9 de enero de 2015

El principio del fin

No es la primera vez que sucede que cuando nada parece presagiarlo se produce una escena de las que hace tiempo se ha perdido la cuenta.
Antes de todo decir que, aparte de la sorpresa que ha supuesto una escena de amor después de semanas de sequía, lo realmente anecdótico es la recuperación casi milagrosa de Aurora, que es capaz de tener una conversación importante sin experimentar apenas vacilaciones, cuando poco más tarde, y dentro del mismo día, sucede lo contrario. Creo que grabar capítulos a trozos debe hacer que se produzcan estas incoherencias de guion, cosa que no dice mucho a favor de quienes controlan este tema (porque supongo que alguien debe hacerlo).
Sin embargo, y a pesar de que la escena ha sido preciosa y romántica, me ha quedado también una sensación de desolación por Conrado. La madurez y la experiencia llevan a estas cosas, y creo que hoy éste ha sido más consciente que nunca de que su amor ha dejado de ser correspondido en la misma medida, que se ha abierto una brecha insondable entre él y Aurora que es difícil recomponer. Algo que, por supuesto, no ha dejado entrever pero creo que está ahí, aunque ello no le ha de impedir luchar con todas sus fuerzas por la mujer a la que ama. 
Alguien ha dicho algo así como que la enajenación podía llevar a una persona a que cuanto más quiera a alguien, más se aleje de ella. No sé si esto tiene base científica o no, pero es evidente que como excusa vale para justificar el alejamiento de Conrado por parte de Aurora.
Porque también creo que ha quedado patente que los sentimientos de Aurora han variado, y que ahora no es muy sincera en sus muestras de afecto. Al menos después de que Conrado se haya alejado.
Aunque lo cierto es que tampoco veo que sienta nada especial por Lucas, salvo agradecimiento y amistad. Creo que ahora mismo Aurora experimenta una confusión de sentimientos y que no sabe muy bien que camino tomar. Pero espero que lo aclare pronto porque está en juego mucho más que lo que siente ella. No puede engañarse y engañar al mismo tiempo a dos hombres.  

7 comentarios:

  1. Lo único que tengo claro de esta escena es que cada uno parece interpretarla de un modo distinto. Yo sí que vi mucho miedo por parte de los dos, y Conrado está triste como nunca lo habíamos visto en su recorrido de la serie, pero lo que me quedó claro después del capítulo de ayer es que ambos se siguen queriendo... pese al tute que llevan encima, si es que les ha pasado de todo, pobres. Yo creo que los dos estaban acongojados y que Conrado se quedó con mal cuerpo por tener que irse a Madrid en vez de quedarse con Aurora ahora que por fin se habían acercado. No digo que no hubiera un componente de tristeza y desesperanza en la escena, pero personalmente a mí me dejó con buen sabor de boca hasta que llegó el momento de sobreanalizarla xD ¡esos dos se quieren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Pero especialmente porque es un alivio descubrir que comentarios con los que sé que arriesgo a crear una polémica, pueden merecer discrepancia desde un tono muy mesurado y razonado. Y por descontado, acepto que puedes tener tu parte de razón en tu interpretación de la escena.
      Ya lo dicen, cuatro ojos ven mas que dos. Y no me importa rectificar.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Igual me pasa a mi,ayer vi a dos personas que se amaban,con miedo a ser rechazado el uno por el otro y alivio cuando al final se dieron cuenta de que su amor seguía intacto y si Conrado hoy tenia esa cara es por tener que irse ahora que todo estaba arreglado entre ellos ,no por que sienta dudas de que ella le quiere,al menos esa es mi opinión gracia :)





      Eliminar
  2. Hola,me ha gustado tu punto de vista sobre la escena aunque yo creo que con el tiempo las cosas se arreglarán y volveran las cosas a su sitio. A mi la escena me ha gustado mucho pero tambien creo que algo de razon llevas en lo de que aurora esta hecha un lio pero no creo que haya dejado de querer a Conrado,yo todo esto lo veo como una situacion para demostrar que esta pareja pese a todo seguiran queriendose y que aunque haya baches como estos ellos seguiran juntos y amandose(y asi hacer pensar que esta pareja aunque se vaya Ruben la pareja ha sido grandiosa y no dejar duda de su amor) ,eso si,hay que pasar todo esta situacion en la que todo se confunde y que a saber lo que significa cada escena asique creo que se siguen amando pero tu escrito lleva algo que me convence, que tu percepcion de la escena esta en lo correcto...enfin que esto todo es un lio pero que yo pienso y quiero pensar que seguiran juntos aunque alguna gente no los quiera ver juntos....
    ¡Saludos y buen articulo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna yo estoy totalmente de acuerdo contigo en esa escena yo vi mucha sinceridad por parte de Conrado con esos dos te quiero pero Aurora no fue capaz de responder y optó por el silencio y creo que porque empieza a tener dudas, además está Lucas que yo creo que ahora solo siente por el una enorme gratitud y una bonita amistad pero le da vidilla, con esto todas las conradoauroristas se me van a echar encima jejeje además no creo que haya que desmerecen a un actor en este caso Álvaro Morte para elevar a Rubén Serrano porque ninguno se lo merece.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.. independientemente de que cuando se opina sobre esta pareja te pueden caer chuzos de punta. tengo que decirte: Sabias palabras neni.. magnifico análisis, que comparto en su totalidad, punto por punto.

    Estoy contigo.. Cuando Conrado le dice te quiero ella no contesta.. se calla y eso se puede interpretar de dos maneras.. y allá cada uno como lo quiera interpretar.. A mi personalmente siempre se me ha tachado de que no queremos que Conrado esté con Aurora. y a mi personalmente es una de las parejas que me gusta pero que no me ha sabido llegar al corazón.. siempre he pensado que les falta algo más.

    También pienso al igual qeu tu.. que Aurora está hecha un lio..confundida, tal y como lo explique hace tiempo en mi blog.. y que no voy a repetir aqui, para que no se llene de reproches el tuyo,que no se lo merece.

    Besitos..y continuaré con los comentarios en forma de artículo. Un placer leerte. Eres mi musa.. ya que me inspiras ♥ A más ver.

    ResponderEliminar
  5. Fue una escena que me encantó, sobre todo por parte de Conrado. Yo vi amor en ambos personajes, pero es que Conrado es mi debilidad. De todos modos, creo que Aurora se ha pasado de la raya y es algo que viene de antes del episodio del manicomio. Me apena mucho que ella pueda sentir dudas o que pueda rechazar a Conrado, estando ya bien de salud, o ver la inmensa tristeza de ese hombre. Merece ser feliz, espero que Aurora se de cuenta de ello.

    María

    ResponderEliminar