22 de enero de 2015

Uno más de la familia

No se trata que haya que buscar un sustituto a María en el corazón de Emilia y Alfonso, pero creo que Matías se está haciendo un hueco importante en este lugar. Ambos tuvieron una buena intuición con el chico, y éste tomó la que probablemente será una de las mejores decisiones de su vida que fue la de quedarse a su lado.
Y las dos partes han ganado con ello. Uno ha conseguido un futuro, y Emilia y Alfonso una nueva oportunidad para ser padres. Especialmente Alfonso, que no pudo ejercer como tal en su momento, y que tuvo que ver como su hija crecía alejado de ellos.
También es cierto que Matías ya está un poco crecido, pero creo que la pareja aún están a tiempo para poder revivir la sensación de la paternidad y maternidad en un joven que aún necesita sentirse arropado y guiado, y que seguro que un día será un hombre de provecho del que ambos se sentirán orgullosos.
En realidad creo que los dos ya experimentan esta sensación.
Porque pienso que el chico cada día es más adorable, y que además hace todo lo posible para recompensar el cariño que le están demostrando todos. Emilia, Alfonso y el resto de la familia han sabido acogerle con los brazos abiertos, cuando sólo era un chico con mala fama y una corta vida llena de sufrimientos y malos tratos. El único problema (si es que se puede llamar así) es que es el típico adolescente con algunos pájaros en la cabeza, todo ello unido además a una labia con las chicas que le puede llevar a darse un buen tortazo. Pero nada que no se pueda solucionar con árnica y una buena reprimenda por parte de sus padres adoptivos. 
Matías es trabajador, honrado y posee un gran corazón, que le ha hecho merecedor del cariño de una familia que ya es la suya. Y que él considera suya, cuando sufre como ellos la pérdida de María y Esperanza.
Realmente es conmovedor ver cómo han calado en él las muestras de cariño que le prodigan Emilia y Alfonso. Algo que en sus pocos años de vida jamás pudo conocer y que ahora recibe a manos llenas, así como  la seguridad y el calor de un hogar.
Muchos paralelismos con Bosco, con quién en teoría comparte una edad similar (aunque no lo parezca) pero que los dos llevan de muy diferente manera. Porque la educación que está recibiendo Matías por parte de un maestro excepcional, le ha de llevar a ser un hombre libre y tener la capacidad de pensar por sí mismo. Además Emilia y Alfonso le dejan espacio para que cometa sus propios errores y sólo le corrigen, no le coartan. Cierto que sus respectivos futuros se presentan muy diferentes, porque el de Bosco está ligado a una hacienda y el de Matías a algo mucho más pequeño. Pero en el caso de este último se siguen los pasos que considero corresponden a un joven que está empezando a vivir y disfrutar de la vida, mientras que Bosco ya se ha saltado esta parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario