13 de febrero de 2015

Donde va la gente ?

Esto ya empieza a parecer un naufragio! Y no es que PV no goce de buena salud si nos atenemos a los índices de audiencia, pero que las salidas de la serie se den con algo más que con cuentagotas es un signo preocupante, especialmente  para los que deseamos que ésta tenga una larga vida. El caso es que en pocos meses se han ido personajes principales como Jordi, Loreto, Blanca……. Rubén parece que también ya ha hecho las maletas, y ahora ya se habla de Ariadna. Y por si no fuera poco ahora desaparecen, aunque parece que momentáneamente, Mario Martín y  Enric Benavent……
No voy a caer en el error de fabular que se marchan porque están cansados de sus tramas, o que no desean estancarse en un personaje. Quizás haya algo de ello, pero no creo que sea el motivo principal, porque ante todo son buenos profesionales y hacen el trabajo que les han encomendado. Algo que por otra parte parece que tampoco abunda, tal como deja de manifiesto en una carta el actor Carlos Olalla, en la que alude a este tema y deja bien claro cuál es el panorama actual para este colectivo. (Dejo el link:  https://www.facebook.com/carlos.olalla.5?fref=photo).
De todas maneras pienso que no ha de ser fácil representar un papel con el que presumiblemente no te sientes cómodo. Sin embargo un buen profesional, independientemente de si goza o no de una buena posición en el sector y puede escoger, no se dejará llevar por sus sentimientos y no dejará entrever nada en su interpretación. Porque al fin y al cabo no se trata de la vida real, sino de una ficción. Pero aun así a veces da la impresión de que algunos actores han tirado la toalla.
Y la verdad es que no es para menos. Porque, con alguna notable excepción, se antoja que existe una norma general que, ante la marcha del actor o actriz, bien sea de manera voluntaria o inducida, haga que sus tramas vayan perdiendo fuelle, y con ello protagonismo. 

Y creo que la trama Conrado/ Aurora es el paradigma de ello.
Aurora cada día más histriónica y sin rumbo. Admito que mi valoración sobre ella está cambiando, y si no hace mucho la defendía ahora pienso que su radicalización empieza a ser excesiva. Quizás es como decía alguien, que lo que no quiere es reconocer lo que siente; o peor aún, se escuda en algo que ya tendría que haber dejado atrás, para no dar el paso y poner sobre la mesa sus verdaderos sentimientos. Lo que la convierte en una cobarde, cuando siempre ha dado muestras de no dejar que nada la amilane. 
Aunque lo de Conrado considero que aún es peor. Porque además, y por si no fuera poco, ahora tendrá que lidiar con una tercera en discordia, con la vuelta de Alicia. Lo que aleja, creo que definitivamente, cualquier posibilidad de que la historia de él con Aurora tenga otro final que irse al garete. Algo muy injusto para esta pareja (algo que ya he dicho en innumerables ocasiones), y a la que nunca han permitido desarrollarse. Dejando a sus incontables y fieles seguidores sin la posibilidad de ver cumplidas sus expectativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario