14 de noviembre de 2014

El cubano

Entiendo que la pena puede nublar las entendederas y que haga que cosas que en otro momento podrían ser cuestionadas, ahora pasen a segundo plano.
Pero es que el tema del cubano se las trae. Primero que de entrada se presente con nombre y apellidos Castro, sin nada que pueda demostrar tal afirmación. Es cierto que conoce muy bien toda la historia, pero esto de por si no prueba nada, porque  hay maneras de saberlo sin que ello implique que se lo haya contado el propio Martín.  
Aunque todo lo demás lo considero igual de cuestionable. Primero que el encargado del hotel en el que iba a hospedarse Martín no haga mención ninguna de haberlo visto desmejorado. Y después el tema de lo que le ha provocado su supuesta muerte. Leyendo un poco sobre el virus que aparentemente ha acabado con la vida de Martín, una se entera, primero que tiene un periodo de incubación que va de 4 a 10 días, lo que implica que supuestamente ya hubiese llevado la enfermedad desde casa o fuera picado en alta mar por un mosquito portador. Lo primero me parece altamente improbable y lo segundo casi lo mismo, teniendo en cuenta que viajaba en un camarote y no en la sentina del barco. Habría que enredarse en una explicación mucho más rebuscada para encontrar una justificación, aunque entiendo que es un tema que al 99% de las personas que ven la serie les pasa desapercibido (algo que en realidad tendría que ser así, pues supuestamente se trata de un entretenimiento que no tiene más razón de ser que mantener pegado al televisor a los espectadores. Por cierto, que la palabra entretenimiento no sé si es la adecuada, porque lo que últimamente está provocando la serie es más bien desazón y mal rollo)
A lo que iba.
Supongo que tarde o temprano alguien se va a preguntar si realmente el cubano es quien dice ser (lo siento, no puedo poner su supuesto nombre porque, como ya dije, me parece casi un sacrilegio). Y la primera habría de ser la doña, a menos que esté metida en el ajo y sepa más de lo que aparenta. Aunque de ser así considero que ya sería el súmmum de todas las vilezas habidas y por haber.
En realidad (creo que ya lo he dicho en otro comentario) no entiendo muy bien a donde quieren llegar los guionistas con las actuales tramas. En este momento la única que parece que no sufre nada grave es Francisca (si hasta incluso el pobre Matías lo está pasando mal!!!). Como también me cuesta imaginar qué clase de intención puede hacer que hagan concurrir al mismo tiempo varias situaciones extremas en diversos personajes. Por lo que los próximos días y semanas pueden ser intensos, pero lo que seguro no van a ser es alegres, ni van a aportar la supuesta luz que nos quisieron vender y que me temo que, de momento, va a limitarse a los nuevos decorados.   

4 comentarios:

  1. Hola Ana, pues Leonardo porque ese es su nombre no me cae bien, y es facil darse cuenta que es un impostor, aunque esta vez estoy segura, que ni siquiera el verdadero hermano existe, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana... supongo que la luz que dices, se referirán a la boda de Bosco y Amalia, ( y ya ves que luz) más bien parece un candil de aceite....ya que lo demás está cerrado de un plumazo, pero no cerrado y tirada la llave al mar.. cerrado hasta nueva orden.. que será la vuelta de Jordi.

    Ya he aclarado la trama, según mi humilde parecer, y lo tengo más claro que el agua.. ( todo sea que este agua me ahogue las palabras.. ) pero es como explico en el blog, todo es un montaje de la doña.

    Así que ya solo falta que entren en accción los Velones.. porque de tanto llevar velas no se como llamarlos.

    Resumen: A la doña también se las van hacer pasar moradas.. con Fulgencio en casa, y por los avances el cubanito( yo tampoco le llamo como ellos han dicho, me duele hasta escucharlo ) cubanito, está bien... pues como decía, el cubanito también va a estar en la casona.. así la abuela lo tiene controlado. Le ha salido respondón... y eso pasa por jugar con fuego.. y este viene ardiendo a tope.. para arrasar con la fortuna o parte de ella de su supuesto padre, ya que como tu has dicho nadie investiga, averigua, mira la doc del muchacho.. En fin.. A ver que pasa. Besitos neni. (✿◠‿◠)

    ResponderEliminar
  3. Hola anita...
    a mi lo que más me sorprende no es que se llame Tristán, sino que se llame Castro... ¿no se suponía que Pilar nunca le pudo contar a Tristán su secreto (que todos pensamos era un hijo, aunque va a resultar que no)? ¿En Cuba se podía inscribir el nacimiento de un niño con el apellido que le antojara a la madre no casada, o casada con otro hombre? Lo dudo
    A mi esta trama no me gusta nada... ya desde que Martín empezó a sospechar de que su padre tenía otro hijo por este mundo...
    Y es que la encuentro horrible de verdad, porque desnaturaliza en mi opinión, el personaje de Tristán, que siempre nos habían hecho creer que era fiel a su esposa aún cuando ésta estaba mal de la cabeza, y sólo había “torcido” su camino al encontrar a Pepa, el amor de su vida, y ahora resulta que tenía un amor en cada puerto… pfff! No estoy de acuerdo!
    no se donde van, pero por buen camino seguro que no...!!!!
    un beso grande
    miguelitas

    ResponderEliminar