! Vamos Candy... a por él!!!! ;)

      Eliminar
    5. Gracias a tod@s por comentar. Nada puedo añadir a lo ya dicho salvo #maromoparacandyipsofacto

      Eliminar
  3. Estaría bien que Candela tuviera un cambio en su rutinaria vida y creo que Severo seria un estímulo en su situación además hacen una buena pareja y porque además creo que ella se merece ser feliz y protagonista de su propia felicidad y no contemplar la de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la frase "protagonista de su propia felicidad". Creo que Candela se lo merece sobradamente, al igual que Aida más visibilidad
      Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar