14 de enero de 2015

Los vengadores

Si bien la prudencia me dice que aún es pronto para formarse una idea de Severo y Carmelo (aunque también ayuda el estar escarmentada por unos guiones que después estropean a los personajes), el corazón va en otro sentido y ya ha tomado partido por ellos. En realidad ahora mismo los veo como la única posibilidad factible de que Francisca sea descabalgada de su trono particular, y deje de ser la omnipotente mujer que manda, ordena y destruye todo lo que se cruza en su camino.
Sé que lo he dicho en otras ocasiones y es reiterarme, pero me cansa, me aburre, me hastía, me…(se me han acabado los calificativos suaves!), el ver a Francisca que, incluso herida y doliente, es capaz de seguir alimentando su mala baba. En realidad quizás María lo que ha hecho ha sido azuzar a la bestia, y ya lo dicen que cuando un animal está herido es cuando es más peligroso.
No sé qué pretenden los guionistas con esto, pero en mi caso admito que ya he llegado al límite y ya me cuesta incluso mirar las escenas en las que sale.
Pero bueno. Decía que Severo y Carmelo quizás puedan representar una esperanza para que las cosas cambien de alguna manera. Algo que ahora mismo, y en mi opinión, lo considero casi una necesidad si los responsables de la serie quieren seguir manteniendo los buenos niveles de audiencia. Aunque es evidente que estos dos personajes no son suficientes para enderezar algo que cada vez se me antoja que va más a la deriva, y que no parece tener trazas de mejorarse, cuando ya se intuye en el horizonte un nuevo drama: el de Conrado y Aurora.
Con unas Inés y Amalia desquiciantes, cuyas escenas parecen calcadas un día y otro, con un Bosco con un papel irrelevante y dependiente de otros, no parece que la serie tengan muchas posibilidades de despertar interés, más cuando se espera de estos personajes que sean los que tiren de la misma. Cierto que también están otros que ocasionalmente dan algún respiro: Fe, Emilia y Alfonso,…..pero son personajes secundarios a los que no dan protagonismo, salvo en contadas ocasiones, y por lo tanto, no bastan para mantener el aliciente.
Y por si no fuera poco, ahora tenemos a un Raimundo al que parece que los años le están pasando factura. De verdad que cuesta entender la perra que le ha dado con los nuevos habitantes de Miel Amarga. Parece que aquello de dar una oportunidad en este caso no va con él y ya ha decidido que no son de confianza, sólo por el hecho de unas palabras de Mauricio que relacionaban a la doña con los nuevos inquilinos de la finca y dando por sentado que la razón la tiene la doña. Pero lo peor de todo es que tomando como excusa la preocupación por el futuro del pueblo, pero que en el fondo no es más que un intento de proteger a la arpía de Francisca, el hombre se sienta en el derecho de pedir explicaciones, y lo haga además de una manera que a mí me da una sensación más de arrogancia que no la consecuencia de un carácter fuerte.
Evidentemente Severo necesita tenerlo de su lado, por las razones que tod@s sabemos, y quizás por ello pueda mantener su temple y pasar por alto esta manera de proceder, pero en circunstancias normales, y sin perder la educación, lo lógico sería que le enseñara el camino de la puerta.
En fin. Lo siento, pero no puedo evitar despotricar otro día más.
Y van……
Por cierto, y aunque me salga del guion. Parece que Francisca ignora que Martín ha vuelto, porque ni siquiera ha dado muestras de ello (aunque puede que sea porque le conviene no hacerlo) . Y no sé si sentirme aliviada por ello.  

4 comentarios:

  1. Como raipaquista y fan de Francisca me alegro de la llegada de los vengadores. No sólo nos traerán escenas raipaquistas jaja sino que espero que se le bajen los humos a la Montenegro y empiece a pagar. Los guionistas la están convirtiendo cada vez en más Paca Killer, más perversa. Antes ni se manchaba las manos para acabar con algún enemigo y ahora acaba con Leonardo.

    La trama de Amalia/Bosco/Inés es muy pesada y aburrida. Con decirte que prefiero a los Mirañar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sia.
      Hay fans i fans, y creo que las raipaquistas estáis hechas de una pasta especial. Os admiro. Y casi no creo lo que estoy leyendo de que te alegras que le den marcha a Francisca, que en realidad es lo que much@s deseamos. Es cierto que yo también considero que se están pasando con sus maldades y que podrían darle una tregua (y de paso darla a los demás personajes que la sufren y a l@s espectadores)
      Por los que se refiere al trío que mencionas , coincido plenamente. Cuando se dan las escenas de Inés y Amalia me pasa incluso algo que no me sucede con los otros, incluidos los Mirañar: me entran unas ganas locas de pulsar el botón de adelantar. No consigo tragarlas, y creo que las actrices lo hacen cada día peor, con una credibilidad que deja mucho que desear. Aunque puede que también haya que atribuirlo a unos pésimos y repetitivos guiones
      Un abrazo cordial

      Eliminar
  2. Hola Anna,te vuelvo a felicitar por tu gran Blog,al que estoy enganchada y que cada dia espero.Decirte que para empezar ,no veo arrancar la gran venganza de los Veleros,me aburre!!.Como admiradora de Maria Bouzas(aunque cada vez menos del personaje de la Montenegro)y para nada Raipaquista,ya hasta la veo sobreactuada a veces.Mucho me temo,que para conformar a un grupo de admiradoras,vuelvan a retomar una supuesta historia de Amor(que no dudo que existiera en un lejano pasado),pero que ahora no tiene ni pies ni cabeza.Dejaran a la altura del betun, el personaje de Raimundo(ya lo estan dejando),mas preocupado por la bruja ,que por lo que esta, ha maquinado en contra de sus propios nietos.Ahh!!lo de Ines y Amalia de traca,a cual peor interpretando,Dios mio!!! que gritos mas desagradables .Amalia no empezo tan mal,pero se esta mimetizando con Ines y ya cuando actuan juntas ,es el acabose de la interpretacion.Por no hablar, el porque de un grupo de diez guionistas ,no se leen entre ellos,ya que repiten tramas una y otra vez(sera escasez de ideas...)Bueno,esperando ya el FINAL a la historia que me cautivo de esta serie ,la de M&M,solo vere las escenas de la maravillosa Marta Tomasa y su gran creacion de FE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi por tu comentario y tus palabras.
      Poco puedo añadir a lo que dices , porqque coincido casi al cien por cien con lo que yo misma siento. Va ser difícil continuar viendo PV sin M&M , porque lo que es los demás, con algunas notables excepciones, no hay manera de aguantarlos. Además y como bien dices y ya he mencionado también en alguna ocasión, las tramas parecen calcadas de otras anteriores y ya ni siquiera tienen aliciente, porque ya sabes de antemano lo que va a suceder. Y esto no tiene gracia.
      Un fuerte abrazo
      Ah, y te sigue en el Face , que veo que eres muy activa !!

      Eliminar