17 de marzo de 2015

Un buen amigo

¿Cómo tendría que actuar un buen amigo ante la desgracia de una persona a quien le une una afinidad especial? ¿Ignorando el dolor de ésta, o por el contrario dándole su hombro para apoyarse? Evidentemente la respuesta solo es una: lo primero es censurable y lo segundo lo correcto.
Seguramente si Lucas no fuera un hombre y además no estuviera enamorado de Aurora, las cosas se pondrían en su justo lugar y se verían de esta manera. Y no de la que aluden algunos comentarios que, dicho sea de paso, no comparto.
Sigo pensando que Lucas se ha comportado como el buen amigo que es, estando al lado de Aurora en estos momentos tan duros para ella, pero sin quitarle protagonismo, ni intentar aprovecharse de su vulnerabilidad. Dejando además que los más allegados sean quienes estén al lado de la chica, aunque él vele por ella desde la distancia.
¿Que de ahora en adelante puede ser algo más para Aurora? Quizás, porque ya lo es. Un amigo especial con el que demuestra afinidad, y no sólo profesional. No hay que olvidar que no hace mucho, cuando le regaló el prendedor, ella dudaba de sus sentimientos hacia él. Si fuera solo amistad ni siquiera tendría que habérselo planteado. Evidentemente no es todavía el momento de hablar de nuevas relaciones, porque la herida está muy reciente y no es posible imaginar que Aurora esté ahora mismo por la labor, pero lo que si es cierto es que el mundo da muchas vueltas y ella sólo es una jovencita que está empezando a conocer la vida y su dureza. El golpe recibido es importante, pero no hay duda que se puede rehacer, pues tiene por delante muchos años para ello y para buscar la felicidad. Porque nadie, ni nada, ha de provocar que se condene voluntariamente al ostracismo, ya que vivir de recuerdos es morir en vida. 
O si no que se lo pregunten a Tristán.
Y llega el momento en que vuelve a salir la posibilidad de que Lucas no llegue más allá de todo esto, y que su historia con Aurora acabe antes de empezar. Admito que me gustaría ver algo más en esta pareja, pero si no es posible no voy a dejar que ello me impida disfrutar de cada momento entre ellos y, por descontado, tampoco me voy a tirar de los pelos si esta relación no fragua. Porque tengo muy claro que son personajes, y que se trata de una ficción. 
Pero el personaje de Aurora creo que merece tener la tregua que le han negado hasta ahora, y al lado de Lucas puede conseguirlo. Ya que además es el único que puede conseguir hacerla reír. 

8 comentarios:

  1. Hola, Anna,
    Durante esta semana pasada y después de mucho tiempo he vuelto a ver capítulos enteros de la serie (no por nada, sino porque ver una hora entera de novela cada día se me come todas la tardes) y leyendo un poco tus entradas tengo la sensación de que me están echando alguna droga en el café... Evidentemente, cada uno conecta con personajes y tramas diferentes y comenta sobre lo que le interesa, pero me cuesta un poco entender por qué tanta obcecación con ciertos temas en estos capítulos en que yo estaba esperando encontrarme algún comentario sobre lo que ha sido el tema central, tanto en minutos como en actuaciones, de la mano de una Ariadna Gaya más en forma que nunca: el dolor, amor y arrepentimiento de Aurora ante la muerte de Conrado. No sé, obviamente Lucas está ahí, apoyándola y todo eso, pero no puedo evitar que me extrañe un poco que después de que Aurora le dijera que cesara en sus requiebros y que Conrado y ella iban a volver a prometerse pronto se considere que Lucas y él estaban al mismo nivel en su corazón. De la boca de la propia Aurora oímos lo contrario. Me sorprende muchísimo que ya se esté dando bombo a una supuesta trama romántica entre los dos visto como se han desarrollado los acontecimientos y teniendo en cuenta que Conrado acaba de morir, nunca me hubiera imaginado leer comentarios en esa dirección y estoy segura de que esto no hubiera ocurrido con ningún otro personaje.
    Admito que Lucas no me dice demasiado. Ni me gusta ni me deja de gustar, me parece soso, aunque no negaré que creo que no fue legal con Conrado, mientras que este sí que lo fue con él, y eso me picó porque considero a Conrado uno de los personajes más "bonitos" de la serie, pese a su papel secundario. Aurora, por su parte, me parece un personaje difícil de querer, pero por nada del mundo me gustaría verla abocada a una nueva relación después de un trance que ella misma ha dicho que la ha roto el alma. Vamos, que lo que vengo a decir es que me siento algo decepcionada porque su declaración de amor y su arrepentimiento en el cementerio y con Candela me parecieron las escenas más sinceras, tristes y bonitas que había visto en puente viejo en mucho, mucho tiempo, y esperaba poder leer impresiones sobre ellas. Supongo que también me molesta que se pase por encima del recuerdo de Conrado como una apisonadora y se considere que a Lucas le ha quedado "vía libre"... Vamos, teniendo en cuenta que horas antes de morir Aurora le dijo a Conrado que era el hombre de su vida, que cuando moría en sus brazos le dijo que sólo iba a poder ser feliz con él y que en el capítulo de ayer le dijo a Candela que se quería morir ella también yo no veo que en un par de semanas vaya a ser capaz de enamorarse de otra persona, ni se lo deseo.
    Por otro lado, ayer vi algún pequeño detalle en Lucas que tampoco me acabó de cuajar y que me hace pensar que él sí que ve la muerte de Conrado como "vía libre", cosa que me hace sentir algo incómoda porque Aurora ya le dijo que elegía a Conrado, pero ese es otro tema.
    Siento alargarme tanto, pero lo que venía a decir es que siento algo de desconcierto porque tengo la sensación de que algo que ocupó el 5% del capítulo de ayer centra miradas mientras que el dolor y el amor de Aurora, que a mí me parecieron reales de la mano de Ariadna y que reflejan el fin triste, pero épico, de uno de los grandes romances de puente viejo, quedan relegados a un segundo plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente de acuerdo con este comentario y perfectamente en desacuerdo con el comentario de Anna. Claro está que de gustos van las cosas, pero a pesar de las dudas y los desmanes de Aurora durante un buen período de tiempo, ella ya eligió. A pesar de todo comprendo que haya personas como Anna que consideren a Lucas un buen partido, es médico, de edad similar a Aurora, parece galante y amable, la está apoyando... Pero lo cierto es que poniéndome en sus zapatos, y a pesar de que Aurora es joven y fuerte, creo que nadie acaba sobreponiéndose de algo así del todo, por mucho que ella tenga motivos por los que vivir (entre ello, la promesa a Conrado de ser feliz). Aurora no ha perdido a Conrado porque hubiera voluntad de los dos en finalizar la historia, sino porque él murió asesinado y por salvarla a ella. Quiero creer que un sacrificio así jamás sería olvidado. Con ello no quiero decir que se entierre en vida, está claro que le tocará vivir otras historias, y querer a otros, pero Conrado ocupará una parcela de su corazón que ningún otro podrá tener. Lo de que viva con Lucas una historia sinceramente no me importa ni me interesa más por falta de interés que me suscita el personaje de él y la manera en la que nació esa "atracción" (con traición incluida, no lo olvidemos), pero desde mi humilde perspectiva de espectadora no podrán hacerme comulgar con una historia romántica equiparable a la vivida con Conrado después de haber visto las declaraciones de Aurora y de los que apenas hay mención en las redes.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. El final de la historia de amor ha sido épico, maravilloso y tristísimo. La escena en la que muere Conrado y se despide de Aurora, más la declaración de amor de Aurora en el cementerio y después la conversación con Candela son los mejores momentos que vi en mucho tiempo en esta serie, escenas llenas de calidad actoral, intensísimas, y con un guión que por fin está a la altura de las circunstancias.

      Eliminar
    3. Lo de Lucas de edad similar a Aurora es muy discutible, jajajaja. En teoría tiene 10 años más que ella, pero la verdad es que el actor aparenta su edad y por mucho que quieran hacerlo pasar por un joven de 26/27 años, no parece que tenga menos de 30, siendo generosos. Es un caso parecido al de Bosco/Francisco, podrán repetir hasta la saciedad que es un adolescente pero de ahí a que sea creíble va un trecho.

      Eliminar
  2. Bueno, para el anónimo de arriba, creo que es algo comprensible que la gente ya se empieze a imaginar algo entre Aurora y Lucas, ya que él está enamorado de ella, ella estaba confusa con respecto a él... Pero estoy de acuerdo contigo. No creo que vaya a pasar nada, ni me gustaría. Conrado era un personaje que me encantaba, (aunque yo soy nicomarinista). Y si llegara a pasar algo, sería demasiado forzado, así qud no lo creo. Yo hace relativamente poco que veo la serie, así que nunca había vivido la muerte de un personaje, y esta ha sido muy dolorosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si las razones las entiendo... El empeño y las prisas no. Como bien dices, sería forzado.

      Yo he seguido la serie de forma intermitente durante bastante tiempo, y tanto la muerte de Conrado como la pena de Aurora me han parecido muy dolorosos. Lo que probablemente dice cosas muy buenas de los actores. Un saludo.

      Eliminar
  3. Aquí el problema es que no habrá salto temporal como en el caso de Tristán, ni Aurora estará en pantalla más de un año, como en el caso de Candela, como para que se plantee la posibilidad de otra relación y que además sea seria. No hay tiempo material, esto es así. Creo que la trama más importante que tendrá Aurora de aquí a su salida es la del descubrimiento de los mellizos, pero claro Lucas forma parte del reparto y tendrá que tener cierta trama con el personaje con el que más ha interaccionado desde el principio, pero de ahí a otra cosa no lo creo. Por otra parte, a mi Lucas no me gusta nada pero tampoco quisiera que Aurora guiada por el dolor, la pena o las ansias de superar lo que yo creo que no se supera sino que hay que vivir con ello, trate de darle falsas esperanzas al tipo para después dejarlo con una mano delante y otra detrás. Ella ya eligió a Conrado por encima de él y si Lucas tuviese un poco de dignidad y de amor propio, no aceptaría con Aurora nada que no fuese amistad por mucho que la quisiera, porque en el amor hay que exigir lo mismo que se da y no conformarse con un cariño a medias. Para mi ha quedado demostrado que ella no lo quiere ni lo querrá como hombre, sino como un amigo con el que siempre puede contar, pero si tanto ella como él quieren engañarse....

    Y eso de que en el amor no hay dudas no estoy para nada de acuerdo. Pero si aceptáramos esa regla de tres, Aurora no querría a ninguno porque dudó entre los dos, y si en el amor no hay dudas es que no hay amor hacia ninguno... Pero ya digo que para mi eso es una falacia digna de un cuento de Disney. A veces se duda y no es hasta que viene una desgracia cuando todos los sentimientos que estaban ahí guardados salen a flor de piel, como le ha pasado a Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Además, decir que "en el amor no hay dudas" hablando de Puente Viejo, donde las dudas, mentiras, confusiones y sobrantes en las relaciones protagonistas han estado siempre a la orden del día es un poco de guasa. Aurora es joven y tiene un carácter difícil que la llevó a apartar a Conrado de su lado por el resquemor que sentía por lo que ocurrió con Alicia, y bien que ahora se arrepiente de todo.

      También habrá que ver como se comporta Lucas, porque por simpático y divertido que sea requebrar a una mujer que acaba de ver como se le escapaba la vida al hombre que amaba en sus brazos tiene un nombre, y no es uno bonito.

      Eliminar