18 de enero de 2015

Los hombres de Aurora

Creo que, a diferencia de lo que ha sucedido con algunos personajes que pienso están en la mente de todos, el de Lucas está evolucionando relativamente bien. Es cierto que este papel no es precisamente agradecido, porque es evidente que es alguien que viene a interponerse entre Aurora y Conrado (aunque ahora mismo no existe nada que haga suponer que esta sea su intención última). Y ello a pesar de que no esconde que ama a la chica. Se lo ha dicho sin reparos y con total naturalidad, tanto a ella como a Conrado.
Quizás peque de ingenuidad y más tarde tenga que cambiar de opinión, pero creo además que debe ser de los pocos que no trae consigo ningún secreto inconfesable. De no haberse desviado de su camino para ayudar a una amiga, ahora ocuparía un puesto importante en un hospital, por lo que no hay ningún motivo para pensar que sus intenciones sean diferentes a lo que ha manifestado. Además Aurora no es una rica terrateniente, ni nadie con poder, así que poco puede representar una seguridad para el futuro, aparte de que cuando Lucas llegó a PV ni siquiera sabía si podía hacer algo para que la chica recuperara la cordura alguna vez y, en consecuencia, si podía albergar alguna esperanza con ella. De ahí que creo que era sincero cuando dijo que las cosas que se hacen por amor se llevan a cabo sin esperar nada a cambio.
Admito que Lucas me gusta, así como el actor que le da vida.  
Y ahora mismo no le veo como un rival para Conrado, sino más bien un aliado en su lucha desigual contra el poder de la Montenegro. Dicen que aunar fuerzas es bueno y creo, siendo práctica, que el hecho de que ambos remen en la misma dirección, aunque cada uno lo haga desde el terreno que conoce mejor, puede ser crucial para conseguir que se conozca la verdad sobre la muerte de Bernarda y el chófer, y por consiguiente poder liberar a Aurora de la cárcel o el manicomio.
Otra cosa es lo que supone su relación con la chica. Es cierto que puede parecer una traición a Conrado, cosa que está muy lejos de mi intención, pero creo que estando con uno u otro, la actitud de Aurora empieza a experimentar claras diferencias, y no precisamente a favor del hombre, Conrado, que hasta ahora ha supuesto la otra mitad de lo que había de ser una gran historia de amor, algo que nunca ha conseguido consolidarse y que además ha vivido numerosos vaivenes.
No me gusta decirlo, pero al lado de Lucas parece que Aurora desprende más luz, sonríe y se muestra relajada, mientras que con Conrado su actitud cada vez me parece más forzada, igual que sus cada vez más ocasionales muestras de afecto.
Sé que esta opinión va a levantar ampollas y que existen percepciones muy diferentes sobre el tema, algunas en las antípodas. Pero a mí me da esta impresión que, por descontado, tampoco me gusta nada. Creo que a Conrado y Aurora no les han dado jamás la oportunidad de desarrollar su historia y de tener momentos de felicidad, sin que nada ni nadie lo enturbie. Y ahora, cuando parece que se acerca el final de esta pareja, los responsables de los guiones tampoco hacen nada para mejorarlo. Cosa que además me parece una tremenda injusticia.
Y admito que Conrado me da una enorme pena, porque creo que es consciente de que cada día pierde un poco más a Aurora. Su desesperanza es manifiesta, aunque intente esconderla. Pero pienso que es el único que no se engaña sobre la situación, y que es consciente que las cosas han cambiado. No va a cejar en su empeño en salvar a Aurora, porque le sigue moviendo el amor más puro y sincero, pero el futuro que había planeado con ella ahora está lleno de unas dudas que considero le atenazan más que nunca.
Aunque en realidad, y de suceder como lo planteo, no es el único perdedor en esta historia.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Anna. Soy una de las que me encanto la relación de estos personajes desde el principio y creo que los guionistas se han encargado que que Conrado no se el amor definitivo como lo fue Pepa y Tristan y Maria y Martin-Gonzalo u otros personajes (Emilia y Alfonso).
