2 de febrero de 2015

Y después del mil.......

He llegado a un punto que creo que la medida de las expectativas va en función de lo que uno o una es capaz de creer después de haber sido testigo de cómo en multitud de ocasiones éstas se frustraban, o no estaban a la altura de lo que se aparentemente se pretendía con su anuncio.
Y no es que en el capítulo 1000 haya vuelto a suceder del todo esto último, porque es verdad que han pasado muchas cosas en un solo día, pero admito que aunque tampoco esperaba una gran celebración a bombo y platillo, si algo más que un homenaje indirecto y como cinco escasos minutos de retrospectiva (en lo que, por cierto, se han “olvidado” de Candela, que también tuvo su boda y una historia de amor, corta pero bonita, con Tristán).
Vale, entiendo que probablemente mi opinión al respecto no refleja la de todo el mundo, y que igual que lo he dicho anteriormente, quizás peco de no ver las cosas con demasiada manga ancha, especialmente cuando, como en este caso, se trata de una ficción. Pero una es como es, y no voy a ser tan hipócrita como para pretender ser otra cosa. Lo que no deseo, por descontado, es trasladar estos sentimientos a quienes me hacen el honor de leer este blog.
Pero pienso que llegar al capítulo 1000 con tan buena salud como la que ha demostrado esta serie, merecía por parte de la cadena que se le diera algo más de protagonismo. Porque creo que a veces se olvida que buena parte de la audiencia no tiene acceso habitual a Internet o a las redes sociales, por lo que desconoce los fastos que se hayan podido celebrar con motivo de este evento más que lo que se puede ver en la televisión. Además que es especialmente doloroso ver como en otros países la telenovela goza de una gran visibilidad y los actores de una enorme popularidad, mientras que en nuestro país no recuerdo que nunca hayan sido invitados a ningún programa (excepto a algún concurso con fines benèficos), y casi pasan desapercibidos. Más cuando se trata de una ficción que les ha levantado las tardes, haciendo que A3 lidere muchos días en la franja en la que se emite el serial. Pero claro, entiendo que igual me estoy dejando llevar por mis simpatías, y el interés de los responsables va por otro lado.


Por lo que respecta al capítulo en sí, hay varias cosas que considero a destacar. Creo que se han dado pistas de lo que puede suceder en días venideros: el acercamiento entre Bosco y Aurora, dos hermanos que no saben que lo son pero que parece que sienten un vínculo especial, el algo más que acercamiento entre Lucas y Aurora, que se han dejado llevar sin reparos hacia algo que va más allá de la amistad, la total integración de Matías en la familia Castañeda, la cada vez más enrevesada (y, en mi opinión, poco interesante) historia de Bosco, Inés y Amalia, con un final tan incierto como la misma trama, la confesión de Hipólito del abandono que ha sufrido por parte de Quintina, lo que va a provocar que en el colmado se vivan momentos de sufrimiento, la posibilidad de que la hermana de Severo haga su aparición alguno de estos días,…Y la traca final con el beso de Raimundo y Francisca (esto último, sin comentarios…..).
Bueno, me he dejado una de cal y una de arena: el tema de la liberación de Aurora de todos los cargos, con lo que a partir de ahora volverá a tener libertad de movimientos, y la consabida (por repetitiva) historia de la doña, que una vez más se libra de todos los cargos buscando un chico expiatorio. Que no digo que no me alegre de que nos deshagamos de Fulgencio, pero lo de Francisca ya hace tiempo que me cansa.
Pero, como ya dije, me mantendré a la expectativa, porque PV sigue siendo para mi mucho más que una serie.

1 comentario:

  1. Hola mi querida Anna! Te confieso que no he podido evitar ver hoy el capitulo... tu mejor que nadie sabes lo que supone para nosotros esta serie, todo lo que ha logrado... no puedo evitar desapegarme de la serie, los actores me encantan, y me encanta leerte. Mañana la veré de nuevo a ver si muestran que tal están Martin, Maria, y Esperanzita en Cuba. Un beso. ;)

    ResponderEliminar