24 de marzo de 2015

La horma de su zapato

Bien por Severo!!!

Es verdad que alegrarse de la desgracia ajena no es muy humanitario, pero siempre hay excepciones para todo. Y este caso creo que es justificado, por lo que tampoco voy a discutir el método empleado. Aunque haya sido utilizando a un tercero para conseguirlo.

Ya que no se trata sólo de que Severo pueda empezar a resarcirse del mal que deliberadamente la doña ha hecho a su familia, sino porque también se han puesto las cosas en su lugar. Y el lugar de Bosco es junto a los suyos, no alejado del mundo, siendo manipulado y convirtiéndose en la imagen y semejanza de Francisca.

Y no creo que sea malo regocijarse de ver que por primera vez haya aparecido en los ojos de la doña el temor. Porque hasta ahora probablemente ha minusvalorado las posibilidades de su antagonista, pero creo que empieza a ser consciente de que realmente Severo puede arrebatarle su trono.

Severo es demasiado poderoso, demasiado inteligente, y especialmente está demasiado dispuesto a cumplir su venganza. Pero esto no es impedimento para que su imagen sea diametralmente opuesta a la de la doña, fuera de este tema en particular. Es cierto que aparentemente es frio y calculador, que sabe esperar su momento sin apresurarse (dicen que las prisas son malas consejeras) y que no parece inmutarse ante casi nada. Pero también ha demostrado que es humano, que puede empatizar con las personas y solidarizarse, que tiene sentimientos,….Y quizás este pueda llegar a ser su único punto débil, porque a veces los sentimientos pueden hacer vulnerables a las personas. Porque de lo que estoy convencida es de que Severo no es partidario de usar los métodos expeditivos que Francisca utiliza con demasiada frecuencia.

Severo ha ganado la primera batalla. Pero no dudo que la guerra justo acaba de empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario