25 de febrero de 2014

Conrado e Isidro. Una amistad verdadera

La escena no ha durado mucho, pero me ha parecido de un gran valor por lo que representa.
Porque dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y para Conrado es así.  Isidro no actúa movido por considerarlo un deber, ni siquiera por agradecimiento. Su relación con Conrado es de verdadera amistad y su preocupación por éste sincera, sin que la acusación de la que es objeto el geólogo interfiera en ello.
Al igual que Aurora, el chico ni siquiera parece tener dudas sobre la verdadera naturaleza del hombre.
También es cierto que Isidro no tiene muchos amigos. La superchería popular, alimentada por la ignorancia, les ha convertido a él y a su hermano en proscritos. Y condenados por ello a ser ignorados y a sufrir las consecuencias de una situación injusta, que también les está abocando a sufrir penalidades para subsistir.
Tampoco Conrado goza de muchas simpatías, aunque su caso sea distinto y más bien sea a consecuencia de su carácter poco amigable. Pero queda demostrado que cuando deposita su amistad en alguien lo hace con todas las consecuencias.
De verdad que la escena me ha parecido preciosa. El gesto de Isidro desplazándose a pie al penal para llevar consuelo y apoyo a Conrado , además de comida, aún con sus pocos medios, le hace parecer mucho más grande a mis ojos. Al igual que las palabras de Conrado, sabedor del esfuerzo económico que el presente le supone al chico. Pero no hay sólo esto, sino también la preocupación  mutua por el bienestar del otro, lo que demuestra el grado de amistad que existe entre ambos. No pasa ocasión en la que Conrado no deje de lado sus problemas para  interesarse sinceramente por la situación de Isidro, dándole también su apoyo e intentado aconsejarle.
Es lo que tienen los verdaderos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario