12 de enero de 2015

A veces la cuerda también se rompe

No pienso que María sea débil por dejarse llevar por su rabia. Más bien creo lo contrario, aunque, por supuesto, tampoco soy partidaria de que nadie se tome la justicia por su mano. Básicamente por las consecuencias que ello pueda acarrear a quién lo lleve a cabo, pero también porque aunque piense que Francisca ha hecho méritos más que suficientes para merecer lo que le pase, creo que son la ley y la justicia quienes han de tener la última palabra (sin embargo ya sabemos que la justicia puede ser ciega en ocasiones, especialmente si intervienen el poder y el dinero) 
Lo que es claro es que ya hace tiempo que la doña está minusvalorando a la chica y su capacidad de aguante, así como su ascendencia sobre ella, que ahora es cero o menos.
De todas maneras admito que me ha sorprendido que María disparase, y que además estuviera dispuesta a rematar la faena. Evidentemente se han sucedido muchas cosas para obnubilar su mente y empujarla a hacer lo que ha hecho. Primero la posibilidad de perder otra vez a su hija, quizás para siempre, y después la confesión de Leonardo que supone tener que renunciar a la esperanza que había renacido en ella de recuperar a Martín, además de la confirmación de la implicación de Francisca. Es demasiado para procesarlo de una sola vez.
Un inciso. Creo que es la primera vez que permiten que una trama (la de Leonardo)  llegue al final. En esta serie es bastante corriente que los muertos se lleven a la tumba algo crucial, pero esta vez los guionistas le han dado tiempo a que confesase lo de Francisca. ¡¡Inaudito!! Aunque también es evidente que todo esto tiene una finalidad, aunque no me gusta lo que se entrevé, ya que significaría que Francisca, de alguna manera, va a volver a ganar la partida.
Porque de lo que no tengo dudas es de que el paso por la serie de ésta malvada mujer aún no se ha acabado, y que también se va a librar de esta situación. Pero espero que con una lección aprendida, que es que no se puede tensar mucho la cuerda porque a veces puede llegar a romperse.
Aunque también es probable que yo sea una ilusa.
Pero lamentablemente si este no es el fin de Francisca, si tiene todos los indicios para ser el final del recorrido en la serie de una de las historias de amor más preciosas que se han dado en la pequeña pantalla. 
Hemos pasado casi setecientos capítulos oyendo su voz, por lo tanto es inconfundible. Y estoy convencida que el “Noooooo!!” de Martín ha conseguido hacer subir la adrenalina a much@s.
¡Ya vuelve a estar aquí, en busca de sus dos chicas y cumpliendo la promesa que le hizo a María antes de partir!   
"Ni la más feroz de las tempestades , ni el más vil de los malvados me impedirá volver junto a ti. Te lo juro". 
Y ha de cumplirlo. 

4 comentarios:

  1. Hola Anna!!! Me ha gustado tanto la entrada hoy, siempre lo hace pero hoy más, que me he decidido a comentar.
    Indudablemente Maria ya no es esa niña a la que podía manipular, en realidad nunca lo fue, porque al final siempre hizo lo que la dictó el corazón en cada momento, pero llegadas a esta altura ya no podía aguantar más tanto despropósito como esta malvada mujer le ha hecho padecer una y otra vez, ya no más por su hija y por su amado ... y aunque no la haya rematada por la llegada oportuna de Martín, en el fondo si que lo que va hacer, porque con su marcha, aunque sea como huida, la van a dar en todas las narices que al final no los ha podido separar y que vivirán los tres felices por siempre y sobre todo lejos muy lejos de ella y de ese maldito pueblo donde no les ha dejado ser felices y ese será su castigo, más alguno que espero algún día los simpáticos guionista la den por bruja.
    Felicitarte por tu magnifico blog y aunque no siempre este de acuerdo con todo, principalmente porque no me interesan otros personajes que no sean Maria y Martin, me gusta tu forma de analizar la serie.
    Y si como una premonición esa última frase se ha cumplido, como no podía ser de otra manera, Martin nunca abandonaria a sus chicas. MyMForever.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssssssssssssssss Siiiiiiiiiiiiiiiiii..

    Acabo de ver el capitulo de hoy, y solo por el final HA MERECIDO LA PENA..Y de entre todas las cosas que has dicho, tan bien dichas como siempre haces.. me quedo con esto.

    "......................Hemos pasado casi setecientos capítulos oyendo su voz, por lo tanto es inconfundible. Y estoy convencida que el “Noooooo!!” de Martín ha conseguido hacer subir la adrenalina a much@s.
    ¡Ya vuelve a estar aquí, en busca de sus dos chicas y cumpliendo la promesa que le hizo a María antes de partir!
    "Ni la más feroz de las tempestades , ni el más vil de los malvados me impedirá volver junto a ti. Te lo juro".
    Y ha de cumplirlo.................."

    Hoy no he entrado en el face, en todo el dia. no he leído los wahs ni demas cosas que me iban llegando, ni mails ni nada.. porque no quería saber, nada de nada.. y tampoco entraré mañana porque quiero ver las imagenes, los momentos, las frases de MARTÍN hacia MARIA y su hija.. Como han dicho en el comentario anterior... a mi también los que más me interesan son M&M, y por lo que he visto y comprendido con tristeza, al disparar d Francisca es que nos quedamos sin ellos a la mayor brevedad, y eso me da una pena....!!!!

    Perfecto comentario.. Ana.. Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, antes que nada quiero felicitarte por tus escritos, siempre es un placer leer a una persona que explica y detalla con coherencia y ecuanimidad la opinión que le merece la serie y sus tramas. Mas de una vez he manifestado que no me gustaba como habían llevado esta trama, incluso un día, aquí mismo dije que pensaba que Maria habia sido poco habil al plantearle, y lamentablemente sigo pensando lo mismo, no solo fue un error lo sucedido en la habitacion del cubano, poniendo en peligro no solo su vida si no la de su marido y, como se ha podido comprobar despues, la de su hija, si no que al acudir sola a los requerimientos de este individuo se vuelve a poner en mas peligro aún, es cierto que, cuando uno siente el afan y la necesidad de salvar a sus seres queridos, a veces, se pierde, en cierto modo, la capacidad de pensar con sensatez, este afán la lleva a acudir sola a esta cita, de la que puede salir viva o, en el peor de los casos, muerta, entonces, ¿que ocurriría?, pues, que jamas averiguria que ocurrio realmente con su marido, y probablemente y por desgracia, dejaba a su hija en manos de un criminal sin escrupulos, la trama esta mal planteada y mal llevada, habían otras formas de hacerlo mucho mas logicas.
    Ahora me centrare en lo que creo que viene despues de todo esto, el final de esta historia, un final ¿feliz?, sí, es cierto que, al contrario de muchos otros que han pasado por la novela y que quedan aún en ella y cuyo desenlace no se ve nada prometedor, ellos terminaran juntos y felices, pero ¿libres?, con este disparo e intento de asesinato de Francisca, se condenan a vivir eternamente como prófugos, a no regresar nunca y vivir alejados de sus familias, y con el temor de que, quizá algún día puedan detenerlos, sinceramente, creo que aquí vuelve a ver un fallo tremendo, tiran por el camino mas facil para que salga vencedora la criminal, mientras que los "buenos" se ven obligados a huir de tapadillo y escondidos como si fuesen vulgares criminales, habiendo un ataud lleno de arena, unos papeles incriminatorios hacía un asesino como Leonardo, y , sobretodo, unas personas que fueron heridas por dos armas diferentes, condenar a los protagonistas de los ultimos dos años a huir del pueblo, sin despedirse de los suyos y sobretodo de sus vecinos tal y como merecen, me parece de muy mal gusto, un final feliz y juntos, solo eso, pero en el fondo, agridulce. Gracias por permitirme opinar, y de nuevo gracias por tus escritos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anna: Nuevamente felicidades por tu articulo. Como siempre estoy de acuerdo con tus comentarios. También estoy de acuerdo con el de Rebeca; pienso que si María y Gonzalo finalmente consiguen estar juntos podría calificarse como final feliz; pero el hecho de que tengan que marcharse del pueblo como fugitivos, no sería dar , a mi modesto entender, un final digno a estos dos personajes que han protagonizado la historia de amor más intensa y mejor interpretada de esta etapa de PV, y por la que muchos nos hemos "enganchado" a esta serie.

    Saludos desde Granada

    ResponderEliminar