29 de enero de 2015

No es un adiós, es un ¡ Hasta pronto !

Supongo que la primera intención después de ver el capítulo del reencuentro entre Martín  y María, es la de agradecer a los guionistas que al menos permitan que una de las historias de PV tenga un desenlace feliz. Y por supuesto lo hago. Pero, sin pretender minusvalorar esta buena noticia, no puedo olvidar que si bien es cierto que por una vez nos dan una alegría, no lo es menos que ésta ha costado sangre, sudor y lágrimas, además de una paciencia infinita por parte de los espectadores. Evidentemente también entiendo que las historias no pueden terminar en dos días porque de ser así las series no tendrían mucho recorrido, y es claro que mantener la incertidumbre hace que el espectador siga pegado a la pantalla. Pero, en mi opinión, esto se podría racionalizar cuando hay varias tramas abiertas y normalmente suele suceder que todas pasan por una situación compleja al mismo tiempo, aunque también entiendo que no es fácil contentar a todo el mundo y que ha de haber algo que dé vidilla.
Sin embargo ahora parece que, al menos por unos días, va a haber un impasse. De hecho también algo ha cambiado. Creo que es de las pocas veces que una explicación me convence y no le encuentro incoherencias.
Martín ha cumplido su promesa. Ha vuelto al lado de sus dos chicas, y esta vez es para siempre. 
Realmente es difícil imaginar los sentimientos que se agolpan en una persona como María, que pasa, sin solución de continuidad, de sentir que su mundo se viene abajo, a ver renacer todos sus sueños. ¡¡Martín está aquí, ha venido a buscarlas!! No es un fantasma, ni una aparición, es Martín en carne y hueso, que además ha llegado en el momento más oportuno. (O quizás inoportuno, porque no habría estado mal que María acabara la faena. Pero no es una asesina, y mejor que no tenga que llevar este peso sobre sus espaldas).  
Emociones a flor de piel en este momento, en el que la oscuridad desaparece y todo vuelve a brillar, y que no hay nadie más que ellos dos y su pequeña hija.
Pero la realidad se impone y hay que vivir el presente, con la vista puesta en el futuro. Porque algo empaña este reencuentro feliz, y es la seguridad de que la que ahora yace herida a sus pies nunca cejará en su empeño de separarlos, con lo que no hay más solución que poner distancia por medio, y mejor un océano. Algo que implica al mismo tiempo que no podrán gozar de su dicha al lado de la gente a la que quieren y que les quieren. Pero aunque se alejen de PV, es seguro que los llevarán siempre a todos en el corazón y en el pensamiento.
Ya que aunque se marchen solos, los vínculos de la familia salvarán las distancias. De la gran familia y amigos que ambos tienen la suerte de poseer (con alguna notable excepción) y que han sido los garantes de proporcionarles un futuro, los que todos a una han hecho bueno aquello del “burlador burlado”. La lástima es no poder disfrutar de la cara de Francisca si llegara a saber que esta vez ha perdido la partida (pero mejor que no sepa nada, porque ya se ha visto que sus tentáculos son alargados). Por cierto, una gran familia que parece que tiene un nuevo miembro, porque hace aproximadamente un año Aurora se consideraba hija única, y ahora resulta que tiene tres hermanos (aunque sólo conozca uno, y a otro como si no lo conociera). 

(Esta imágenes no son capturas de pantalla. Son fotos compartidas desde diversas páginas de Facebook) 
No puedo terminar este escrito sin despedir a Jordi y Loreto. Otra despedida más de unos personajes muy queridos.
No creo errar si digo que much@s vamos a echar de menos esta preciosa historia de amor, la que nos ha mantenido pegad@s a la pantalla durante meses.
Y si esta despedida es definitiva o no sólo es algo que saben ellos y la productora, aunque es evidente que si llegara a plantearse una vuelta tampoco va a ser pronto. Por lo que habrá que resignarse a dejar de verlos en PV (al menos durante una larga temporada).
Solo me resta, desde este rincón, desearles a ambos la mejor de las suertes en su carrera profesional y en su futuro, y darles las gracias por los momentos que nos han brindado con su buen hacer.

HASTA PRONTO!!!

6 comentarios:

  1. Hola Anna!!! Completamente de acuerdo con lo que dices, ojalá puedan volver algún dia aunque sea lejano porque yo también soy de las que voy a echar muchísimo de menos a esta pareja, la mejor con diferencia para mí , de todas las que han pasado y pasan por la serie. Una historia de amor inigualable, preciosa, llena de química y ternura a raudales!! Hoy siento una gran melancolía por su marcha mezclada con la alegría de que al fin seran felices. Su reencuentro ha sido precioso pero a la vez creo que lo han resuelto todo demasiado rápido, aunque bien explicado... Me uno a ese deseo de que estos dos pedazo de actores que han conseguido engancharnos desde el minuto uno, les vaya todo de guinda y ojalá en algun otro proyecto puedan trabajar de nuevo como pareja, porque la química que tienen ambos es algo que deberían aprovechar. Y como no, agradecerles todo lo que nos han echo sentir cada tarde. Nadie como ellos!!! Grandes!!!
    Un abrazo Anna!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna
    Esto es a lo que se refería Aurora Guerra en su ultima entrevista que habían escrito un final, el mas bonitos que ellos habian hecho ,para un apareja de Puente Viejo y nos hemos dado cuenta que son Maria y Martin.

    Solo espero que Aurora también tenga un final feliz pero no sera con Conrado y me da la vaina de que sera con Lucas (no me desagrada pero creo que ha sido una historia demasiado evidente y rápida, mientras que con Conrado nos hemos divertidos con sus tiras y aflojas). Rezaremos para que no lleguen a casarse porque me parecería muy mal por parte de los guionistas que hayan fraguado una bonita historia de amor y por los motivos que fuera, llego otro , le levanta la novia y en dos días todos felices y contentos y aquí paz y después gloria.
    El final de Aurora y Conrado es que el se vaya como vino, como un héroe y Aurora vaya a estudiar y se reencuentren en Madrid e inicien su historia de amor aunque sea lejos de los suyos o si Conrado muere ella irse a Madrid a estudia y luego reunirse con sus hermanos en Cuba y regresar cuando la Montenegro no este. Lucas este en Pontevedra realizando su labor médica y...ya esta que sigan las demás historias en PV.

    ResponderEliminar
  3. Bonito y merecido final feliz. Aunque tengo un pero, que excepto el momento reencuentro de los personajes, las secuencias con todos los amigos y familiares me han parecido muy rápidas y descafeinadas. Se quedan tantísimas cosas por saber, se quedan tantas cosas sin pago ni justicia....En fin, ¡mucha suerte Loreto, mucha suerte Jordi!

    ResponderEliminar
  4. Quiero darles las gracias a los guionistas por el capítulo de ayer con un final feliz y sin traumas ni malos sabores de boca, aunque sea de esta manera alejándose de los suyos no tiene porqué ser catastrófica como fue en el caso de Pepa y Tristan.

    A los actores MYM les deseo mucha suerte en sus proyectos y quien sabe si en un futuro cuando la bruja mala se muera puedan volver y dar un final feliz a la serie.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy tan hastiada de los guionistas, que aunque hayan dado este final a MyG, no les voy a dar las gracias. Porque como comentan por aquí, Gonzalo se va sin saber que tiene otro hermano, como un prófugo al igual que María, a la que le han hecho pasar lo indecible para poder llegar a ese momento. Me alegro sinceramente que al menos Gonzalo y María hayan podido irse y vivir su historia como se merecían, ya que ni Tristán ni Pepa pudieron y, por lo que parece, Aurora y Conrado van camino del desastre.
    Una enhorabuena a Jordi y a Loreto, ¡¡y mucha suerte en vuestros próximos proyectos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me parece un final definitivo puesto que se van huyendo sin saber que Bosco es otro hermano, no se ni cuando ni como pero creo que ellos tendran que reunirse en algun momento, todos los hermanos juntos, es lo justo, si no me pareceria un final triste a pesar de que Gonzalo y Maria van a estar unidos con su hija Esperanza para siempre, como ellos soñaban. Ha sido un final demasiado precipitado para darlo por acabado.Les deseo a Loreto y a JO¡ordi mucha suerte y les agradezco los ratos tan estupendos que nos han regalado con su buen hacer. Gracias amigos

    ResponderEliminar