18 de noviembre de 2014

La nueva cabecera

Montajes de MarGonz. 
Me he de ratificar en algo obvio: mirar los capítulos por Internet es una ventaja. Me puedo ahorrar muchas escenas que no me apetece para nada ver, y entre ellas la nueva cabecera. Y aunque no considero necesario disculparme por dar esta opinión, he de decir que no se trata de un berrinche, algo que a primera vista puede antojarse que es así, sinó que es consecuencia de mis sensaciones sobre algunos de los que la protagonizan.  
Pero intentaré ser objetiva.
La realidad es que hay que admitir que a consecuencia de la marcha de Jordi se han producido cambios inevitables en las tramas, y que los responsables de la serie se han visto en la obligación de buscar un nuevo motivo de enganche a la misma. Pero creo que el rumbo que han intentado imprimir a ésta no está logrando cuajar, o al menos hasta el punto de pensar en que van a conseguir sustituir a los anteriores protagonistas, mucho menos de manera inmediata. Porqué ¿quién se ha dado cuenta de que Inés no está desde hace unos días, o se ha interesado por su suerte más allá de la pregunta retórica? ¿Alguien la echa realmente en falta? Me atrevería a decir que casi nadie, y ello da cuenta del poco interés que ha despertado esta trama y la poca credibilidad de esta supuesta historia de amor, que en mi opinión (y como he dicho en otras ocasiones) no tiene nada de ello.
También es verdad que el hecho de que Jordi no salga en la nueva cabecera puede ser entendible hasta cierto punto. Pero admito que esperaba que siguiera de alguna manera, tal como durante meses lo hizo Tristán, que salía en segundo plano. Sin embargo parece que han decidido eliminar todo posible vestigio de nostalgia, y sacarlo de un plumazo. Algo que mientras siga Loreto no creo que vaya a ser posible, porque seguirá asociada al personaje de Martín para siempre. Y me ha alegrado descubrir que sigue ocupando un lugar relevante en los nuevos créditos, incluso por delante de Fariba.
Aunque lo que más cuesta de entender es esta especie de ninguneo a la pareja Conrado y Aurora. Sólo el hecho de que detrás de ello pueda estar también la posibilidad de otra marcha, explicaría que sigan en segundo plano y que hayan decidido que otra pareja haya de ser la protagonista, cuando sólo Aurora y Martín son el nexo con el origen de la serie. Y sin su hermano, Aurora quedaría como la auténtica protagonista. También es cierto que Bosco estaría en idénticas condiciones, pero tal como lo pintan ahora difícilmente alguien puede establecer estos lazos con sus orígenes. No ayuda nada que esté en el bando de la doña y en contra de la familia que verdaderamente le corresponde, la que le querría por lo que es y no por lo que supone.
Por descontado, todo ello no va a hacer que yo también renueve la cabecera de este blog. No soy amiga de nostalgias, pero sí de fidelidades.  

5 comentarios:

  1. Hola Anna!!!
    Que razón tienes en todo como siempre!! Me parece muy mal que nos hayan borrado a Jordi de golpe, en todo!! Ni "flasbacks" podemos ver de él. Incluso la foto de su funeral más pequeña no podía ser. Ni un primer plano hicieron... Si pretenden que lo olvidemos, lo tienen claro, a él no. Olvidar todo lo que nos transmitió con su personaje, con esa historia de amor que para mí es insuperable junto a María... Nunca. Ya pueden poner miles de "Boscos" y miles de "Ineses" que no les van a llegar ni a la suela del zapato. Lo que tenían esta pareja es algo que traspasaba más allá de la pantalla y que se consigue con química y siendo unos actorazos como la copa de un pino como lo son ellos dos (no digo que los otros no lo sean pero a mí no me gustan) y creo que hay muy pocos que lo consiguen... Así que. desde aquí sigo defendiendo a M&M forever!! Ayyyyy, que a gusto me he quedado, oye!! Jejejejeje!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.. !!! yo esperaba algo más de la cabecera.. pero ahora mismo cuando la veo solo me transmite pesar, y tristeza.. primero por la falta de Martín... aunque sigo pensando que volverá,. y por otro lado ese color tan gris, tan triste.. En fin..nosotras esperaremos hasta que realmente veamos o podamos leer alguna nota oficial donde nos digan.. que JORDI NO VUELVE. entonces, dejaré de alimentar esta espera, que me hace ver los capis con algo de esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la nueva cabecera yo diré que no es que crea que ningunean a la pareja Aurora-Conrado, sino que lo que hacen es un aviso a navegantes: los nuevos protas son Bosco e Inés y aquí no hay nada más que decir... Aurora y Conrado levantan pasiones (como en su día Martín y María), pues no importa, se lo pasan por el forro igual. En definitiva, que nos lo vayamos poniendo bien clarito en la sesera...
    Lo que si creo que es muy fuerte, es que hayan puesto en la cabecera sobre esta pareja imágenes del manicomio, en que los dos, evidentemente ponen una cara de circunstancias que da escalofríos... ¿Qué significado tiene esto...? ¿qué después de esta trama ya se acaba la pareja Aurora-Conrado sonriente? ¿que esto es lo último que vamos a ver de ellos felices? No sé, lo veo un poco heavy, se están pasando un poco con la audiencia... La verdad es que esta trama yo no la voy a ver, porque me da mucha angustia. No me gusta nada más de la serie (aparte de la trama Matías que tampoco es suficiente para engancharme), y de momento Jordi no vuelve, por lo que ver a María destrozada sin Martín ni Aurora tampoco me apetece demasiado...
    En definitiva, que me descuelgo hasta que las cosas vayan bien... Cuando en los blogs vayáis poniendo que todo vuelve ser de color de rosa para María y Aurora, me pongo a verla otra vez!
    Te continuo leyendo por supuesto, y te mando un beso enoooooooorme
    Miguelitas

    ResponderEliminar
  4. Yo como Alfonsoemilista estaba harta de ver a Alfonso y Emilia con cara de mala hostia durante mas de 500 capitulos mientras cambiaban sin parar a Chopo y Chopito,con Sole,sin Sole,con Jacinta...y en serio lo digo con todo el respeto a Fariba,me importa un bledo donde este Ines.Que tanta paz lleve como deja.
    Con respecto a Aurora y Conrado,tambien os pido disculpas de antemano,pero mi opinion es que a Ariadna el papel le sobra por todos lados.Me parece muy inexpresiva.Pone la misma cara para todo y a Ruben se le nota muy harto de la trama y para mi opinion se nota mucho.Conrado me gusto en principio pero se ha ido deshinchando como un globo.Ya no es ni sombra de lo que era.
    Y que nos metan con clazador a Ines que es de lo mas insipida con actores como Fernando,Sandra,Loreto,Aida o Ramon...etc me subleva.Por que no tiran de secundarios en vez de ponernos a la sosainas de Ines?.

    ResponderEliminar