9 de enero de 2015

Uno menos

Cada vez entiendo menos la deriva de la serie. No puedo ni imaginarme lo que va  a ser de la misma cuando no estén (como parece muy probable) María, Martín y Conrado.
Parecía claro que una vez desaparecidos Pepa y Tristán, el eje central tenían que ocuparlo sus hijos, por aquello de no perder el nexo con la historia original. Pero a la vista está que ello cada vez se antoja más imposible, a menos que den una vuelta de tuerca importante.
La historia de Martín parece que se acerca a su fin, la de Aurora ahora mismo està llena de incógnitas, y la otra trama que se supone ha de tener un peso específico, el tándem de Bosco, Inés y Amalia, no parece que haya calado mucho, además de antojarse un remake sin sustancia de la historia de Pepa, que considero difícilmente repetible. 
No voy a poner en cuestión la profesionalidad de los actores (aunque tenga mi propia opinión sobre la manera de trabajar de cada uno de ellos, y que en algún caso no es muy favorable), pero si el desarrollo de sus respectivos personajes, que ahora mismo veo muy complicado que algún día puedan llegar a ser algo más que lo que son ahora: meros comparsas. Un Bosco alelado y sin personalidad, supeditado por completo a la voluntad de Francisca y Amalia, y que, por ejemplo, es incapaz ni siquiera de cuestionar la sorprendente actitud de ésta última y su supuesto bebé. Una Inés de la que puedo entender su desesperación y temor, pero que también se deja llevar sin preguntarse nada. Pero especialmente de una Amalia que parece no detenerse ante nada, y está dejando ver una mente retorcida, cercana al desquiciamiento, que está haciendo méritos más que sobrados para ponerse a la altura de Francisca.
Es probable que el cupo de malvados se hubiera quedado algo cojo últimamente, y parece que había que llenar el hueco dejado por Olmo, Fernando y compañía. Cierto que aún está ocasionalmente Fulgencio, pero parece que aún había sitio para más.
Quizás me sucede como al personaje de María, que he llegado a un punto que todo lo que huela a Casona ya me resulta repulsivo. Por muy bien que trabaje María Bouzas, Francisca ya me resulta cargante y digna de hartazgo, especialmente por el empecinamiento de los guionistas en hacer que todo le salga a pedir de boca y no pague nunca por sus desmanes.
Y si bien de todos los personajes anteriores el de Bosco quizás es el que me resulte menos antipático, y que incluso en ocasiones me dé pena por la manera en que lo están utilizando, creo que no seré capaz de mirarlo sin ojos críticos hasta que se libere del yugo de Francisca y esté con su verdadera familia. O quizás también porque ahora mismo no parece tener nada que ver con sus hermanos, que desde el principio mostraron una personalidad mucho más acusada.
Otro cantar son Inés y Amalia, de las que me veo incapaz de aguantar mucho más, especialmente después de los últimos acontecimientos. Ahora con la trama del asesinato de Melchor (¡¡muy oportuno que se carguen a alguien con este nombre justo después de reyes!!), un tema que me parece un sinsentido (el del asesinato). Amalia y Francisca tendrán que inventar una historia muy complicada para explicar cómo la chica se ha cargado a este hombre y el porqué. De lo que no tengo dudas es que también esta vez el más débil (Inés) se va a llevar la peor parte.
Y como todos estos temas suelen llevar tropecientos capítulos, lo dicho. No creo que pueda con ello. 

2 comentarios:

  1. Hola Anna,cuando leo tus comentarios siempre me parecen muy respetuosos,pero en este pareces meter mas caña jijiji!y no me extraña la verdad,lo del asesinato del pobre Melchor no hay por donde cogerlo,y solo faltaba unir a Ines y Amalia en las mismas escenas...desquiciantes las dos.Si de verdad se van Gonzalo y Maria es una pena que lo hagan sin saber que Bosco es quien es...espero que no tarde la venganza de Severo porque es verdad que cansa que siempre gane la Todopoderosa...

    ResponderEliminar
  2. jajaa Ana.. me has hecho soltar una carcajada con el "acudit" de lo del rey Merchor..jajajajaj que bueno. no lo había visto así. Por eso me gusta leerte, porque siempre me haces ver las cosas desde otra perspectiva.

    Y a pesar de parecer un ajo, ( por lo mucho que me repito) sigo pensando lo mismo.. Yo tampoco veo que esta trama pueda llevar el peso de la serie por mucho tiempo más.

    Así que no voy a comentar, ya que lo has dicho todo tú.
    Solo decir que sigas escribiendo, que me encanta leer tu punto de vista, y que espero que ambas nos equivoquemos y ( me da que no, pero bueno) podámos seguir disfrutando de Martín y Maria durate mucho tiempo.. de lo contrario.. Siempre y de momento, NOS QUEDARÁ.. el INCIDENTE!!! ;) y de María, Dios dirá.

    Bess.

    ResponderEliminar