25 de noviembre de 2014

Una trama infumable

Ante todo quiero dejar de manifiesto que considero la trama de Aurora de todo punto incalificable, en el sentido de que llevar a este personaje al límite puede ser que dé audiencia a la serie pero no es un tema amable de ver ni mucho menos. Y al mismo tiempo, hace que el personaje de Conrado desaparezca un poco más. Cierto que la vida no suele ser un camino de rosas y que hay que vencer muchos escollos, pero la fijación en hacerlo pasar mal a estos personajes ya me parece excesiva, sin que nunca se permita que lleguen para ellos los buenos momentos.  
Como también me parece fuera de todo lógica que siempre sean los buenos quienes pasen por situaciones de este tipo, mientras que al margen de la sociedad e instalada en una vida plácida, la “mala” monte fiestas y agasajos sin que le remuerda la conciencia. Sin que haga nada para que alguien de su sangre no tenga que pasar por sufrimientos y privación de libertad.    
Y ahora me podría poner a despotricar (otra vez) de la doña y de sus desmanes, pero era de Aurora de quién quería escribir.
Sé que puede parecer una crítica, pero no es esto lo que pretendo. Simplemente pienso que el consejo de la enfermera a Aurora de que no se signifique demasiado e intente pasar desapercibida lo máximo posible, es de lo más acertado. Y creo que la chica tendría que actuar con más cautela y, ya de entrada, no pretender meter baza en el trabajo, así como en la manera de actuar en la institución en la que se encuentra. Entiendo que su natural predisposición a ayudar a los demás hace que no pueda quedarse de brazos cruzados ante las evidencias flagrantes, pero creo que está olvidando algo crucial. En este momento es una interna, está situada en una posición de debilidad, y cualquier actitud fuera de lo que se espera en una paciente le podría pasar factura.
Presumiblemente le quedan diez largos años por delante, y tiene mucho tiempo para luchar y hacer algo para cambiar las cosas, en la medida de sus posibilidades. Por descontado no pretendo decir que haya de mantenerse quieta mucho tiempo, porque sé que su personalidad no lo admitiría, ni tampoco es una cobarde, pero si que sepa llevarlo con astucia y dejando que su posición se vaya asentando. Aunque, como he dicho antes, tampoco veo fácil que hagan caso a alguien que ha sido internada en un centro de estas características con una sentencia por locura, como también que precisamente por esto, alguien crea en sus historias. Por muy reales que l@s espectadores sepamos que son, hay que mirarlo con la perspectiva de los personajes. Y con los antecedentes que se le suponen a Aurora, es fácil que piensen que está fabulando y construyendo una historia a su medida. Pienso que por mucho que diga que es inocente y ha sido víctima de una conspiración, lo único que puede sacar ahora mismo de ello es provocar que su situación se agrave. Y por las fotos que ya corren por la red, esto va a suceder y pronto.
Reconozco que no me apetece nada esta trama, más cuando en este momento no existe nada en la serie que pueda sacar ni siquiera una sonrisa. Ahora mismo ni siquiera lo están consiguiendo los Mirañar, ya que admito que aunque a veces sus ocurrencias disparatadas pueden hacerlo, esta vez el tema del caballo me parece tan desquiciado como todo lo anterior.  

2 comentarios:

  1. Anita esto es una risa, es que me lees los pensamientos!!!!!
    he estado mirando la trama Matías para ver como acaba, y he visto algún avance (porque lo del manicomio no tengo estómago para aguantarlo) y pensé lo mismo. Pero creo que a partir de ahora, ni avances ni nada... que hasta los avances son escalofriantes... Esto se parece a Alguien voló sobre el nido de cuco... que impresión!
    Te continuo leyendo y me informas de cuando se termina esta trama (para mi, de las más crueles que ha habido en pv!!!)
    un besito enoooooooooooooooorme
    miguelitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola. Gracias por comentar
      Reconozco que cada vez me es más difícil hacerlo, porque cada vez me interesa menos la serie. De hecho hay veces que la miro, pero en realidad no la veo y ando por otras latitudes. Y me pregunto si a alguien puede le parecer interesante la trama de Aurora, en una nueva vuelta de tuerca a temas macabros y espeluznantes. Aún ahora me entran escalofríos cuando ocasionalmente veo fotos de Martín con el hierro al cuello, una trama que me pareció una barbaridad. Y ahora vuelta a algo parecido. Como si no hubiera bastante con la realidad. Aunque lo sorprendente es que el share continua por los mismos porcentajes , lo que quiere decir que la gente sigue mirándola, quizás porque la opción de las otras cadenas tampoco es para tirar cohetes.
      En fin.......
      Un beso enorme para ti tambièn

      Eliminar