26 de febrero de 2015

Quizàs las apariencias engañen. O no.

Es cierto que todo parece apuntar a que Sabina es una infiltrada en Miel Amarga, pero quiero creer que, en este caso, las apariencias engañan. Y ello a pesar de que soy la primera en pensar que la llegada de ésta a la casa no se ha producido por casualidad, más después de tres intentos frustrados de otras tantas candidatas al puesto que ahora ocupa. Pero de verdad espero que esto tenga una explicación razonable que no pase por la de ser una espía de Francisca.
Sí, a la doña no es fácil ponerle el pie al cuello y es de lo más retorcido en sus planes, pero tampoco se puede menospreciar la capacidad de los demás para hacerle frente. No creo que Severo y Carmelo puedan pecar de ingenuos, aunque también es verdad que aparentemente distan mucho de tener la mala baba de ésta. Porque para ser empresario y persona de posibles no hace falta ser despiadado, aunque creo que Francisca puede despertar esta parte negativa de las personas. Y por lo que se sabe, esta es el único objetivo que tienen Severo y Carmelo que entra dentro de esta consideración.
De todas maneras admito que la historia de Sabina no ha acabado de calarme. Será porque esta serie ha acabado por volverme desconfiada del todo, o porque realmente parece algo trabajado con el objetivo de ganarse la simpatía de los que la han contratado. Y evidentemente ha funcionado, cuando ni siquiera ninguno de los dos se ha cuestionado la veracidad.  Pero lo que si hay que reconocer es que, a pesar de ser una historia de sufrimiento, Sabina (y los guiones) han sabido darle un aire diferente al no dejar espacio al drama lacrimógeno.
Para ellos el pasado no es un lastre sino algo que ya ha quedado atrás. Han sabido hacerle frente a la vida y además con éxito, por lo que aunque lo de Sabina no sea cierto, tampoco sería tan importante. Lo único que puede cambiar es la apreciación de Carmelo, que es evidente que a partir de ahora la mirará con otros ojos.
Me reitero. 
Solo espero que esto no forme parte de un ardid de Francisca, que por otra parte parece tener carta blanca para que ella y solo ella, sea la más inteligente (y retorcida) del lugar. Y creo hablar por boca de muchos, que ya va siendo hora de que alguna vez muerda el polvo. Pero solo Severo y Carmelo representan la esperanza de que alguna vez lo veamos hacerse realidad.     

4 comentarios:

  1. Si Mar, reitero lo que dices, ya va siendo hora de que muerda el polvo Francisca y empiece a perder fuerza, porque me creo que todavia puede hacer mucho daño, mucho, y estamos cansados de tanta maldad, aunque veamos la serie, no nos toca mucho, no se que pasa pero es demasiado lo que se va perdiendo por el camino, han sido tan bonitas las historias que ahora es dificil encontrar otras que puedan sustituirlas. Es mi opinion

    ResponderEliminar
  2. Anna, siento decepcionarte pero la llegada de Sabina a Miel Amarga forma parte de un ardid de Francisca y mucho me temo que los incautos de Severo y Carmelo tardarán en darse cuenta, una vez mas Francisca se adelanta a sus adversarios

    ResponderEliminar
  3. Pienso que es demasiado evidente que Sabina es una infiltrada de la Montenegro...por eso, creo que entra dentro del plan de los guionistas para que todos lo creamos y al final dar un golpe de efecto y resulte ser la hermana perdida de Severo

    ResponderEliminar
  4. Y no será Carmelo el infiltrado?. Se que es rarisimo pensarlo, pero en esta serie lo imposible se hace realidad. ;)

    ResponderEliminar