19 de febrero de 2014

La suerte de Conrado

Es evidente que el amor que Aurora siente por Conrado es mucho más fuerte de lo que quiere admitir. Y se hace patente por varias cosas. Su inquietud por su suerte, sus dudas sobre las acusaciones, la confianza en su inocencia.
En este caso lo de que el amor es ciego no se puede tomar al pie de la letra. Porque Aurora, además de amarlo, también es de las pocas personas, junto con Isidro, que conoce realmente a la persona que hay en Conrado y sabe que no puede ser culpable de lo que le acusan. Y, a pesar de lo que intenta aparentar, la suerte del hombre si le importa y mucho, cuando además ha descubierto que lo del beso, que fue la causa de su ruptura con él, tiene toda la apariencia de una patraña orquestada para alejarla.
Admito que, a pesar de que a veces me impacienta, me gusta la personalidad de Aurora. Aún siendo tan joven, es una persona con un carácter muy definido y con las ideas muy claras. Poco dada a admitir consejos, que valora en su justa medida y según de quien provengan, suele dejarse llevar por sus instintos y hace bandera de una libertad de proceder poco usual en aquellos tiempos. También es cierto que las personas de su núcleo familiar, y que podrían influir en sus decisiones, tampoco son demasiado convencionales. Martín, Candela, Raimundo, sus tíos Emilia y Alfonso, e incluso María, no se destacan precisamente por seguir al pie de la letra las reglas establecidas por la sociedad. E incluso Rosario, que es la más tradicional, es capaz de mostrarse flexible anteponiendo a ello el cariño que siente por la chica.
También es cierto que Aurora tiene un genio endiablado que le cuesta reprimir, y esto que vendría a ser un rasgo negativo acentúa aún más esta personalidad, que se completa con unos arrestos que, incurriendo en el tópico, para sí quisieran muchos hombres.
Y, estoy convencida, todo ello va a ser determinante para Conrado. Aurora no le va a dejar solo, por mucho que Lesmes se haya esforzado en sembrar cizaña, intentando convencerla de que el geólogo no es de confianza. De hecho pienso que Aurora, si bien es cierto que tiene en alta consideración al médico, quizás tendría que recelar del interés de éste en malmeter contra Conrado, más cuando Lesmes le ha hecho saber cuáles son los sentimientos que tiene por ella. Aunque, de todas maneras, a pesar de que haya conseguido hacerla dudar, no parece que vaya a hacer cambiar el propósito de la chica de conocer que hay realmente detrás de la acusación al hombre que sigue amando.
Por cierto, en contraposición a Lesmes está la actitud de Martín. Es evidente que éste ha podido darse cuenta, más ahora que sabe realmente lo que siente su hermana por el geólogo, que la indiferencia de la que pretende hacer gala Aurora está muy lejos de ser real, y que la situación de éste la tiene en un sinvivir. Y aunque con Conrado han tenido sus desencuentros, me ha gustado que interceda por éste, aunque su motivación venga especialmente para no ver sufrir a su hermana. Pero también porque es de bien nacidos ser agradecido y le debe esto al hombre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario