4 de enero de 2015

Una gran olvidada

Tienes razón, mi querida o querido anónimo, que amablemente has dejado un comentario en mi blog. Candela también existe, aunque este personaje haya quedado relegado a un segundo plano y sin apenas escenas relevantes.
Ahora mismo es sólo la sustituta de una figura materna para Aurora y Martín. Pero a la que hay que reconocer que ejerce su papel a la perfección, comportándose como lo haría una autentica progenitora. Y que además ha quedado claro que no lo hace por cumplir una promesa hecha a su difunto esposo y padre de los chicos, sino porque realmente los quiere como si fueran  propios.
Pero este papel no tiene mucho recorrido, ni permite ni a la actriz ni al personaje desarrollarse y mostrar más facetas. Es cierto que al morir Tristán también desapareció el supuesto leiv motiv que la hizo irrumpir en escena, y que esta nueva situación llevó aparejada una pérdida de visibilidad al desplazarse la atención hacia otros personajes. Candela dejaba de ser la pareja de uno de los protagonistas, para ser alguien que estaba ahí. Pero ya en otro plano.
Sin embargo, y a pesar de ello, ha logrado hacerse un lugar y además ganarse el aprecio de l@s espectadores, algo a lo que no es ajeno el buen hacer de Aida. Eso sí, después de un arduo esfuerzo, porque no hay que olvidar que este personaje no lo ha tenido fácil, porque ya de entrada tuvo que superar el duro escollo que le supuso el rechazo de una parte de l@s espectadores, que no aceptaban que viniera a ocupar un lugar en el corazón de Tristán, algo que consideraban exclusivo de Pepa. Aún recuerdo los enconados debates que se dieron entre partidarios y detractores, y los epítetos que se le dedicaron.
Pero esto ya ha quedado atrás.
Sin embargo lo que es evidente es que este personaje ahora mismo no tiene casi visibilidad. Y menos trama propia. De hecho en los últimos tiempos solo ha tenido momentos de protagonismo en contadas ocasiones y siempre en momentos difíciles. Quizás ya le toca que se vuelva la vista hacia ella y le den algo más que escenas secundarias. Se trata de una mujer aún joven y que tiene todavía mucha vida por delante como para resignarse a una existencia de viuda doliente.
Cierto que quizás ello le baste. Hay muchas maneras de llenar el espacio vital. Y quizás tampoco sea necesario para recuperar protagonismo que la solución pase por encontrar una pareja para rehacer su vida, más después de dos intentos acabados de manera dolorosa. Pero creo que estaría bien que el amor volviera a llamar a su puerta.
Y aquí entran las conjeturas, que son de mi propia cosecha y sin ninguna base.
Evidentemente la razón de la llegada de Severo y Carmelo al pueblo es vengarse de Francisca. Pero no puedo negar que la idea de que el primero pudiera además llegar a tener algo que ver con Candela me parece de lo más interesante. Sería realmente digno de regocijo que ésta pudiera situarse, aunque fuera a través de otra persona, a la altura de la doña. Por descontado siempre que además fuera feliz, y sin que nadie la utilizara para sacar adelante sus planes. Sin embargo también hay que contar con Carmelo. 

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Candela me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Olé tu!gracias por tener en cuenta el comentario Anna,estoy de acuerdo en que la felicidad de Candela no tiene que medirse en si tiene pareja o no,pero creo que podrian sacar algo bonito teniendo en cuenta lo joven que sigue siendo.Un diez lo que has escrito.Bona niiiiiiit!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, estoy de acuerdo, Candela es un personaje muy desaprovechado, y la actriz también, por supuesto, creo que ha sido tratada injustamente por sectores radicalizados de la novela, siempre me ha parecido un personaje dulce, amable y cariñoso, que siempre ha mantenido una gran relacion con los hijos de Tristan, primero con Martin y mas tarde con Aurora, a la que esta cuidando como una verdadera madre, pero, en mí opinion, la novela se esta llevando hacia un lugar que mí, particularmente, no me gusta, creo que ese exceso de convertirla en coral, de repartir protagonismos, esta causando que el guion haga aguas por todas partes, y que nos encontremos con personajes que ocupan excesivo metraje con sus locuras, mientras que otros que tendrían mucho que decir se ven relegados a tramas insulsas o directamente ridiculas, pienso que la novela merece una reflexion por parte de aquellos que la escriben y la dirigen, que tengan audiencia no es sinonimo de calidad, a las pruebas me remito, la cadena rival les supera algunos dias y el programa que se ofrece no destaca por ser de gran calidad, creo que juegan con el viento a favor de la poca competencia, pero cuidado, quizá si el resto de cadenas mejoran su oferta, tanta dejadez en el guion puede pasar factura. Gracias por dejarme participar, y felices Reyes a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo,seria preferible y bienvenido a mi parecer un final para la serie si deciden llevarla por este camino,tanto sinsentido cansa.Me entristece mas ver tanto desatino que un final digno y hasta bonito.

      Eliminar