20 de noviembre de 2014

Luchando con los sentimientos

No puedo evitarlo, pero me asalta una sensación de incredulidad cada vez que oigo a Bosco proclamar su gran amor por Inés. Y lo mismo me sucede con su repentina preocupación por la suerte de Martín y Aurora. Mi impresión es que los responsables de la serie quieren hacer comulgar con ruedas de molino, y he decir que, al menos por lo que a mí respecta, no lo están consiguiendo. De momento.
En el primer caso ya he expresado mi opinión en otras ocasiones. No lo puedo afirmar categóricamente, pero considero que no se puede amar a quien no se conoce. Quizás se pueda sentir atracción, pero unos cuantos revolcones (lo siento por ser tan bruta), un par de conversaciones apresuradas en el jardín y cuatro discusiones que han acabado mal, no pueden servir para conocer a una persona hasta el punto de desear pasar el resto de la vida junto a ella. Quizás en el amor romántico pueda existir algo parecido, que hace que se ponga una venda delante de los ojos y se obvie la realidad, pero según mi opinión sería sentar una relación sobre unas bases muy frágiles. El amor es conocimiento y aceptación de lo bueno y lo malo del otro, y entre Inés y Bosco sólo parece existir lo primero, porque éste ha dejado claro que lo segundo no está en disposición de hacerlo. En realidad Bosco conoce mucho mejor a Amalia, que evidentemente también tiene su secreto, pero con la que sí ha interactuado y con la que ha compartido su tiempo. Además de que la chica le ha dejado claro que su relación no fue espontánea sinó preparada por otros, lo que ya da una base de confianza. También le ha hecho saber que se ha enamorado de él. Por descontado que no olvido que cualquier día de estos, Amalia va a dejar caer algo que va a romper todas estas consideraciones y va a descubrirse una realidad muy diferente, como no podría ser menos para una tercera en discordia (¿o acaso es Inés esta tercera?). Como tampoco olvido que Bosco la está engañando con falsas promesas, además de engañarse a sí mismo.
Tres cuartos de lo mismo sucede con el otro tema. Sólo aceptando rinoceronte como animal de compañía se puede entender que, sin mediar apenas conocimiento de ellos, ahora sienta desazón por la situación de Aurora y la supuesta muerte de Martín. Es evidente que aquí lo que se pretende es apelar a algo tan manido como la llamada de la sangre, un sexto sentido que le haría reconocer su afinidad con ellos. Vale, quizás siendo muy benevolente, también pueda existir el hecho de que el chico haya llegado a cuestionarse que mientras Francisca le ha contado su versión de Martín y Aurora echando pestes sobre ellos, el resto del pueblo, incluido Mauricio, los tiene a ambos en un pedestal. Y esto es difícil de cuadrar. Pero el caso es que Bosco no sabe nada de los que son sus hermanos (y lo digo en plural, porque creo que Martín sigue vivo), no conoce su versión de los hechos, ni siquiera ha interactuado con ellos más que en un par de ocasiones. Si la idea romántica me puede hacer llegar a la conclusión de que sea posible que ello haya bastado para que los vínculos que los unen se hayan manifestado, la lógica me dice que no es factible que ello pueda suceder. Y que, de serlo, Bosco sea capaz de entenderlo.
Sólo Mauricio podría sacarlo de dudas. Pero es evidente que no va a ser así, ya que la actitud del capataz así lo demuestra. (Esta cuestión lo dejo para otro comentario)      

2 comentarios:

  1. estoy completamente de acuerdo.
    Lo de la relacion de Bosco con sus hermanos ha sido llevado muuy mal. Bueno, practicamente todo lo que tiene que ver cn Bosco ha sido llevado mal, precipitadamente... y al final ni nos creemos su "amor" por Ines, ni su afinidad repentina, ni preocupación por sus hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con las dos. Tengo que estar aceptando a cada rato, los comentarios de Bosco.. pienso.. Bueno, vale, de acuerdo... habla de Martín Bueno, vale, de acuerdo.., habla de Aurora.. más de lo mismo.. habla con Amalia.. buenoooo, pero con INÉS.. ( no paso por ahí... para nada) y lo que más me molesta es que Candela entre en la trama de Inés... tampoco me gusta nada de nada. Candela necesitaría una trama para ella misma.. una auténtica TRAMA. .

    ResponderEliminar