19 de noviembre de 2014

Esto si es amor

Ante el aluvión de desgracias en la serie, es inevitable volver la vista a una de las pocas tramas amables que aún quedan: la de Mariana y Nicolás. Y no es porque no piense desde hace tiempo que se merecen sobradamente mucho más protagonismo, sino porque otros lo acaparan y no permiten lucirse más a este par de actores fantásticos, y a esta pareja de ficción que considero derraman química por los cuatros costados. De vez en cuando los responsables de casting aciertan en la elección y considero que, en este caso concreto, lo han hecho de pleno en ambos casos. Igual que los que los han emparejado, forjando una unión preciosa.
Porque ¡esto si es amor, y no lo de otros que omito mencionar!
Y no es solo química entre ambos actores. Sus personajes derrochan complicidad, ternura, generosidad,…… buena gente. Incluso un punto de ingenuidad en Mariana, que a pesar de todo lo vivido y la dureza de su vida, aún conserva un punto de candor y una pureza de espíritu, además de una enorme ternura y un gran caudal de cariño para su esposo y los suyos. Sentimientos que la han llevado a buscar la manera de consolar a su querida sobrina con lo poco que puede ofrecer, además de su cariño y un hombro dónde llorar.
Pero por si no fueran pocos los recuerdos que en estos días todos sacan a relucir sobre Martín (al que, por cierto, Rosario volvió a llamar por su verdadero nombre, pero que en la supuesta tumba insistieron en llamar por el ficticio. Sin más comentarios,….), Mariana también ha puesto su parte. Y admito que cada vez que los recuerdos se agolpan vuelve la desazón por esta partida.
Desazón que también aprieta el corazón de Mariana. Pero ahí está Nicolás, el hombre de su vida. Con su porte elegante, lejos de ser el típico campesino, pero que por amor ha sabido renunciar a su carrera y quedarse al lado de la mujer a la que ama. Un gran hombre y un gran esposo, con una mente muy bien amueblada y en la línea de los otros grandes hombres de PV, que saben tratar a sus mujeres como lo que son, no como dictan las conveniencias.
Así que, como decía, mejor buscar tramas que al menos puedan sacar una sonrisa. Algo que esta preciosa pareja aún consiguen, aunque también exista un secreto que quizás algún día se dignen revelar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario