6 de febrero de 2014

Hola Simón Carmeta

¿Cuántas veces hemos tenido la sensación de que alguien con el que nos hemos cruzado nos era familiar o incluso hemos llegado a asombrarnos del parecido con un conocido?
Creo que no ha de ser sorprendente que en algún lugar del mundo, entre tantos millones de personas, haya dos que se parezcan, aun no siendo familia. De hecho, no hace mucho encontré una noticia sobre un fotógrafo que anda empeñado en una búsqueda de este tipo y ya ha conseguido encontrar una veintena de parejas que, sin guardar ningún parentesco, son asombrosamente iguales en sus rasgos faciales.
(Dejo el enlace para que el que lea esto lo pueda ver.
Aunque en este caso lo realmente asombroso es que precisamente haya sucedido algo parecido en un pueblo perdido en el interior de la España profunda. Cierto que también Pv es un pueblo muy especial, donde lo imposible se hace posible. Donde suceden las historias más inverosímiles y retorcidas, y que es el lugar en el que se dan cita toda clase de personajes que abarcan todo el espectro de la especie humana.
Ahora le toca el turno a uno de estos personajes, alguien del que se intuye es un espíritu libre, sin recovecos y sin más pretensión que gozar de una existencia en la que las cosas materiales son un valor accesorio. Sin embargo, y por un giro del destino, se ha topado precisamente con Soledad y es evidente que esto va a suponer un antes y un después en la vida de ambos.
Y curiosamente la historia ha empezado precisamente el día en que una de las personas que ha marcado más  la vida de ésta, ha dejado de existir. Como si se cerrase una etapa para abrir otra.
Aún es pronto para elucubrar sobre el cariz que va a tomar esta relación, más teniendo en cuenta que Soledad es una mujer casada (otra) pero no dudo que esto va a ir a más. Aunque lamentaría que fuera solo por el parecido con Juan, porque aunque en el fondo ambos personajes tienen rasgos comunes en cuanto a intereses (ambos tienen vena de artistas, aunque en diferentes disciplinas) siempre sería inevitable establecer comparaciones. Y esto no sería justo.


Me alegra que Jonàs haya vuelto a la serie, aunque con otro personaje. Siempre me gustó Juan y , estoy convencida que también lo hará Simón. Porque detrás de los dos està un gran actor, que seguro nos deparará otra vez muy buenos momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario