19 de marzo de 2015

No hay dudas con Severo

Frio, calculador y más inteligente de lo que creían. Así ha descrito Sabina a Severo. Y no hay duda de que algo de ello hay, aunque al mismo tiempo se intuyen en él otras actitudes que ésta no ha mencionado, y de las que ya se ha tenido algún atisbo. También es caballeroso y educado, sabe ponerse a la altura de la gente, es consecuente con su palabra, sincero, y especialmente es fiel a sus amigos. Para ser precisa, a su mejor amigo.
Carmelo no es muy diferente, pero el enamoramiento puede llevar a nublar la razón y a hacer dudar de cosas que en otras circunstancias no admitirían esto. Y ha dudado de Severo poniendo en peligro una sólida amistad forjada por años de lucha juntos. Sin embargo estoy convencida de que Severo jamás traicionaría a su amigo, y menos conociendo sus sentimientos. La lealtad, la solidaridad, la confianza, el compromiso, el respeto  y sobretodo la amistad incondicional creo que son para él lo más importante, y no lo veo dispuesto a ponerlo todo en peligro y saltarse a quien ha estado a su lado en los últimos años y con quién ha compartido los buenos y malos momentos de la vida. Por supuesto son valores que Carmelo considero que también atesora, pero que los celos han ofuscado. Y ya se sabe que estos son malos consejeros, especialmente en una persona que no ha conocido hasta ahora unos sentimientos que afectan al corazón.
Sabina he hecho su trabajo y ha logrado penetrar en las defensas de un hombre que sorprendentemente es más vulnerable de lo que se creía. Pero afortunadamente para él, Severo no se deja sorprender fácilmente y sabe leer en los más mínimos signos. Y Sabina, y por ende Francisca que es quién maneja los hilos, han cometido un importante error de cálculo: lo han minusvalorado.
Es un alivio descubrir que Francisca, después de innumerables años de hacer y deshacer a su antojo y de moverse con total impunidad, se ha encontrado con la horma de su zapato. Y solo espero que el camino emprendido con estos personajes, Severo y Carmelo, no se estropee como ha sucedido con otros. Un hacendado poderoso, pero justo y solidario, es algo que reconcilia con un sector de la sociedad que hasta ahora ha salido bastante malparado en la serie y cuyo máximo exponente, Francisca, ha dejado traslucir lo peor de la misma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario