27 de febrero de 2014

El sino de Conrado

El sino de Conrado parece que es el de resultar herido o vapuleado. ¿Cuántas veces ha pasado por el dispensario para que le curen heridas de más o menos gravedad, o ha necesitado de los cuidados de Aurora?
No voy a especular con que esta vez haya sido consecuencia de algún tejemaneje orquestado por alguien que desea hacerle daño, sino que creo que simplemente puede tratarse de una riña carcelaria de las que se pueden dar en ocasiones en las prisiones para marcar territorio o establecer jerarquías. Pero por lo que sabemos de Conrado no será fácil que le metan en cintura.
Otra cosa es que intente esconder sus heridas a Aurora. Pienso que esta actitud que podría parecer arisca, dice mucho a su favor y habla a las claras del amor que siente por la chica. Porque no creo que sea vergüenza u orgullo herido, sino más bien porque sabe que sus heridas van a ser motivo de preocupación para ella y no desea que sufra doblemente, por verle en prisión y por imaginarle en peligro.
Pero se ha topado con la horma de su zapato. Si él puede parecer a veces obstinado, Aurora no le va a la zaga, y no creo que ceda fácilmente a su pretensión de que se aleje de su lado, más ahora que ésta sabe que su amor es correspondido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario