28 de noviembre de 2014

La carta de Martín

Ya he dicho muchas veces que no soy muy amiga de nostalgias, pero no puedo evitar de vez en cuando volver la vista atrás a los que considero los buenos momentos de la serie y a los personajes que, de alguna manera, me han marcado. Y no voy a esconder que para mí la mayor parte de todo esto tiene como protagonistas a Martín y María.
Una historia que, por supuesto, no doy aún por cerrada y que creo que todavía puede dar de sí. Especialmente porque, a resultas de las nuevas circunstancias, estamos descubriendo a una nueva María que nada tiene que ver con la chica despreocupada del principio de la serie, y que ahora se está demostrando toda una mujer fuerte y con coraje, capaz de luchar y sacar fuerzas de flaqueza, no dejándose hundir totalmente por el dolor. Y especialmente una mujer de la que ahora se resalta su capacidad de decisión y una cada vez más marcada personalidad, acentuada por una clarividencia propia de una persona muy madura.
Perspicacia que la ha llevado a leer entre las palabras de su esposo más allá seguramente de lo que éste se proponía compartiendo sus inquietudes. Pero María conoce bien a Francisca y sabe de lo que es capaz, así que seguro que no va a dejar caer en saco roto esto que para Martín no pasó de un pálpito, pero que podría encerrar mucho más.
Como así sucede en realidad, aunque María aún no lo sabe.
Pero no ha sido solo una carta de despedida por “si acaso”. También han sido unas letras que encierran el inmenso amor que Martín profesa a su esposa. Porque el amor también es generosidad, es desear la felicidad del otro, el saber dejar ir,……Bellas palabras de esta hermosa carta en la que Martín ha resumido todo lo que siente por la mujer de su vida.  Por las mujeres de su vida, porque también hay que incluir ahora  a Esperanza.
Sin embargo esto no ha sido lo único. De hecho volver a oír su voz ha acabado de redondear una escena que, a pesar de la inmensa tristeza que desprende, considero que ha sido preciosa. Más cuando además ha significado un cierto impase en el discurrir de todo un capitulo en el que los malos momentos se siguen sucediendo. 
Bueno, ha sido esto y saber con certeza que sigue vivo, aunque en peligro. 
Y supongo que aún habrá de pasar mucho tiempo para conocer el desenlace de esta historia, pero creo que a tenor de la carta, habrá también un antes y un después. 

3 comentarios:

  1. Hola Anna!. En efecto, el momento de la carta supuso una vuelta a esa magia que nos han venido ofreciendo esta magnífica pareja que para mí son la verdadera esencia de esta serie y por la que yo empecé a seguirla. La voz de Jordi logró transmitir todo el amor y la ternura que siempre ha plasmado en sus escenas juntos. Fue, a mi parecer, lo que salvó el capítulo de ayer. Y el hecho de que hayamos sabido que Gonzalo sigue vivo, nos da a los seguidores de esta gran pareja, un rayo de "esperanza" para disfrutarles de nuevo en pantalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La carta es preciosa. Estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!! Menos mal que de vez en cuando vemos alguna que otra imagen o recuerdo de Martín y eso me mantiene expectante.. pero no las tengo todas conmigo..

    Como siempre un buen análisis de la carta.. Eres única Ana, desgranando momentos..!! Besos

    ResponderEliminar