4 de noviembre de 2014

La sinceridad en Amalia

Reconozco que no sé muy bien que pensar de Amalia. No es que haya dado indicios de nada malo y aparentemente es lo que se ve. Una chica sin demasiadas complicaciones, que estaba dispuesta a sacrificarse por su familia, pero que en este camino ha encontrado el amor. Porque a riesgo de darme un batacazo, casi me atrevo a afirmar que sus sentimientos son sinceros y que la manera de ser de Bosco la ha atrapado. El chico no es para nada a lo que está acostumbrada; aparte de que probablemente es más hombre que todos los que ha conocido, también tiene una parte que puede sacar los sentimientos más tiernos: ingenuidad, frescura, transparencia, lealtad, …  cualidades bastante raras, y probablemente mucho más en el entorno social en el que Amalia se ha movido hasta ahora. Por cierto, cualidades (o defectos según se mire) que la doña está explotando a su favor.
Pero no voy a volver sobre lo mismo porque es algo bien evidente, sinó a lo que quería decir de Amalia.
Algo más a favor de su posible sinceridad, es que ha confirmado sus sentimientos ante su padre, y a él no tiene ninguna necesidad de engañarlo. Y aun suponiendo que todo sea una fachada y que lo de Bosco sea un capricho, aparte de una manera de asegurarse un futuro sin problemas y hacer lo propio para su familia, tampoco se le puede atribuir a la chica mucha capacidad para sacar adelante unos supuestos planes ya que su poder es mínimo, y para conseguir a Bosco necesita el concurso de la doña. Porque quizás pueda engañar a la mayoría, pero no creo posible que lo consiga con Francisca.
De todas maneras sigo pensando que Amalia (aún) no está en el lado oscuro, y no tiene por qué llegar a ello, aun estando bajo la influencia de la doña. A menos que además nos sorprendan con un tema de doble personalidad, o de algún otro tipo de desquiciamiento al estilo de Angustias o de otros personajes igualmente siniestros que han pasado por la serie. 
Pero mientras tanto hay que reconocer que también sus cartas son mucho más favorables que para Inés, y que ésta no es rival para ella, excepto en el corazón de Bosco. Contra esto no hay muchas armas, porque los sentimientos son difíciles de vencer. Sin embargo me repito en mi actual sensación sobre Amalia, y mientras no me demuestre lo contrario, creo que es que es una buena persona y que su preocupación sobre Inés tiene muchos visos de sinceridad. Ya lo comenté en otra ocasión, que no era nada raro que en algunas casas pudientes los sirvientes fueran tratados como de la familia, y pienso que Amalia así lo entiende. Otra cosa será cuando descubra lo que hay entre la pareja, y su reacción a ello.
Sin embargo, y aunque mucho me temo que en el futuro me voy a tener que tragar lo que voy a decir a continuación, además anticipándome a los hechos, no creo que se le pudiera reprochar nada si en este caso decidiera luchar por el amor de Bosco. A pesar de que soy consciente de que en este momento estoy dejando de lado lo que piensa y desea éste y, de alguna manera, estoy aceptando que sea manipulado, creo que Amalia tiene el mismo derecho que cualquier otra mujer, incluida Inés, de luchar por lo que desea.
El dilema sería: ¿Cuál de las dos mujeres se ha de hacer a un lado? ¿El amor justificaría que Amalia se atara a Bosco aun sabiendo que ama a otra mujer? ¿Cuál es más digna del amor de éste? 
Ah, y otra cosa. ¿Tan desesperados están todos que han de hipotecar el futuro de dos personas que apenas han empezado a vivir? 

1 comentario:

  1. Hola Ana, yo con Amalia tengo una especie de desconcierto, la chica me cae bien, pero los guionistas siempre nos salen con cualquier cosa, hay gente que salvando las distancias compara esta historia con la de Gonzalo, Maria y Fernando, aunque de este ultimo ya teniamos desde el comienzo la certeza de que no era una buena persona, aunque yo tenia la esperanza de que el chico cambiara, de que se enamorase de una chica, y que rompiera su compromiso con Maria, porque no queria estar con ella, y que hubiera una fuerte amistad entre los cuatro, incluida la chica de Fernando, pero ya sabemos como sucedieron las cosas, en los triangulos puentevejeros, el tercero no puede ser buena persona, pido disculpas por lo que voy a decir, y seguro que me equivoco hasta el fondo. ¿No hizo lo mismo Maria que Bosco, al ocultar a su prometido que estaba enamorada de otra persona? La reccion en contra de Maria y Gonzalo, nadie la justifica. ¿Pero nos estan dando señales de que esto pudiera suceder con Amalia? Espero que no.

    ResponderEliminar