24 de noviembre de 2014

Una pequeña gran mujer

Solo por el hecho de haber provocado una cierta zozobra en la doña, Candela ya merece todo el reconocimiento. No es fácil que nada, ni nadie, consigan intimidar a Francisca. Cosa que es claro que tampoco ha conseguido del todo, aunque al menos le ha dejado claro que no le tiene miedo y que no se va a quedar de brazos cruzados. Otra cosa es que alguna vez consiga descubrir que le ha pasado a Inés. Así que no es de extrañar que Francisca, a pesar de la seguridad en su impunidad, no desee arriesgarse con Candela. Y por lo tanto haya enviado a Bosco con las pruebas de la supuesta marcha “voluntaria” de la doncella.
Dicen que en el bote pequeño se encuentra la buena confitura. Y Candela, a pesar de su escaso tamaño, demuestra que esta afirmación es cierta. Ha dejado palpable que, aún en 1920, era posible que una mujer, sin necesidad de estar bajo la tutela de un hombre, podía salir adelante por sus propios medios y labrarse un porvenir. Y todo ello a pesar de no haberlo tenido fácil, de haber sufrido la lacra de la violencia de género, haber perdido un hijo y un marido de manera violenta, pero aun así sobreponiéndose y siguiendo adelante. Es claro que es una mujer fuerte y con personalidad, capaz de enfrentarse a todo y a todos por los suyos, y para defender lo justo.
Y por ello, y porque creo que también están dejando en segundo plano una magnífica actriz como es Aida, y al hilo de un comentario de Mar en este mismo blog, coincido en que este personaje merece una trama propia, y no a la que parece haber sido destinada después de desaparecer su esposo Tristán. Candela ahora mismo es sólo la madre postiza, consejera, amiga y valedora de todas las causas (la mayor parte perdidas). Y por lo que se parece intuir ahora le toca bregar, además de por Aurora de la que ha declarado por activa y pasiva que quiere como una hija, también por Inés. Lo que me parece bien hasta cierto punto, pero que espero que no que sea el eje central de su trama en el futuro. 

3 comentarios:

  1. Me encanta Candela. No tiene una trama propria :-( Qué lastima.

    ResponderEliminar
  2. Pues si querida Ana, tal como andan las cosas me temo que la trama que le espera a Candela es la de la tia de Inés y punto redondo.. y tendría que ser al revés.. Inés tendría que conocerse por la sobrina de la confitera.. y lo digo sin ningún propósito,pero creo que tendría que ser así.. Candela se ha ganado con creces su lugar.. y deberían darle el lugar que se merece.!

    Besos.

    ResponderEliminar