4 de septiembre de 2014

Un sentimiento en entredicho

Creo que hay que estar muy enamorada y ciega, o ser boba en grado superlativo, para seguir aguantando los desplantes de semejante energúmeno. Aunque la excusa de éste sea cubrir las apariencias.
Lamentablemente creo que con Inés se hace un retrato que aún sigue siendo muy actual. El de una mujer que, por razones que a veces se escapan a la comprensión, prefiere seguir siendo humillada y utilizada como instrumento de placer, antes que poner tierra de por medio. Y así permanecer dependiente sólo por el hecho de estar cerca de un hombre al que apenas conoce, y que le ha dedicado palabras bonitas y la ha hecho sentir mujer un rato. Pero esto no es amor, sólo la satisfacción del deseo físico en dos personas que presumiblemente no están muy experimentadas en este tema. 
De verdad que Bosco empieza a parecerme un personaje odioso. Pero no sólo por lo anterior, sinó también por su sumisión a Francisca y su incapacidad para ver lo que sucede a su alrededor y en lo que se está convirtiendo a marchas forzadas: un ser tan despreciable como ésta. No me valen sus ocasionales muestras de que no todo en él está perdido, ni que se pretenda pasar por un inocente chico manipulado por alguien que busca un instrumento para sus planes,… es lo bastante mayor para tener criterio propio y ha sufrido lo suficiente como para conocer el otro lado de la vida. De una vida que parece que ha olvidado con presteza, y que ahora sin mostrar ningún escrúpulo no le importa hacersela padecer a otros, sólo por el hecho de que cree que con ello contenta a Francisca.
Quizás me esté equivocando y esté pidiendo demasiado a esta pareja. Pero no consigo empatizar con esta supuesta historia de amor que pretenden desarrollar y, lamento también decirlo, no acaba de gustarme el trabajo de Fariba. No consigo creérmela, y pienso además que cuando interactúa con otros, especialmente con Marta, queda completamente oscurecida. 
Pero es sólo mi opinión.
Al respecto de Marta, dejaré mi impresión en otro comentario, porque creo que su trabajo merece un punto y aparte. 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Bosco me resulta sumamente desagradable. El resto de parejas de la serie podrán gustar más o menos dependiendo del gusto de cada uno, pero se ve amor, cariño, amabilidad, sacrificio, buen trato..... Excepto en el caso de Bosco e Inés. Y al margen de la pareja, Bosco fue un personaje que empezó muy bien, a pesar de que su nacimiento no era creíble para nadie, pero se lo han cargado en tiempo récord. Alguien que ha sufrido tanto como Bosco debería estar más sensibilizado y sentir más empatía hacia los demás, y no comportarse de la manera en que lo hace. Yo no sé cómo van a conseguir redimirlo, si es que tienen pensando hacerlo, como no se apresuren este personaje va a quedar marcado negativamente para muchos seguidores.

    Saludos

    María

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar