13 de marzo de 2015

Borrón y cuenta nueva

Hace un tiempo pedía un exorcista para La Casona, pero creo que tendré que ampliar la petición al Jaral. Algo sucede en esta casa que hace a todos sus habitantes desgraciados, incluso a los que se arriman a ellos. Aunque en realidad la solución quizás sería muy  fácil, y es que la “Paca la espichara” (como diría Fe), con lo que muchos de los problemas se solucionarían de un plumazo. Y ya puestos a pedir, creo que sería interesante que en el Jaral contrataran a un buen cerrajero para que pusiera una cerradura segura a la casa.
Ahora otro velatorio. Y ya van tres, lo que empieza a ser demasiado habitual ya que al final se va a asociar a esta casa con hechos luctuosos. Ya no digo del color negro de la vestimenta, que en los últimos tiempos parece que no pueden abandonar. Por cierto, y después de haber visto las escenas, no he podido evitar sentir un dejà vû con la muerte de Tristán. Porque aparte del parecido físico, todo ha sido casi calcado, desde la muerte hasta la escenografía (aunque en este caso es de agradecer que no se hayan demorado en todo ello).
Pero me voy a poner en plan optimista y a esperar que sea la última vez que se vea, que a partir de ahora las cosas cambien. De hecho parece que se avecinan tramas que pueden dar un vuelco a la situación y que van a hacer que en el Jaral vuelva a haber vida. Por ello no voy a entrar en el tema dramático del día, sino que me propongo hacer borrón y cuenta nueva. La serie sigue interesándome, y es mi intención seguir ahí con los viejos y nuevos personajes.
Y ni que decir tiene que son Severo y Lucas los que ahora llaman mi atención, por diferentes motivos. (También está la trama de Bosco, pero sintiéndolo mucho creo que necesita una buena limpieza de cara para que consiga interesarme lo suficiente)
Supongo que habrá quien diga que, aunque sea una ficción, es precipitado empezar a hablar de continuidad de la trama de Aurora cuando Conrado está aún caliente en su tumba, pero admito que me gusta la posibilidad de que ella y Lucas lleguen a estar juntos algún día. Aunque espero que no sea forzado por las circunstancias, tal como ya se ha planteado en algunas conjeturas. Lucas, como el mismo Conrado ha dicho, es un buen hombre y ama sinceramente a Aurora, por lo que se merece toda la atención. Aunque de suceder que algún día exista esta relación y fructifique, espero que se sepa llevar mejor que con la historia que hoy termina.     
De entrada creo que la actitud de Lucas ha sido exquisita, no intentado aprovecharse de la situación y manteniéndose en un segundo plano, pero apoyando a Aurora cuando ha hecho falta. Ahora es el amigo que da su hombro para consolarla y nada más. Y aunque le ha quedado el camino expedito, no creo que en los próximos días dé ningún paso en dirección a ella (en el sentido romántico) hasta que esté muy seguro que ésta pueda mirar las cosas con claridad. Pero no hay que olvidar que es casi la única persona que es capaz de hacerla reír y olvidar las preocupaciones, y esto será muy importante para que ella pueda superar su desgracia. Parece que es el sino de Lucas cuidar de Aurora, y no dudo que así será.  
En cuanto a Severo mis expectativas son diferentes, aunque también incluyen el lado romántico. De momento está demostrando que está a la par que la doña, sino por encima. Lo mejor de él es que va con la verdad por delante, sin medias tintas. No manipula sino que busca la connivencia, sin esconder sus verdaderas intenciones. Y aunque la impaciencia nos devore a l@s espectadores, que esperamos que haga algo para hacer pagar a la doña, Severo está actuando firme pero seguro, sin dejar resquicio al error. Por lo que, estoy convencida, la paciencia se verá recompensada en este caso. De todas maneras creo que va a ser un pulso muy interesante, en el que Francisca va a ver que su poder no es tan omnímodo como piensa.
Otro tema es el romántico. Quizás sea una ilusión, pero la puntilla para Francisca sería que Severo viera a Candela más allá que una socia de negocios. Creo que por este lado podría nacer algo muy interesante, porque se trata de dos personas ya maduras que podrían escribir una bonita historia. Y no me cansaré de repetir que ya es hora que Candela tenga su propio espacio.

35 comentarios:

  1. A mí la actitud de Lucas no me ha parecido mal, pero de ahí a exquisita va un trecho laaaaaaaaargo. La conversación de antes del velatorio en que ha hecho referencia a su rivalidad con Conrado me ha parecido de un mal gusto estridente, no había lugar a sacar ese tema en aquel momento, y mucho menos a decir que él no quería que las cosas acabaran así... nada más faltara, que quisiera que apuñalaran a Conrado, por favor. Menudos guiones tan poco cuidados.

    De todas formas, al igual que esta entrada, ni Lucas ni los mandamases van a dejar que se enfríe el cadáver de Conrado, puesto que Aurora y Lucas ya aparecen juntos en la cabecera del lunes. De todos modos, yo no creo que llegue a haber nada entre Lucas y Aurora, aunque el beneplácito moribundo de Conrado me hace dudar, pero es que Ariadna deja de rodar en breves y el tiempo que le queda al personaje en la serie no es suficiente para que Aurora supere la muerte de su amor en sus brazos. Si lo hacen es por pura e indiscriminada mala leche, pero en todo caso yo no lo voy a ver porque Lucas no me dice nada y la dinámica entre él y Aurora me hace sentir más incómoda que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. En dos meses o poco más que va a seguir Aurora no se supera algo así ni de coña, otra cosa es que una vez más quieran hacer comulgar a la gente con ruedas de molino, pero lo que no es, no es, y espero que no cometan ninguna estupidez más con ese personaje. No necesita a Lucas para ser feliz, lo que necesita es salir de ese pueblo y marchar muy lejos, buscar su felicidad en otra parte y emprender ese camino sola. Siempre han dicho que Aurora es muy feminista, pues ya ha llegado la hora de demostrarlo.

      Eliminar
    2. Digo en dos meses y pico a partir de que Rubén dejó de grabar, porque en estos momentos le quedan muy poquitas semanas de rodaje.

      Eliminar
  2. Conrado ha dejado una estela tan grande como la de Pepa. Puente Viejo será recordado mayormente por Tristán y Pepa, Francisca Montenegro y Conrado Buenaventura. Los cuatro han marcado un hito en la telenovela española. Lucas es un personaje de reparto que no levanta pasiones. Basta remitirse a las redes sociales para formarnos una idea del impacto Buenaventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no estar de acuerdo del todo con este comentario. Primero porque creo que en la relación que haces has olvidado a una parte esencial de la serie como fueron Martín y María, que la han llevado a cotas de audiencia impensables. Evidentemente todo depende de las simpatías hacia tal o cual personaje o personajes, y es evidente por dónde van las tuyas, lo cual dicho sea de paso, es absolutamente legítimo y respetable. Pero en mi opinión, y a pesar de que no voy a negar la repercusión que Conrado ha tenido en las redes sociales y la pasión que ha despertado, no creo que haya supuesto tanto como ninguno de todos los anteriores en el desarrollo de las tramas.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo estoy bastante de acuerdo. A Conrado le han privado de protagonismo y tramas de enjundia, pero el actor es muy magnético en pantalla y tenía entre sus manos a un personaje interesante, complicado y a la vez bondadoso, y sus interacciones en pantalla con Ariadna Gaya siempre han sido muy destacables, a menudo a pesar de los guiones funestos. Quizás guionistas y productora no lo quieran aceptar, pero el impacto de Conrado es mucho mayor de lo que quisieron permitirlo y el hueco que deja en la serie es grande.

      Eliminar
    3. Gran argumentación.

