17 de marzo de 2015

Hermanos de sangre

Por alguna razón se me antoja que con la muerte de Conrado y el descubrimiento por parte de Bosco y Aurora de los lazos de sangre que les unen, se abre una nueva etapa en la serie. 
Evidentemente desconozco lo que va a suceder a partir de ahora, pero de alguna manera me parece que se vuelve a recuperar la esencia: los hijos de la partera y Tristán volverán a estar juntos, tal como ha de ser. Aunque no serán los mismos, ni estarán todos, pero considero que la historia de la serie es la de ellos y no la de otros. Es por esto mismo que la portada de mi blog está concebida  de la manera que es, porque es lo que creo y lo que siento.
Y al mismo tiempo se abre una esperanza para el personaje de Bosco, que hasta ahora no ha podido desarrollarse por estar a la sombra de Francisca. Lejos de la influencia de ésta y al lado de su verdadera familia, espero que este personaje consiga remontar su escasa presencia y personalidad, y salga a relucir la estirpe de la que procede. Y no me refiero a la de la Montenegro si no a la otra, la de sus padres y hermanos.
La sombra de Francisca es alargada y abduce a todo lo que la rodea, estropeándolo y dejándolo sin sustancia. Por supuesto me estoy refiriendo al personaje y no a la actriz, pero es constatable que todos los que han tenido que ver con la doña han quedado apagados o reducidos a la nada. Como también es un hecho que el personaje de Bosco no ha tenido precisamente mucha  influencia en las tramas hasta el momento, incluida su supuesta historia de amor con Inés que tampoco  parece que haya calado demasiado.
No sé si ya es tarde para recuperar el rumbo del personaje y convertirlo en el eje central, más si como se comenta por la redes la siguiente en irse es Ariadna. Un tema por cierto, y dicho sea de paso, que me sorprende por la precisión con que algún@s hablan de ello, incluso de una fecha concreta, cuando desconozco que exista ninguna información oficial, ni creo que en anteriores ocasiones haya sucedido, sino más bien todo lo contrario. Por descontado lo que no voy a negar es la posibilidad de que también haya quien maneje información privilegiada que le permita hacer tal afirmación.
Pero volviendo al tema. Aunque Bosco tenga que recuperar mucho terreno y que admito que no es precisamente mi personaje favorito ahora mismo, me ratifico en mi opinión de que es su historia y la de sus hermanos la que da el sentido principal a la serie. No otras.
Y también reconozco que espero con una cierta expectativa como se va a llevar esto y la relación de los dos hermanos, así como la de ellos con Francisca. Es cierto que con Martín el listón se puso muy alto y es difícil que se vuelva a alcanzar, aparte de tampoco Amalia es María y supongo que va a suponer un incordio (de momento). Pero no dudo que los lazos de sangre van a suponer un factor muy importante.
Sin contar la parte práctica, pues el Jaral necesita a alguien que se haga cargo de su administración y Bosco está cualificado para hacerlo, además de ser su verdadera casa. 

4 comentarios:

  1. Lo de la salida de Ariadna no es un rumor, lo confirmaron desde tusseriesfavor antes de que la página tuviera que echar el cierre, y a mi me ha llegado por más sitios . Desde mi punto de vista es el motivo por el que dieron un volantazo con su cosa rara con Lucas e hicieron no sólo que se entregara a Conrado y le despidiera declarándole su amor, como vimos en el capítulo de ayer, sino que además le parara los pies al médico.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que se abre una nueva etapa porque desde luego ya hace tiempo que la esencia de la serie se perdió sin remisión y nada queda de ella,es posible que Bosco acabe siento parte importante de la misma cosa que hasta ahora no había sucedido por el dominio que ejercía Francisca sobre el por eso será interesante ver como evoluciona y si de verdad será como sus hermanos en cuanto a su relación con Francisca.
    Y referente a si se va Ariadna pues no se, porque aquí cualquier cosa puede pasar seria una pena porque no estaría mal que continuará con Lucas pero a saber,esto es como un carrusel que va dando vueltas y a saber donde y cuando se para.

    ResponderEliminar
  3. Interesante post, Anna.
    Primeramente coincido con el primer anónimo porque yo también vi confirmación en esa web de la marcha de Ariadna. Lo que no tengo muy claro después de haber leído la entrevista realizada en Telenovela es que esa marcha sea tan rápida como la que se comentó, a juzgar por lo que ponía de sus tramas. En cualquier caso yo sí creo también que su salida les rompió los esquemas a los guionistas y decidieron dar carpetazo momentáneamente a eso que algunos llaman amor con Lucas. Y digo momentáneamente porque viendo como ventilaron su historia con Conrado en la última semana después de regalarnos soporíferos días o escenas que es mejor olvidar por lo absurdo que resulta, no me extrañaría nada que de aquí hasta principios de verano, que en teoría es cuando dejará de aparecer el personaje, les diera tiempo a enamorarla locamente de Lucas, meterla en una trama desmemorizante otra vez para que no recuerde a Conrado, desdecirse de sus propios últimos guiones con respecto a su amor eterno, y aquí paz y después gloria.
    Sobre Bosco, sinceramente recuerdo cuando apareció que perdonando el fallo que me pareció todo lo referente a su super milagroso nacimiento (transmitido a su hijo, el trimesino), me pareció un gran personaje tan puro que daba ganas de achucharlo. Pero es que ahora reconozco que lo aborrezco, me parece que es tonto y un sin sangre a diferencia de sus padres y sus hermanos. Y su historia me echa para atrás, la de Amalia con él y la de Inés, que parece de todo menos una historia de amor por lo precipitado que me resultó. Dicho esto espero que su despertar y saberse hijo de quien es haga que por favor deje de lado al insufrible ser que estamos viendo en pantalla y pueda convertirse en digno protagonista, visto que es él el que está llamado a ser el que encabece junto a su inmortal abuela los avatares de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo que Ariadna se marchara en breve porque tiene proyectos y eso es bueno para los actores y porque sabemos quien va a ocupar su lugar como trama principal, la hermana de Severo, Sole, que abrirá una nueva trama y secretos.
    Me gustaría que si al final Aurora va a tener final feliz fuera que se va a ser médico , que el Jaral queda al cuidado de Bosco, aunque Conrado no supiera nunca que era su cuñado, y que queda embarazada de Conrado y si se casa con Lucas, no sera un amor como el que vivió Conrado, sera un amor de amistad, compañerismo, etc.. y que mejor despedida de Conrado que el amor que sentía por esa "mico" es traer al mundo el fruto de su pasión y todo.
    Me hubiera gustado que Aurora y Conrado se hubieran casado como culmine de su amor, Lucas, no me disgusta pero creo que hubiera sido genial que fuera como la segunda etapa de Aurora, haberse casado con el amor de su vida y reconstruirla cuando Conrado ha fallecido con Lucas.

    ResponderEliminar