3 de febrero de 2014

Conrado versus Willian Wallace


























Ya sé que la comparación es un poco forzada, pero la primera imagen que me ha venido a la mente al ver a Conrado arengando a los mineros, ha sido la de William Wallace en Braveheart, incitando a sus huestes a la batalla.
Realmente el discurso parecía que iba dirigido más a esto último que a poner en marcha una explotación minera. No dudo que arrancar de la entrañas de la tierra el preciado metal es una dura batalla y además con un riesgo elevado para la integridad física, pero la puesta en escena se me ha antojado algo exagerada.  
Y una vez ya puestos a cuestionar cosas.
Entiendo que buscarle cinco pies al gato es un ejercicio inútil en una serie, ya que lo que cuenta es la historia, y las incongruencias tendrían que ser algo anecdótico. Claro está, siempre que no sean muy difíciles de tragar. Y que tampoco se trata de escatimar los recursos que están al alcance, como unas instalaciones de lo que parece una mina o un decorado muy bien conseguido, digno de una película del Far West.
Pero creo que en esta ocasión los guionistas han creado una amalgama confusa entre unas tierras yermas que compró Conrado a Tristán, un puente que al parecer ocultaba una antigua mina y que fue volado, y una explotación en desuso que quizás vuelva a producir. No consigo encontrar el hilo para unir todo esto.
Aunque como he dicho antes, quizás sea demasiado quisquillosa al intentar encontrar una explicación coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario