4 de marzo de 2015

Quitando estorbos

Desgraciadamente para los que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino, Francisca siempre suele tener la última palabra. Algo que ya hace tiempo que cansa, pues por alguna razón inextricable parece inmune a cualquier contratiempo. Y para más inri, como dice mi amiga MarGonz, además posee el don de la clarividencia, pues suele anticiparse siempre a los pensamientos y a la voluntad de la gente. Aunque lo peor es que se cree imbuida de la potestad para decidir sobre la vida de los demás, apartando sin contemplaciones a quién le estorba. 
Aunque lo que es realmente repulsivo es ver como se acicala para acudir a una cita que la hace ilusionar, mientras decide sin ningún escrúpulo sobre la vida de una persona. Aun admitiendo que Amalia no es precisamente santo de mi devoción y que realmente puede suponer un peligro para Beltrán, estamos hablando de alguien de carne y hueso, no de algo insustancial. Y por si no fuera poco, con la complicidad de Mauricio, que cegado por una fidelidad casi al límite de lo rastrero, demuestra una total falta de sentimientos. Algo que, en mi opinión, le inhabilita para que algún día pueda llegar a ser para Fe algo más que el hombre que se acerca a su cocina para traerle regalos de vez en cuando, o para darle conversación. No creo que Fe se merezca semejante sujeto, con un amplio historial de maldades a su espalda, y que cuando actúa por mandado lo hace con una total falta de escrúpulos. Porque no es excusa que la doña se lo ordene, pues por encima de todo existe la conciencia.
¿Realmente hay alguien que siga pensando que Francisca puede tener un momento de felicidad, cuando su única misión en la vida parece ser la de hacer infelices a los demás? 

11 comentarios:

  1. Hola Anna. Por mucho que me pese, tienes razón, Mauricio no se merece a Fe, y odio cuando se arrastra frente a la Doña como si fuera un perro. Y siento pensar así, porque en el fondo me encantaría que pasara algo entre ellos, pero Mauricio tendría que hacer algo realmente bueno para compensar un poco. Y tengo esperanzas de que eso pase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. sí, y con el inconveniente añadido de que Amalia, ¡es una de mis favoritas, pese a ser de los villanos!

    ResponderEliminar
  3. es verdad a mi me convence amalia en su papel , esta loca y lo hace bien , el momento de que te rajo el cuello a francisca y la paca acojonada fue lo más

    ResponderEliminar
  4. precisamente hoy decían en casa que ójala se vaya pronto,¡pero yo no estoy ni pizca de convencido,ni hablar!

    ResponderEliminar
  5. Cuando un villano atenta contra otro villano parece que no daña tanto nuestra sensibilidad, Amalia es mala malisisima con el engaño a Bosco e Ines y por directamente matar a su padre por salvaguardar sus propios intereses sin importarle el mal que hace compinchada con su maestra . Mauricio es para darle de comer aparte, perro fiel a su ama, sin escrúpulos a la hora de obedecer órdenes y dispuesto a todo. Al personaje de Fe le tengo cariño y para nada se merece este rufián aunque no dudo que si la doña atentara contra ella, este sacara la cara por Fe y sería el momento de medir fuerzas de porque lado lado tirar, posiblemente hasta que no se de este caso no veremos hasta donde llega la lealtad de este merluzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, respetamos tu opinión, aunque discrepamos de ella. Amalia es un talento viviente. BreakingAntonio y yo la apoyamos...y puede que alguien más.

      Eliminar
  6. Respetamos, discrepamos? einsssssss? y esos plurales a que vienen?

    ResponderEliminar
  7. Respetamos, discrepamos? einsssssss? y esos plurales a que vienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien,Anónimo,esos plurales, vienen a que,tanto BreakingAntonio,como servidor,apoyamos a Aida y nos gusta cómo trabaja Amalia (dentro de su línea de villana), y aunque no lo creas,hay mucha gente que piensa igual que nosotros,más de la que parece,así que ellos te dirían lo mismo.de ahí lo de los plurales

      Eliminar
    2. Me gusta mucho como trabaja Aida, es una actriz de registros varios y una mujer preciosa. El papel de villana es mucha más difícil que el de sufridora de Fariba. Aida tiene las facciones bellamente esculpidas como si de una estatua griega se tratará. Aida, Megan y Alejandra son las tres mujeres más guapas que han pasado por la serie. Las tres gracias.

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo contigo,Anónimo.precisamente,eso le estaba diciendo al otro anónimo de arriba.

      Eliminar