1 de enero de 2015

Adiós Quintina !!

Reconozco que no he prestado tanta atención al personaje de Quintina como para ahora pretender mostrarme dolida por su desaparición de la serie. Sería muy hipócrita por mi parte el hacerlo, aunque si creo que le debo unas líneas.
Es verdad que durante el tiempo que ha estado en PV este personaje ha pasado por diversas fases, desde momentos bonitos hasta otros que mejor olvidar, y que se concentran de manera especial en las últimas semanas.
Pero Quintina ha sido en su momento la mejor amiga, confidente, la amante esposa y la que mayormente ponía la sensatez en la extravagante familia Mirañar. También es cierto que no ha sido la gran protagonista de ningún hecho excepcional, aunque si la de una bonita historia de amor con un simplón y buenazo chico, al que ahora va a dejar, de alguna manera, solo.
Pero, como en otros casos, las circunstancias mandan y la decisión personal de un actor se impone a las tramas. Decisión que, por supuesto, nadie puede censurar. Pero que es posible que haya hecho variar algunos planteamientos.
Lo único que considero que se puede discutir en esta ocasión es la manera de despedir al personaje. Casi por la puerta de atrás. Hay que agradecer al menos que no haya sido de manera violenta, y admito que tampoco esperaba una marcha lacrimógena, pero de pronto ha hecho mutis por el foro, sin más, después de otra trama desquiciada.
He de hacer una puntualización. Evidentemente estas consideraciones están hechas desde la perspectiva de quien sabe que la marcha de Blanca Parés es definitiva. Hoy mismo se despedía de la serie desde su página de Facebook. Pero para los que no siguen las redes sociales, aún ha de faltar para que se sepa el porqué de la desaparición del personaje de Quintina, que además ya se sabe que no la va a dejar en muy bien lugar. Esto último es lo que considero de manera negativa.
Aunque es posible que no hubieran demasiadas opciones para solventar de manera no traumática esta marcha, y admito que tampoco me siento capaz de dar ninguna idea alternativa.
Buena suerte Blanca en tus nuevos proyectos!! 

4 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga, si me permites, yo creo que si tenian otra alternativa que no fuera hacerla quedar como una zor..., creo que podrian haberla hecho marcharse para estudiar o trabajar de poetisa, o de alguna otra cosa que la tuviera alejada, y que despues inventaran que escribe cartas a Hipolito en la distancia... mas o menos como paso con Ramiro en la anterior etapa, que se fue de militar... y nada mas se supo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomàs por comentar. Es cierto que habían otras alternativas, lo que no entiendo es porquè se han descartado y han optado por buscarle una salidad nada honrosa. Ni antes, ni ahora, que el conyuge abandone a su pareja por otro, mas cuando aparentemente no tienen problemas e incluso dicen amarse, no dice mucho a favor de quièn lo lleva a cabo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola,,la salida de Quintina es absurda y ridicula, no estoy de acuerdo con ciertas criticas tan demoledoras que ha recibido Blanca, no porque tenga una predileccion especial por ella, porque para ser justos la mayor parte de veces me saltaba sus escenas, si no porque pienso que la responsabolidad del papel que un actor representa va mas alla de el mismo, el actor pone cara, gestos y palabras a lo que los otros escriben, si Quintina (Blanca) ha sido patetica y ridicula es porque unos señores la han escrito asi, y si Blanca ha estado histrionica es porque ha habido un coach, un ditector de escena o de capitulo que no han sabido dirigirla bien, esta claro que cuando un actor tiene cierta experiencia eso ya no lo necesita, pero si aun se carece de ella, son los demas los que tienen que orientarle en ese sentido, pienso que aqui hay mas respondables que Blanca, al personaje se le ha avocado al ridiculo y eso no lo ha hecho la actriz, ha venido de la mano de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Yo también he leído estas críticas, pero no quise meter baza a pesar de que me parecen injustas además de desproporcionadas. Creo que lo resumes muy bien: un actor hace lo que le dictan los guiones, y no creo que se salga de ello por propia iniciativa. Además como también comentas, existe un coach para pulir las escenas, un director que procura que todo se ajuste a lo establecido,…. Y en último término, pero lo más importante, no creo que un actor o actriz decida tirarse tierra encima de manera voluntaria y solo por satisfacer una rabieta, más como en este caso, parece que la marcha es voluntaria. Con estas críticas se ponen en entredicho muchas cosas: todas las mencionadas anteriormente, así como la profesionalidad de los actores y actrices. Que vayan a abandonar una serie o programa no tiene por qué significar necesariamente que dejen de trabajar bien.
      De hecho aprovecho también para incluir en este lote a Rubén, del que también he leído acusaciones de desgana y falta de interés en su trabajo, cuando ya parece un hecho que también abandona la serie. Lo anterior también sirve para él.

      Eliminar