11 de marzo de 2015

Un (parco) regalo de despedida

Conrado y Aurora. No surgirán muchas más oportunidades de hablar de ellos como pareja, pero en este momento es difícil opinar cuando existe la certeza de que no hay esperanza de futuro para ellos. Ni siquiera un pequeño resquicio, porque el final de una vida es inalterable y definitivo.
Aunque ellos no lo sepan, ya están viviendo una cuenta atrás. Pero en estos últimos días, todo lo que se han perdido en meses parece que vuelve a resurgir con fuerza, con lo que la despedida aún va a ser más dolorosa.
Sin embargo admito que estoy desconcertada, al igual que Conrado, al respecto de la actitud cambiante de Aurora. Cuando parecía que definitivamente había tomado una decisión sobre su futuro y el de su relación, que pasaba por romper sus lazos, de pronto ha vuelto a acercarse a él. ¿La explicación? Es evidente que su amor nunca ha muerto, pero quizás ella necesitaba algo para darse cuenta. Y probablemente ello pasa por la reaparición de Alicia y la posibilidad aparejada de perder a Conrado definitivamente. Y en realidad así va a ser, aunque no de la manera que podría haber sucedido.
De todas maneras tengo que decir que esta me parece una situación forzada, cuando han existido innumerables ocasiones, y más de un año de plazo, para dar a los seguidores lo que tanto han ansiado: ver consolidarse este amor, dejando que los sentimientos afloraran libres. Y especialmente que esto tuviera continuidad, cosa que ha sido imposible.
Ahora, cuando ya no hay posibilidad de futuro, se produce lo que tanto se ha demandado sin ningún éxito.
Por descontado no quiero estropear este momento, pero lo considero un parco regalo de despedida.

9 comentarios:

  1. De acuerdo con tu percepción. Parco regalo apresurado y precipitado motivado por un mono? Ridiculo sin más.
    En cuanto a la escena un poco más y pasa volando no se si han llegado a 50 segundos el momento cumbre y casualidades o no de esta serie que tanto les gusta repetir tramas y situaciones practicamente calcadas de otras de mamá Pepa y papá Tristan. Y todo para qué? Conrado se va como vino montado a caballo pero esta vez de madera. Hasta nunca. Fin de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q en esta pareja Conrado amaba y ella se dejaba amar.Cuando se conocieron,el no le prestaba atención y ella se empeño en conquistarle,era un reto y lo consiguió.Cierto es q cuando el estuvo encarcelado Aurora lucho por liberarle,asimismo le dedico una abnegada atención cuando la riada,pero las cosas empezaron a cambiar cuando ella marcho a estudiar a Madrid y desde ese momento Conrado tuvo q atenerse a los deseos d Aurora con amor y paciencia,cumpliendo con devoción y sufrimientos todas las pruebas q se encontró en el camino,incluida la peor,el manicomio y sus consecuencias.Cuando ella recobra la cordura parece q Conrado le estorba y la relación termina.Aparece Alicia y puede q haya influido en el acercamiento d Aurora hacia el pero m inclinova pensar q es mas bien xq se ha percatado q Conrado acepta q sean amigos y q ya no esta pendiente de ella y con cara d dolor como antes y como la naturaleza humana solo valora cuando pierde algo o a alguien importante ,creo q es por lo q de repente Aurora decide luchar por esta relación,desgraciadamente tarde pero ya sabemos q la vida puede cambiar en un segundo para bien o para mal y erróneamente actuamos como si fuésemos a vivir para siempre.Para ellos no va a haber una segunda oportunidad.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que le han hecho a esta pareja ha sido un desperdicio tremendo, pero tengo que reconocer que he visto la escena y me ha sorprendido para bien, sobretodo teniendo en cuenta que normalmente este tipo de escenas en Puente Viejo me parecen rodadas de una forma incomodísima hasta casi el ridículo (Inés/Bosco, María/Gonzalo, y alguna más que también me gustó más bien poco). Creo que es más cosa de los actores, que trabajan de perlas juntos (no hablo de cómo se lleven en la vida real porque ni lo sé ni me importa, pero me da la sensación de que siempre que les dan escenas aprovechables tienen una dinámica muy chula) y hacen convincentes cosas que igual están un poco raras. No sé, me ha parecido una escena sencilla pero con enjundia, bonita, con algún toque simpático al final... Los seguidores de esta pareja han recibido muchos palos y están a punto de recibir el palo mayor, pero esta pareja, cuando la dejan, brilla con luz propia y eso no se lo podrá quitar nadie.

    ResponderEliminar
  4. Lo es Anna, es un regalo de despedida un poco envenado. Tanto tiempo deseando que por fin se amaran sin fronteras, sin muros que derribar, y cuando ha llegado, creo que tanto yo como muchas otras personas hemos disfrutado parcialmente. Y lo hemos hecho porque a pesar de que esta escena ha superado nuestras expectativas por la naturalidad y buen hacer de los actores, nos ha sabido a poco sabiendo lo que en unas horas tendríamos la desventura de ver.
    Particularmente creo que la escena es una de las mejor rodadas de la serie, pero también me ha parecido precipitado teniendo en cuenta la trayectoria que hemos visto en ella. Porque es la distorsión del personaje de Aurora lo que nos ha desconcertado a muchos, y lo que no hace tan creible que en tan poco tiempo pase de "amar a uno con locura y querer a otro", a emocionarse como lo ha hecho y decidirse a dejarse llevar con él, máxime cuando ha habido oportunidades para ello y ella siempre ha dedicido esperar. Por ello no acaba de entenderse como acaba dándose cuenta de que es Conrado por quien debe apostar, como él es "el hombre de su vida", como acaba siendo consciente de que se equivocó tomando la decisión de romper, independientemente de lo que supuso para ella escuchar como Conrado exponía que ambos no podían estar juntos con aquello de "tu eres un águila, nos equivocamos amándonos". Y una vez más la culpa la tiene un guión que nos ha estado dando tramas soporiferas en días donde no pasaba nada, para hacer que toda la parte final se aglutine en una semana. Craso error a mi humilde padecer, porque aunque no fuera fan de esta pareja tendría la sensación de que deberían haber alargado menos la incertidumbre sobre la decisión de Aurora con respecto a los dos hombres y su vida, y apostar por mostrar gradualmente el cambio que tan repentinamente se ha dado.
    Sinceramente su encuentro, su entrega, me pareció bello (reconozco que no soy objetiva), y estuve muy contenta viendo la culminación de un amor maltratado, que ha ido sin rumbo por la serie y al que han dejado morir lentamente, pero esa belleza llevaba entroncado esa sensación de tristeza por ver lo que podría haber sido esta relación y ya nunca será a partir de unas horas. Independientemente del adiós de un personaje tan maltratado como Conrado, y que me evoca a otros "héroes" de la literatura (más aún sabiendo cómo acaba) tengo sentimientos entroncados con Aurora, la única que seguirá a corto plazo en la serie. Una parte de mí me encantaría verla sufrir por haberse equivocado tanto tiempo, pero por otra no puedo dejar de compadecerme por haber sufrido tanto perdiendo a gran parte de su familia y ahora al hombre que más le ha querido, y que me atrevo a afirmar, al que más ha querido y querrá ella.
    Ojalá y su encuentro (o encuentros) con Conrado tengan en el futuro una trascendencia, ese amor no moriría con Conrado y Aurora tendría algo de un hombre que le llegó en el momento menos esperado, y que la vida le arrebata una vez más.
    Saludos Anna.

    ResponderEliminar
  5. La escena en si, aislandola del contexto, de la historia, es preciosa. Porque los actores la hacen así. Como tantas otras veces ha pasado en la serie con esta y otras parejas, el trabajo sale adelante por el buen hacer de los actores y no por guión ni coherencia. En este caso hay una gran carencia en ambos. Y ruben y ariadna hacen que la escena sea creíble por su química. ahora bien, la misma no viene a cuento realmente como bien dices, Anna, han habido oportunidades mejores. O han tenido tiempo de dar más sentido a esta escena de haber desarrollado mejor el cambio de parecer en Aurora (como se ha apuntado antes, más arriba). Hay un guión muy cutre y una ausencia total de sentido común y coherencia. Que, por otra parte, ha sido la línea general desde septiembre con esta pareja.
    Opino que han habido muchas improvisaciones desde esa fecha como consecuencia de primero saber que ruben se iba y luego de saber que tambien lo haria ariadna. Y se han notado los cambios bruscos de rumbo en la historia totalmente. hasta el punto de destrozarla. Responsabilidad de los guionistas, al menos en última instancia.
    Quisieron desenamorar a aurora porque conrado desaparecería. Y luego como aurora acabaria haciendo lo propio al poco tiempo, dieron marcha atrás en esta idea. Y han metido deprisa y corriendo este último giro.
    En conclusión tenemos una chapuza en cuanto a libreto, desarrollo de la historia. Y a una pareja de actores desaprovechada. Así como una historia injustificadamente desvirtuada y machacada....es bastante difícil de comprender como los mismos que dieron vida a esta historia que tan bien empezó, la han destrozado. Supongo que nunca sabremos que paso.

    Mas, sin embargo, somos muchos los que apreciamos el talento de los dos actores, y también el de los guionistas, porque no, pero al idear la primera parte de esta historia. Porque luego han demostrado perder todo ese talento.... o tener mala leche.
    No hablan de la mayoría de espectadores ni mucho menos, pero si las redes sociales y las encuestas sirven de termómetro, ahí están los resultados.
    Una pena, pero ya paso.
    gracias, Anna.

