10 de marzo de 2015

Una pareja singular

Por separado suelen ser divertidos (aunque hay que puntualizar que de diferente manera), pero juntos no hay duda que pueden llegar a serlo mucho más.
Marta y Selu son dos actores completos, que igual hacen reír que provocan ternura u otras sensaciones, pero creo que la faceta que se les da mejor es la de hacer reír. Evidentemente los guiones tienen mucho que ver, pero creo que los responsables de la serie han sabido encontrar el potencial de estos dos monstruos de la interpretación y sacarle el máximo jugo posible a unas situaciones que con otros seguro que no serían ni de lejos tan divertidas.
Es difícil encontrar en PV algo que consiga siquiera hacer esbozar una sonrisa, porque la mayoría de momentos entran más en el terreno de lo dramático. E Hipólito y Fe no son ajenos a ello y también han pasado por momentos malos, pero siempre el carácter impreso a estos dos personajes ha estado presente, logrando que situaciones límite no lo parecieran tanto. También es cierto que hay muchos aspectos de la personalidad de cada uno que los hacen diferentes, porque en Fe está la lucidez y la valentía, mientras que Hipólito, que a pesar de todo es una persona culta e inteligente (aunque no lo parezca), las más de las veces se comporta como un chiquillo malcriado, pero adorable. Lo que los une es, además de la bondad intrínseca, el hecho de que son genuinos y sin doblez, incluso algo ingenuos a pesar de su ya más que lejana adolescencia.

Admito que hace un par de días que sus escenas me parecen un aliento de aire fresco. La sonrisa picarona de Fe aceptando el “chantaje” de Dolores, su inmensa paciencia aguantando el chaparrón declamatorio de Hipólito sobre Platón en una jerga ininteligible, o cuando éste desea estar a la altura pero el pobre no lo consigue ni de lejos,……o cuando pone ante Dolores la realidad que ésta se empeña en no querer ver: ha de dejar ir a su hijo y no intentar arreglarle la vida. Hipólito de esta manera no dejará nunca de ser un niño grande. 

1 comentario:

  1. Durante la escena del bar estaba muerta de risa, vamos casi a carcajada limpia xD.

    ResponderEliminar