1 de febrero de 2015

Hace 1000 capítulos ........

Recientemente leía unas declaraciones del actor Carles Francino, sobre que en las series es importante que exista el amor porque es uno de los motores para que una historia funcione. Y es evidente que en PV esto ha sido también el engranaje que ha hecho que todo siguiera rodando hasta llegar a los 1000 capítulos con unos índices de audiencia más que razonables.
Cierto que no todo ha sido este sentimiento y que alrededor se han tejido muchas otras historias de todo tipo, pero sin la trama inicial que giraba sobre una preciosa historia de amor no creo que hubieran llegado tan lejos; todo ello apoyado por el trabajo, no solo de unos buenos guiones, sino también de unos magníficos actores que consiguieron emocionar a los espectadores. Y cuando esta historia terminó, el reto era importante, pero se supo encontrar el camino y además remontar con sobresaliente. Porque en este momento, cuando ya es difícil reconocer la serie para los que la hemos visto casi desde el principio, ésta sin embargo sigue estando muy viva y el nexo inicial existiendo a través de otros personajes: los hijos de Pepa y Tristán, básicamente Martín y Aurora (porque de Bosco poco se puede esperar más que siga siendo anulado, de momento, por la presencia de Francisca, y del otro Tristán nada se sabe aún).
Pero quizás precisamente por ello y porque, poco a poco, van desapareciendo las grandes historias de amor que hasta ahora han mantenido en vilo al espectador, una se pregunta cuál puede ser el futuro de la serie. Cierto que hay otras historias paralelas (Nicolás y Mariana, Emilia y Alfonso,…), pero ninguna que considere que pueda tener el enganche de las que ya han tenido su momento. Desaparecidos Martin y María, sería el momento de dar visibilidad a la otra gran historia inacabada, la de Conrado y Aurora; pero nada hace presagiar que ello vaya a suceder cuando cada vez más Lucas va ocupando un lugar importante al lado de la chica; algo que admito, no puedo ver con malos ojos porque el médico me gusta y creo que hace que Aurora brille. Aunque también admito que, en la misma medida, no me gusta en absoluto que el papel de Conrado se vaya diluyendo, sin apenas protagonismo. Creo que lo que le están haciendo a Rubén es una gran injusticia, más cuando ha tenido que defender unos guiones que casi siempre le han dejado en un lugar de desventaja.
Lo que si tengo claro es que con las actuales perspectivas y a menos que le den un giro radical, no va a ser la historia de Bosco y sus mujeres la que va a tirar de la serie, a pesar de ser ésta presumiblemente la intención. Mientras las otras tramas que han llevado hasta ahora el peso del protagonismo han tenido un desarrollo lógico, con sus tiempos, en mi opinión ésta ha sido introducida a velocidad de vértigo y además con unos argumentos que tienen notables coincidencias con lo que ya hemos visto, pero sin tener ni de lejos los puntos de interés de los que sí han disfrutado las parejas anteriores. En realidad no he conseguido encontrar ninguno hasta ahora. Aparte de que el personaje de Bosco, como ya he apuntado, pienso que no tiene personalidad y está supeditado a los demás. Tiene algunos rasgos de sus padres, pero está a años luz de lo que supuso la llegada de sus dos hermanos.
Por descontado, pienso que tampoco lo van a conseguir reverdeciendo la relación enfermiza de Raimundo y Francisca, algo que prácticamente nadie cree (salvo sus seguidores). Y voy a limitar mi opinión a esto, porque de seguir creo que me metería en un berenjenal.
Así que me mantendré a la expectativa, esperando que en los próximos días suceda algo que vuelva a llamar mi atención.  Me gusta la serie y creo que aún puede dar buenos momentos.

2 comentarios:

  1. Hola Anna

    Estoy de acuerdo en que con Ruben-Conrado no lo están haciendo bien y por eso Aurora con Lucas parece que renace y con Conrado parece que ya es un declive en la relación, como si ya no la importara, ya que de esto se han encargado los guionistas porque, aunque no me disgusta Lucas pero sigue el prototipo, si alguna vez Lucas y Aurora formalizan relación, de las relaciones entre Médicos y Enfermeras..tópicos de siempre con la única diferencia de que Lucas tiene mentalida abierta y podría, algún día, dejar que Aurora fuera medico pero eso en un futuro improbable.
    Me gustaba la relación de Aurora y Conrado por ser de 2 mundos diferentes, por haber tenido pasados oscuros y complicados y por sus caracteres, a mi lo de la edad, me encantaba y es posible que con lo que vemos que esta haciendo con Lucas, Aurora no haya madurado ada y simplimente se encuentre que es una chiquilla que busca a chicos de su edad y que Conrado no se..fue algo pasajero aunque espero que algún dia se de cuenta que fue su verdadero amor ya que éste se enamora desde el principio, lucho contra ello y perdió la batalla por esa chiquilla que le cayo del árbol fue la mujer de su vida.
    Solo nos queda esperar en como terminara este triangulo o cuadrado cuando aparezca Alicia y sea una batalla mortal.

    ResponderEliminar
  2. Anna,estoy practicamente de acuerdo contigo,salvo en que las historias de amor paralelas(Alfonso y Emilia/Mariana y Nicolas/Fe y Mauricio no mueven la serie.Quizas no desatan pasiones encendidas como Pepa y Tristan o toda su progenie pero si tienen su publico,bastante y es bastante frustante ver como tremendos actores como los que les dan vida se les ve relegados a meras comparsas de unos personajes como Ines y Bosco o Aurora la de la sepiterna mueca de fastidio o la cara de asco de Conrado que no digo que sean malos actores,es que el papel tanto a Ines como a Aurora les queda muy grande.Quiza falta de experiencia...pero a mi no me llegan.
    Claro que eso es cuestion personal.Para gustos se hicieron colores.
    Me parece tremendo tener a actores como Fernando,Sandra,Ramon,Mario,Alejandro,Carlota,Marta...etc de comparsas sin darles mas momentos que rellenar los huecos de los hijos de la partera.
    -Anabel

    ResponderEliminar