      Esta claro que PYT, mym calaron. Fueron historias diferentes y protagonistas. Con todo lo que ello conlleva de antemano. Y los actores eran únicos, así como sus personajes, lo cual hizo el resto, en cada caso.
      El punto en todo esto está en que la pareja de CYA, guste o no, ha calado. A pesar del maltrato.
      no fueron protagonistas y nunca pretendieron que lo fueran. Y como tal les trataron. Hasta ahí, bien. Legítimo.
      Pero el pueblo, los espectadores jo siempre enfocan su atención hacia solo lo que se quiere por parte de los que hacen la oferta televisiva. Y en esta serie ha resultado que los espectadores se enamoraron de una pareja no pensada ni ideada para enamorar por lo menos como unos protagonistas. Y ahí está el problema.

      Conrado no tuvo el impacto de mym, PYT, POR INFLUENCIA EN LAS TRAMA, LO CUAL ES CIMA UNA CAMBIE DE QUE TENGO EL PERSONAJE Y ACTORES UN ROL DE SEGUNDA RÍO. Y COSAS DE GUIÓN. Sin embargo, Conrado ha impactado en audiencia SIN NECESIDAD DE TODO ESO. Y LA HISTORIA DE CYA, LO MISMO.Y, SUPONIENDO, ES ALGO INNEGABLE. Y QUE NO SE ESPERO NADIE.
      Hay varias plantas en un jardín, y a la que menos abonas, mimas y cuidas resulta que crece por lo menos como las demás, las cuales si son mimadas, abonadas y cuidadas. Y llama la atención lo mismo o más que estas. Como mínimo, el cuidador, quedará sorprendido. Centro sus esfuerzos en otras plantas, que son hermosas, pero resultó que de la casi nada salio una planta tan hermosa ckmo las otras, y que enamoró ckmo mínimo como las otras. Esa planta, guste o no, como pareja, fue CYA.Y como personaje, Conrado.

      Eliminar
    4. Anna, leo a menudo tu blog y valoro tu opinión ecuánime, muy de agradecer cuando de ESDPV se trata. Considero que el despegue de la serie se dio a partir de la marcha de Pepa. Martín y María fue una continuación con mucha promoción y funcionó porque supieron jugar la baza del espectador por conocer el destino de la partera. Jordi y Álex en su relación paterno-filial estuvieron geniales, sin embargo, no le encontré enjundia a su pareja con Loreto y menos al manido tema de la curia. En cambio, el personaje de un Conrado aventurero, enigmático, valiente, aguerrido, sensual y antihéroe fue toda una creación en sí y una gran apuesta. Su relación con Aurora prometía mares de pasión, pero es manifiesto que los problemas de producción hicieron naufragar una trama que cautivó desde un principio. ¿Imagináis lo que hubiera supuesto de haber cuajado la historia? Un revulsivo. Por descontado yo también seguiré viendo la serie, ya son como de la familia, pero sin la misma ansiedad. Coincido contigo en que no está tan cuidada como antes, pero siempre encontraremos filones que nos atraigan, Aída Flix, Marta, Severo y Candela, ver sufrir a Francisca por el desprecio de su nieto, que el mismo Bosco deje de hacer el tonto, a pesar de que también, como a ti, no le veo chicha a su relación con Inés y me gusta más con Amalia. Un abrazo y gracias por saber llevar tu blog con tanto acierto.

      Kapra

      Eliminar
    5. De ilusión tambien se vive y por lo visto en los mundo de Yupi muy bien.
      Los pilares de esta serie sabemos perfectamente quienes fueron en la primera y en la segunda parte y desde luego el personaje de Conrado no está incluido por muchos fans q se digan q tiene,los demás los tienen igual o en mayor cantidad.
      Pero cada cual que sueñe con lo que quiera.

      Eliminar
    6. Estamos llegando a un bucle contínuo. Ni las fans de Conrado y Aurora ni los fans de María y Gonzalo vamos a llegar a un consenso, más allá de que es evidente como ya se ha dicho que los segundos fueron la pareja protagonista después de Pepa y Tristán, y que Conrado y Aurora han tenido una repercusión en las redes que no la tuvieron los protagonistas, a pesar de las tramas más que pobres que les dieron. Unos despuntaron en "audiencia" (aunque de este tema podríamos hablar largo y tendido en términos generales), los otros lo hicieron en las redes. Unos fueron sucesores de una gran historia de amor, a mi juicio bastante dignos, y los otros supieron sacar petróleo de donde apenas había, también de forma bastante digna. A estas alturas hablar de quien tiene más fans o cual es mejor historia me parece una tontería, no tienen comparación posible porque las bases no fueron las mismas.

      Pero lejos de las impresiones particulares no puede negarse que parece que hubiera muchas ganas por parte de algunas sotaneras en congraturlarse por el final que ha tenido Conrado, esperando por encima de cualquier cosa una bonita historia de amor entre Lucas y Aurora. A ello le sigue la retalía de que Aurora jamás amó a Conrado y sólo lo quiso porque el roce hace el cariño. Hasta ahí podíamos llegar.
      A día de hoy no puedo negar lo evidente que resulta que Lucas es un personaje simpático, bueno y sin que sepamos, ninguna cara B. Acepto pulpo. Pero lo que no puedo creer es que Aurora viva con él una gran historia de amor y más cuando falta poco tiempo para que la dejemos de ver. Tengo la fortuna gracias a la página conradoaurorista de haber visto el premium del lunes y la actuación de Ariadna/Aurora me dejó casi en estado catatónico, vives su dolor. Un dolor que sólo aparece cuando sabes que has perdido tu oportunidad de ser feliz, cuando sientes que hay una parte de tí que ha muerto por dentro en el mismo instante en el que te das cuenta de que has desperdiciado el tiempo. Lo que sientes, en definitiva, cuando pierdes a tu gran amor. Juego con ventaja al respecto, lo sé, pero si alguien sigue afirmando estas sandeces después de ver el capítulo del lunes es que es de todo menos mínimamente objetivo.
      No me cabe la menor duda de que las pocas semanas que restan a Aurora en la serie van a involucrarla con Lucas, prácticamente su personaje sólo interactua con las personas del Jaral y más estrechamente con Aurora, pero después de haber visto la reconciliación entre Conrado y ella, la muerte y el entierro todo lo que se vea después (en el caso de romance entre Aurora y Lucas) quedará forzado, extraño. Lucas parece una buena alternativa a Conrado, pero sabemos que no lo es.

      Eliminar
    7. Este comentario previo es una pasada. Totalmente de acuerdo. Decir que Aurora nunca quiso a Conrado después de los tres últimos capítulos (por no hablar del apoyo y lealtad que le mostró en la cárcel, más allá de sus intentos por liberarlo, como intentó aceptar que se iba a casar con un hombre que tenía un hijo, volvió a Puente Viejo para estar con él a pesar de que a todas luces empezaba a tener dudas sobre si quería casarse tan joven, etcétera, etcétera) es querer hacer sangre, estar un poquito sordo y cegato y pasar por encima del trabajo de dos actores que en poquísimo tiempo han conseguido elevar la relación de sus personajes cuando ya parecía estar enterrada.

      Eliminar
  3. Personalmente me come la impaciencia por ver cómo Severo da pasos a hacia su venganza y que ésta se culmine. Es un personaje que con los guiones adecuados puede dar muchísimo jugo. Yo también deseo que la espera merezca la pena.

    En cuanto a Lucas, nunca he escondido que es un personaje que me agrada bastante. Le he visto comedido en su actitud, en mi opinión ha sido en todo momento correcta. No tengo idea si al final comenzará algún tipo de relación romántica con Aurora o no, teniendo en cuenta que se rumorea no queda mucho tiempo para que Ariadna deje de grabar ... El tiempo nos dará las respuesta. Por lo demás coincido plenamente con tu post.

    Gracias, como siempre, por tus reflexiones sobre ESDPV.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con este post. ¿Ya están las sotaneras emparejando a Aurora con Lucas sin darle tiempo a que pase su duelo por Conrado? ¿Qué pensaríais si se tratara de María y el muerto fuese Gonzalo? Un poquito de por favor, que se le acaba de morir en sus brazos el hombre que más la amará nunca, el que ha dado la vida por ella, y al que más amará ella (según sus propias palabras).

    Como siempre me gusta decir en estos casos, gracias a Dios que Ariadna deja la serie en breve y no han tenido mucho tiempo para seguir enlodando a su personaje, con lo que han hecho este tiempo atrás ya es más que suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que ni dar tiempo a que le entierren ni hacer una pausa para valorar las magníficas actuaciones tanto de Ariadna como de Rubén en estos últimos capítulos... Tampoco creo que sea lo más conveniente para Aurora que alguien la ronde en un momento en que está tan vulnerable, aunque Lucas es experto en ello.

      Eliminar
    2. Claro que es experto en "no dejarla respirar" en los momentos que más vulnerable ha estado, pero mira hay gente que dice que no se ha aprovechado lo más mínimo... Y sinceramente hablar ya de Lucas cuando a Conrado técnicamente aún no lo han enterrado me parece de mal gusto, con todo el respeto del mundo.

      Eliminar
    3. Hablar siempre de las SOTANERAS con tanta ligereza es no tener ni idea de como somos o como pensamos. A las autenticas a las de verdad ni pedimos ni apoyamos, no nos puede importar menos si a Aurora la emparejan con tal y cual no mos interesa el debenir de la serie, desde el 1002 vivimos felices en la playa y de alli no mos moveremos.
      No nos ha interesado nunca CyA no nos va a interesar ahora cada cual que se quede con lo suyo.
      Desear a Ruben que le vaya bien como a todos los que se marcharon.
      Y las culpas y las protestas a los sres guionistas q son los únicos culpables.
      Gracias Anna por todo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo contigo Lus.las SOTANERAS siempre por medio y las de verdad,nunca nos hemos pronunciado publicamente,muy al contrario de las que hablan de nosotras un dia si y otro tambien.Ellas si que se metian con nuestros personajes favoritos M&M for ever in Cuba!!! ,los llamaban "lelos,memos,sosos."pero si hasta nos cogian prestados, eso si sin pedir permiso nuestros adjetivos y expresiones favoritas"ADORABLES,MAGIA,QUIMICA".Cuando nosotras y es tambien respetable,nunca nos gusto esta historia ,para eso teniamos bastante con la nuestra,pero nunca nos metimos con ellos ,No se a quien se referiran cuando dicen que las Sotaneras nos alegramos ,de su desgracia ,es mas yo personalmente,tambien pienso el maltrato que se ha dado a esta pareja,por los malos guiones y el mal final que han tenido.Asi que ya que han terminado estas dos historias,se dejen ya las descalificaciones y rencillas y hagan como yo con su pareja preferida,me pongo sus videos y lo vuelvo a disfrutar.Por supuesto desearle lo mejor a Ruben Serrano.

      Eliminar
    6. Que insistencia con nombrarnos a la mínima oportunidad, poniendo palabras en nosotras que no hemos dicho, está claro que no tienen idea de qué pensamos las SOTANERAS. Como dice Lus, desde el 1002 vivimos felices en las playas de Cuba, imaginando cómo María y Martín crían a los cinco hijos que ella deseaba. En ese momento ESDPV se acabó, y nos da igual si Aurora acaba con Conrado, con Lucas o con la tía piluca, solo nos importa que María y Martín son felices, que después de tanto penar están juntos, vivos y tan enamorados como siempre.

      Eliminar
    7. Hablaba en general y lo he hecho porque si no recuerdo mal la autora de este blog es sotanera, que me corrija si me equivoco, y también por lo que he leído de otras seguidoras que se autodefinen de esa manera. Siento si os habéis sentido aludidas, no pretendía ofender a nadie ni lo dije de manera despectiva.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Gracias por tus disculpas. La autora de este blog no es sotanera, por eso antes de hablar es mejor asegurarse de que lo que se dice es cierto, y eso es lo que me molesta, que se falte a la verdad y se nos atribuyan opiniones que no hemos formulado, diciendo: "parece que hubiera muchas ganas por parte de algunas sotaneras en congraturlarse por el final que ha tenido Conrado" o "¿Ya están las sotaneras emparejando a Aurora con Lucas sin darle tiempo a que pase su duelo por Conrado?" Las sotaneras no nos hemos pronunciado sobre la muerte de Conrado, así que no sé a qué comentarios te refieres, yo no me alegro que siempre se estén muriendo los buenos y los malos campen a sus anchas sin recibir su merecido, de todas formas lo que pase en ESDPV después del 1002 me es indiferente.

      Eliminar
  5. Hola! No he podido evitar escribir unas palabras al leer la entrada de este blog y las respuestas de varias personas. Yo en este tema soy neutral, soy raipaquista ;)

    Los guionistas han llevado muy mal el tema del triángulo Conrado/Aurora/Lucas y me apena el final de Conrado. Hubiera estado bien que se hubiera marchado del pueblo y cuando el personaje de Aurora se vaya de la serie vaya en su busca y se reencuentren. Más o menos lo que han hecho con la pareja de María y Martín.

    Ahora me temo que harán lo mismo que hicieron con Tristán y Candela, juntar a Aurora y Lucas. Pero ya no será lo mismo y yo por ejemplo, no me creeré su historia, al igual que no hice con Tristán y Candela. Puede que Tristán quisiera a Candela, pero mi opinión el amor de su vida fue Pepa. Pues lo mismo ocurrirá con Aurora. Por mucho que quiera a Lucas y que éste la haga feliz, nunca le podrá querer como quiso a Conrado. Este es el único consuelo que podéis tener conradoauroristas.

    Me solidarizo con vosotras aunque muchas no lo hagáis en el caso de mi pareja, cosa que entiendo perfectamente. Ser raipaquista implica ser paciente y muchas veces defender cosas indefendibles, pero ya sabéis ''hay razones del corazón que la razón no entiende''. En definitiva mucho ánimo a vosotras y mucha suerte a Rubén Serrano en su nueva andadura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y gracias por aportar un poco de coherencia, pienso exactamente igual con respecto a Aurora y Lucas, y has traído muy bien la comparativa entre la historia de Candela y Tristán. Aunque ella me encante como personaje, nunca pudo igualar a Pepa y jamás despertó en Tristán lo que ella sí hizo. Mucho me temo que si se decantan por hacer lo mismo con Aurora, perderá el crédito que tiene porque aunque sería el mismo caso, al menos Tristán rehizo su vida esperando para ello casi 15 años. Poco querrían a Aurora los guionistas si deciden implicarla en una historia de "amor" con Lucas.

      Con respecto a Raimundo y Francisca no sé qué opinión me merecen. Me gusta lo de una historia de amor prolongada en el tiempo, pero creo también que ha sido mal llevada por los guionistas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Otro final era posible, qué duda cabe... lo de no dejarles ni una triste escena entre el gozo y la muerte ha sido una de las cosas más crueles que he visto en Puente Viejo, y mira que me tragué la trama manicomio. Y después de ver el premium del lunes creo que está claro que Aurora no va a poder volver a querer a nadie como quiso a Conrado, a pesar de que su orgullo y su indecisión se antepusieran a sus sentimientos, y francamente veo muy claro que las extrañas esperanzas de algunas de que se eche en brazos de Lucas loca de amor inmediatamente después de ese trance van a caer en saco rato.

      Un comentario muy amable, por cierto... a mí me cuesta entender a los Raipaquistas, jajaja, a qué negarlo, pero claramente no estáis yendo a hacer sangre, como otros, así que muchas gracias por vuestra comprensión.

      Eliminar
    3. Gracias, amiga raipaquista. Cuesta tanto encontrar apoyo fuera de los círculos de seguidores de CyA que casi me brotan las lagrimillas con tu comentario ;)

      Yo creo que el caso de Aurora y Lucas no es el mismo que el de Tristán y Candela por lo que ha comentado la compañera de más arriba. Cuando Tristán rehizo su vida habían pasado 16 años desde la muerte de su gran amor, Pepa. Se puede entender, guste más o guste menos, que el pobre hombre buscara un poco de compañía en una buena mujer como Candela, y aun así, como bien has apuntado, siempre se notó que no la quiso como a Pepa.

      En el caso de Aurora no hay salto temporal ni tiempo para desarrollar nada creible con Lucas después de Conrado, e involucrarla con él tan pronto después de lo que ha pasado con su gran amor sólo ensuciaría al personaje, y realmente es una pena que si va a salir próximamente lo haga de esa manera cuando los guionistas tienen una opción maravillosa a su alcance: reanudar sus estudios de medicina y empezar una nueva vida lejos de Puente Viejo, a la par que le dan tiempo para vivir su duelo y sanar heridas. Ya se verá que camino toman pero ya sabemos qué es lo lógico y qué lo inverosímil.

      La verdad es que sí me cuesta entender ese amor entre Rai y Francisca pero os entiendo, raipaquistas, quizás porque vosotras y las seguidoras de CyA somos las fans a las que más palos han dado.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  6. Realmente nadie somos objetivas, por más que lo pretendamos, muestra es la cabecera de la serie, en la que, con el cuerpo de Conrado caliente, ya han eliminado su imagen de ella...y muestra es tu blog, y su cabecera, de la cual también has eliminado a Conrado. Todo es respetable, pero a mí me hace pensar mucho que el respeto y la consideración que has mostrado en las entradas pasadas hacia la historia de CyA, era sólo apariencia.

    ResponderEliminar
  7. Como he dicho en un comentario colgado en el blog, me encanta que exista participación y que la gente exponga su opinión. Y que además lo haga de manera correcta y sin estridencias. Por descontado también es bueno que existan discrepancias y que se ofrezcan todos los puntos de vista.
    Pero veo que existe un debate sordo sobre un tema que ya afecta más a los sentimientos. No quiere molestar a nadie, pero creo que en algún momento se ha empezado a perder la perspectiva de que estamos hablando de unos personajes y no de nadie real. Evidentemente existen unas simpatías hacia tal o cual personaje y es lógico, porque no todo el mundo piensa igual. Pero llevarlo al terreno del enfrentamiento verbal me parece excesivo y una tontería, cuando hay cosas realmente importantes por las que luchar.
    No voy a negar el derecho de todo@s a tener su personaje favorito, cosa en la que me incluyo, pero no me gusta (al menos en mi caso) que me encasillen por mostrar más afinidad hacia alguno de ellos, algo por otra parte que creo muy legítimo y respetable y que no tendría que ser objeto de censura. Pero que alguno o alguna me guste más o menos no impide que exponga mis opiniones con intención de mostrarme el máximo de objetiva. Tirar por un lado lleva a excluir a los demás y no es lo que pretendo, porque además sería muy injusto para los otros actores. Todos tienen el mismo derecho a ser reconocidos y valorados.
    Por descontado no soy sotanera, porque soy puentevejera. De todos y cada uno de los personajes.
    En cuanto al comentario que me censura el tema del cambio de portada del blog, recordarle lo mismo que he dicho anteriormente. No voy a mantener el duelo por un personaje de ficción. El actor Rubén Serrano no ha muerto, pero si su historia.
    Gracias a todas y todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que decir tiene que pienso como tú. Nosotras hablamos de personajes,, que por ende amamos y nos enamoramos de ellos. Eso es un MUY BUEN TRABAJO, desde guión, puesta en escena e interpretación. A todas nos llega más empatía hacia unas personas u otras, y no por eso las que piensen de una forma u otra llevan toda la razón, pues como dije en mi bolg la belleza y los sentimientos se ven desde el ojo de cada cual y se sienten según late el corazón de esa persona.

      Ha muerto Conrado. Pero porque el quiso marcharse y no dio opción a volver, no quería interpretar más a Conrado, no quería seguir sintiendo, ni viviendo como él, por eso su decisión de marchar, por eso la decisión de que muriera, dignamente, que era salvando a su amor.

      Otra cosa son los sentimientos de Aurora, que también explique que debido a la juventud, adolescencia, pues tiene 17 años, estaba confundida y asi lo mostró. Como nos va a mostrar dentro de unos días el amor que siente por Lucas, y eso no tiene que molestar a nadie, aunque lo comprenda, pues quizá a mi me hubiera pasado lo mismo.. bueno de hecho me pasó con Aguila Roja, y pillé un rebote de mil pares de narices..

      Lo que os quiero decir con este rollo que os he contado que es ficción y lo del duelo, pues solo lo hizo Tristán y porque ?? pues porque eso si que era AMOR.. y ante ese amor tan profundo.. no hay duda.. como le pasó a Aurora.. María y Martín es otro ejemplo.. no hay duda alguna.. ella si.. duda.. incluso tontea y besa a Lucas.. no está segura y Lucas será su bálsamo, le queda toda la vida por delante.. vuelvo a decir que tiene 17 años, y una nueva vida que disfrutar.. y creo que a partir de ahora Aurora será feliz.. mucho más de lo que nos tenía acostumbrada.

      Eliminar
    2. No habrá nada con Lucas porque Ariadna se marcha y está confirmado. No hay que vivir obsesionados infantilmente con personajes de ficción. No estropear el blog a Anna, por favor, que lo lleva muy bien y se disfruta su lectura.

      Mar, sigue tarareando en Facebook tus tonadillas “los adorables” y "los protagonistas" y se feliz. Seguir con la juvenil lectura de Jane Eyre en ratos libres puede llenar vacíos. Ya te han dicho por activo y por pasivo que Jordi y Loreto no piensan volver, tienen proyectos nuevos.

      Eliminar
    3. Dudo mucho que Aurora se hubiera entregado a Conrado si no lo amara de verdad, con lo estrechita que es ella en ese tema. ¿Y por qué se pasa por alto la declaración de amor que Aurora le hizo a Conrado en el cementerio donde le dice que siempre lo ha querido y siempre lo querrá, es el hombre de su vida, a nadie querrá como él? ¿Por qué se obvia esa parte? De verdad que no lo entiendo.

      Si os parece a algunas normal que después de lo que ha vivido esa muchacha en unas cuantas semanas se tire a los brazos de otro, tenga los años que tenga (precisamente por eso creo que no es necesario correr, porque es muy joven), pues será que la "anormal" soy yo. Pero si querían liarla con Lucas ya podrían haber terminado su historia con Conrado de otra manera, porque así lo único que conseguirían es volver a tomar por loca y caprichosa a la chica. De todos modos no creo que ocurra nada serio, sólo algún tonteo que entretenga a algunas de aquí a la salida del personaje.

      Afirmar que en el amor no hay dudas es un poco categórico, no? Por supuesto que puede haber dudas, y de hecho prácticamente los triángulos amorosos de todas las ficciones funcionan fundamentalmente así, con las dudas de uno de ellos que después terminan aclarándose.

      Eliminar
    4. Vuelvo a leer el comentario y no es que sea dentro de unas semanas, que ya me parecería ridículo, sino dentro de unos días... :O Anonadada me hallo xD

      Eliminar
  8. Anna, también terminó la historia de Pepa y Tristán, y de manera muy parecida por cierto a la de Conrado y Aurora. Otra suerte corrió la de Martín y María, que acabó bien. Ambas también están finalizadas y forman parte del pasado de Puente Viejo, sin embargo permanecen en tu portada en lugar preminente. Como es tu blog, puedes hacer lo que quieras, pero tus explicaciones carecen de lógica.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto.. me encanta como has dejado el Blog... está precioso.. y cada cual en su lugar!!!

    ResponderEliminar