    Creo que Lucas podría y será el amor de Aurora por edad y por frescura pero podían haber habido ese amor enrtre Conrado y Aurora durante el año pasado consolidarse pero lo que hicieron es ponerles demasiados obstaculos y uno de ellos vuelve y sera el remate final de la historia.
    Estoy de acuerdo con aquellos coimentario que he leido que podían haberse casado y completado su amor Conrado y Aurora y luego con el tiempo (y guionistas) que llegara Lucas y forjarse una relacion.
    Es posible que las escenas forzadas se vengan a quien dicen que los actores principales no se aguantan o ya no hay esa química que había al principio y yo comprobé en el videoencuentro que realizaron hace ya casi mas de 1 año y me gustaron como personas y actores.
    No quiero pensar en la redecillas de estos actores porque ante todo son profesionales y quiero ser ingenua y espero que nos regalen buenos momentos cosa que han tenido sus padres y hermano.
    Cuando Aurora se fue a Madrid y vimos que entraba Lucas ya nos avecinábamos que iban a ocurrir cambios importantes y a mi me hubiera gustado que la historia de C&A hubiera sido tan maravillosa como la de su hermano a sus padres porque habitan luchado contra, sobre todo, reticencias de la familia por la diferencia de edad, y porque sus personalidades eran arrolladoras y que ahora Conrado se no ve como que ha perdido la batalla y la vida le ha dado sin sabores y no ha podido conseguir el AMOR mientras que Aurora también ha sufrido mucho y no conseguirán el que hubiera sido EL MEJOR AMOR para este hombre..con todas las letras.
    Nos queda nada mas saber como terminará la historia de estos personajes y tengo que reconocer que Lucas no me cae mal..simplemente es alguien que ha venido a rematar una historia desgastadas por los vaivenes infortunados que les han dado (Jacinta, Lesmes, Alicia, Madrid, Manicomio..) porque entre trama y trama como el fin del envenenamiento y salida del coma por la riada de las Casa de Aguas hubieran forjado su amor ante el altar aunque luego vinieran tiempos oscuros y difíciles pero hubiera sido el CULMEN PERFECTO para esta GRAN HISTORIA DE AMOR.
    Soplo me queda no perder la esperanza en saber como lo estarán haciendo los guionistas que me da la sensación que que ha muchos no les gusto la historia de C&A (porque no quiero pensar que son por culpa de los actores) ya que ellos alegan de por motivos profesionales sabemos que como escriben en adelantando pueden modificar cuando un actor-personaje abandona la serie por proyectos o porque se le fuerza pensando que su historia tendrá un final feliz o digno y cuando ven que no va a ser así se suele trabajar con menos ganas y mas forzados porque he visto la evolución de Ruben y vemos que ha adelgazado mucho y nos hace pensar que no lo esta pasando muy bien. Ánimos desde aquí a Ruben Serrano y también a Ariadna y espero encontrarlos en otro proyecto juntos porque me han gustado mucho.
    Muchas gracias y perdón por si mi comentario ofende a alguien pero lo hago desde el corazón y sin falta al respeto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Por supuesto no tienes por qué disculparte. Al contrario, te agradezco mucho que hayas decidido compartir tu opinión.
      Y es la tuya, tan respetable como cualquier otra, además hecha con el máximo respeto. Y aunque haya quién que no la comparta, tampoco nadie tiene derecho a ofenderse, solo a discrepar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola yo coincido bastante contigo Anna la historia de Aurora y Conrado ha tenido un gran problema y es que han querido a largar tanto la tensión del primer encuentro la boda que la magia se ha roto por lo menos a mi parecer. Lucas he de reconocer que desde el primer momento despertó mi simpatía por la forma en que acogió a Aurora en Madrid y por una mente tan poco machista tratandola de igual, sin dejar de soltar algún piropo que otro jejejeje. Por eso si que veo que Aurora está más comoda sonriente y alegre hablando con su amigo que con su prometido el cual últimamente sólo tiene un semblante triste. Yo soy de las que piensa que el amor comienza con una amistad. Perdón por la parrafada. Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1) Rencillas, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo el sentido de este comentario.

      Eliminar
    2. Simple corrección ortográfica al primer comentario.

      ""No quiero pensar en las redecillas de estos actores""

      Es RENCILLAS (Cuestión o riña que da lugar a un estado de hostilidad entre dos o más personas) y no REDECILLAS (Prenda de malla, en forma de bolsa, y con cordones o cintas, usada por hombres y mujeres para recoger el pelo o adornar la cabeza)

      Eliminar
  4. De mal gusto el comentario que corrige a otra persona.

    Al igual que el primer anónimo, todavía tengo esperanzas de que la cosa no acabe en un desastre total, que para mi sería el que Aurora traicionara a Conrado, por ejemplo. No les costaba nada traer al médico cuando Conrado ya no estuviera en la serie, así lo que han conseguido es empañar los últimos meses del géologo y volverlo un personaje sumamente triste, y con razón. Aurora debe darse cuenta de que Conrado todavía existe y pasar más tiempo con él cuando no se encuentra enfrascado en la investigación sobre su caso. Está muy necesitado de cariño y ella no está mucho por la labor. Ojalá veamos algún momento bonito de aquí hasta el final de la historia.

    Lucas no me gusta nada, es un personaje que no me resulta creíble, empezando porque cuesta creer que haya aprobado las asignaturas que le faltaban más las prácticas antes de Navidad, y luego que es un tío que va muy a saco, no me creo ese enamoramiento tan profundo del que hace gala. No me creo nada de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que supone para l@s seguidores de Conrado y Aurora la presencia de Lucas. Y coincido contigo que quizás podían esperar un poco a traerlo y dejar que la historia de los anteriores tuviera el momento que tanto se ha esperado. Pero creo , y vistas las circunstancias y el desarrollo de la trama, que esto cada vez es más imposible, cuando Aurora ya duda de sus propios sentimientos hacia Conrado.
      Lo dicho, me da mucha pena éste y que tenga que ver cómo la chica se va alejando de él.
      Por lo que se refiere al tema de Lucas y su rápido final de carrera, no tendría que sorprender a nadie, cuando desde el comienzo de la serie se han producido curaciones milagrosas, situaciones sin explicación y demás incoherencias. Pero hay que tomarlo como licencias y tragar. El tema del enamoramiento yo si lo veo posible, porque ya ha sucedido con otros personajes, además que no veo que sacaría intentando ganarse el cariño de Aurora. Yo creo que, ahora mismo, no es ésta su intención.
      La primera parte del comentario no entiendo a que estás aludiendo. Pero si se trata de algo anterior, verás que ya hay una respuesta de la propia persona que lo ha colgado (no mía). Procuro contestar en la medida de mis posibilidades y tiempo, a los comentarios, pero no puedo hacerlo si no sé a que se refiere.
      Saludos

      Eliminar
    2. Me refiero a la persona que en un comentario anterior hace una corrección ortográfica. Nunca me ha gustado que se corrija en público a alguien por su manera de hablar o escribir, por mucho que aquí nos ampare el anonimato. No conocemos las circunstancias personales de los demás como para tomarnos esa clase de libertades. Es mi humilde opinión.

      Respecto a Lucas, creo que no nos pondremos de acuerdo, jajajaja. No me gusta el personaje en general, y por supuesto el hecho de que se esté inmiscuyendo entre mi pareja favorita influye mucho, para qué engañarnos. Sobre el enamoramiento, lo que no me creo es que pretendan equiparar la profundidad del amor de Conrado a la de este señor. Completamente inverosímil.

      Saludos :)

      Eliminar