    ResponderEliminar
  6. Si de algo podemos tachar a los guionistas es de originales. No recuerdo ninguna pareja de serie o novela que un día tengan su primer encuentro intimo y al día siguiente ocurra la muerte de uno de ellos. Y me pregunto si saber con antelación lo que va a ocurrir al día siguiente no adultera la forma de ver los capítulos. Estoy segura de que disfrutar la escena del gozo de la pareja sin saber lo que ocurriría después habría sido muy diferente. Quizá la habríamos vivido más relajadamente, la habríamos disfrutado más, pero sin esa espada de Dámocles que ha hecho que la escena tenga muchas, pero muchas más connotaciones. En ella luchaba el gozo con el miedo, la alegría con la pena, el presente con el futuro más inmediato, la satisfacción con la rabia....Muy de acuerdo contigo Anna en que no es para nada creíble esta total entrega de Aurora cuando todo estaba tan frío entre ellos y que la resolución ha sido muy rápida, pero supongo que es lo que tiene escribir guiones con la presión de los múltiples cambios a los que se ven sometidos los personajes por diferentes razones. Y no sé si es que estamos ya acostumbrados a comulgar con ruedas de molino, lo que sí sé es que, bien escrita o no, ahí hemos estado, siguiendo la historia, con esperanza de cambio, quejándonos de ciertas cosas, engloriando muchas otras, pero hemos estado hasta el final. Para los guionistas y responsables ésto es misión cumplida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo Anna, para mi esta pareja era lo mejor que quedaba en la serie, y los han machacado, a ellos y a sus seguidores, que son muchos....despues de seguir a Conrado durante este tiempo, solo puedo decir que este personaje me ha enamorado totalmente..,ha sido una gran historia de amor la de Conrado por Aurora..maravilloso personaje, solo por eso deberian de haberle cuidado mucho más... Rubén llena la pantalla con su sola presencia, el tal Lucas no es rival para este increible personaje ,ni antes , ni ahora, ni nunca, para mi Conrado esta a la altura de los grandes protagonistas de esta serie, no sé como se han atrevevido a machacar de esta manera una historia de amor que podia haber sido memorable.A mi la verdad estos meses atras me ha fallado Aurora con sus dudas y sus tonteos, le ha hecho tanto daño, que no creo que vuelva a ver a este personaje como antes, aunque despues de la escena de chamizo, tengo que reconocer que me he reconciliado un poco con ella....y el regalo que le hace Conrado es tan bonito,...lo dicho me voy enamorado de Conrado, han creado uno de los héroes romanticos con más carisma que he visto,(y más en una novela de este tipo)..igual por eso se me hace tan dificl el maltrato al que lo han sometido,..me voy , porque yo me voy,no volvere a ver esta serie, lo siento por Ari..pero parece que ella tambien se va....por qué se van todos?, creo que les someten a un trabajo muy duro, solo hay que ver las ojeras que arrastran, en realidad el gozo de esta preciosa pareja, ha sido un regalo envenenado...imperdonable el trato recibido a este gran personaje y a sus seguidores .Te voy a dar las gracias, aunque muchas veces no me han gustado tus escritos sobre esta pareja..siempre lo has hecho con mucha educación..no se puede decir lo mismo de otros blogs que destilan puro veneno y que retrata al que lo escribe, come el pelota mayor del reino..saludos

    ResponderEliminar
  8. buondi'
    concordo con molti di voi sul fatto che questa e' stata la coppia piu' bella della serie, che gli attori sono stati bravi, che fra loro c era chimica e concordo anche sul fatto che hanno dato una linea alla storia da settembre in poi contorta....hanno dato a conrado inizialmente un ruolo da macho per farlo via via diventare un inerme...incapace sul fronte lavorativo ed affettivo...alla fine cioè che si provava per lui era "pena"...personalmente sono delusa e disgustata....non mi e' mail capitato di vedere delle telenovelle dove gli autori principali decidono di uscirne per motivi loro e che gli autori facciano morire per cancellarli per sempre...ci sono tanti modi per far uscire un personaggio dalla serie...la morte è eccessiva...la realta' della vita e' gia triste di suo e se anche nella finzione dobbiamo vivere sentimenti cosi tristemente funsti..meglio evitare....anche per l uscita di ariadna escogiteranno altro modo angosciante?.....bene....io ho chiuso qui...con la puntata del 12 marzo...ponte viejo e i suoi segreti hanno per me smesso di esserci....
    buona giornata a tutti

    ResponderEliminar
  9. Yo lo único que voy a decir de estos dos es que, tramas incomprensibles y sinsentidos a parte (cosa de la que, por cierto, ya no se libra ningún personaje de la serie) la química entre estos dos actores me parece algo de otro planeta. Normalmente no me fijo en esas cosas y miro PV en un estado de duermevela y sin pensar demasiado, pero es que es (era) increíble.

    ResponderEliminar