18 de septiembre de 2014

Un nuevo padre para Matías

Siempre ha estado ahí, en segundo plano, pero muy presente. Y creo que ya es hora de que le den el protagonismo que se merece otro de los hombres adorables de la serie, y un magnifico actor del que creo que no han sabido aprovechar todo el potencial. Y aunque esto no tenga nada que ver con su profesionalidad sobradamente demostrada, y ahora poniéndome en plan frívolo, además es el que considero uno de los hombres más atractivos de PV. 
Alfonso, el paradigma de hombre íntegro, generoso, esforzado y valiente, amante esposo, padre, hermano, hijo,…. y un paladín siempre dispuesto a luchar por lo que considera justo, o en contra de lo que cree que no lo es. Además pienso que debe ser de los pocos, por no decir el único personaje, al que un secreto haya conseguido empalidecer su trayectoria en algún momento. 
Y con Emilia constituyen una pareja preciosa, con una historia de amor que no tiene nada que envidiar a ninguna de las que han sido o son protagonistas. El único borrón que existe es en el tema de María, que ninguno de los dos supo llevar: una escondiendo el verdadero motivo a Alfonso de su renuncia a criar a María, y éste dejando que Emilia decidiera y le privara de ser el padre que siempre quiso ser. Pero ahora, aunque el tiempo perdido no se puede recuperar, si se puede hacer todo lo posible para paliar el error, y Alfonso lo hace con creces. Porque tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, con unas enormes ganas de ofrecer cariño a quién considere merecedor de ello.
Y ha visto lo que los otros no son capaces de ver, llevados por los prejuicios, sin pruebas, de los que han hecho objeto a la familia de quincalleros. Que no digo que éstos en concreto no se hayan ganado a pulso la mala reputación, pero que se sepa nadie les ha visto cometer desmanes (y ya sabemos que la doña se ha aprovechado de esto para sus fines, así que también lo podrían haber hecho otros) Desgraciadamente la sociedad a veces cae en este tipo de actitudes que en algún caso incluso se podrían tildar de xenófobas, y no faltan colectivos o personas que por su origen étnico o social, creencias religiosas, color de piel o ideas, no sufran este estigma de que les sea atribuido un determinado rol negativo. Porque por el hecho de que haya una oveja negra en el rebaño, no quiere decir que tod@s tengan que correr la misma suerte.
Alfonso ha demostrado que está por encima de esto, y que para él primero están las personas. Más cuando ha podido apreciar que Matías es honrado, trabajador, quizás con un punto de rebeldía que se podría atribuir también a sus pocos años, pero alguien que está supeditado a su padre y hermanos, que es evidente que lo utilizan y lo maltratan. Aunque en el fondo no creo que sea sólo compasión y empatía por el chico, sino que sabemos que en Alfonso anida un padre frustrado que no ha podido ejercer de tal hasta fechas recientes. Estuvo a punto de conseguirlo con el bebé que se encontró Emilia, y entonces quedó meridianamente claro que la paternidad es algo que anida en él, y que una de las cosas que siempre ha sentido es no haber podido ejercer de padre con todas la consecuencias, estando al lado de su hija y viéndola crecer. Pero aunque el chico no es precisamente un bebé, creo que en Alfonso han vuelto a resurgir estas ansias y va a “adoptarlo” de alguna manera. 
Además, estoy convencida, que Emilia, aún con sus reticencias, no va a tardar a sentir lo mismo que su esposo. Al fin y al cabo, ella también atesora un montón de valores parecidos a los de éste.   

6 comentarios:

  1. Hola Anna! Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que opinas de Alfonso, aunque si tuvo durante un tiempo un secreto osuro, fue en la primera etapa, cuando mato a Lucio, el hombre que intento abusar de Mariana y matar-la, digo durante un tiempo porque al final se lo confeso a Emilia y Raimundo, pero no llego a pagar por ello ante la justicia, aunque a que eso de no pagar ante la justia ya estamos de sobra acostumbrados en PV. Aunque Alfonso solo mato aquel hombre para salvar a Mariana y se arrepintio mucho de ello y eso hizo que siguiera gustandome su personaje y a dia de hoy lo considere uno de los mejores personajes y eso ya esta as que olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar.
      Es cierto, había olvidado completamente este suceso.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Ana!! como me gusta después de ver el capitulo y mira que horas son!! ( la 1:10) pasarme a leer tus comentarios. Es estupendo leer tus comentarios ... nunca me decepcionan tus escritos, al contrario los comparto casi al 100% y tengo que decirte, que siempre me pillas la delantera.. jajajjajja porque como vas unas horas antes que yo..jajjaja pues eso..es como si yo estuviera en canarias.. jajajja junto a Raimundo. Veo el capi horas más tarde que tu.. jajjaj ;)

    Precisamente hoy, pensaba en ellos, en Alfonso, en Matías, y en Emilia, a la que en el avance también he oído que le defendía de su hermano, cuando agarra a Matías por el cuello. Todo lo que dices es tan cierto como que mañana sale el sol. Alfonso es uno de los personajes que más me gusta y gusta, de la novela.. él siempre está ahí, acompañando, aconsejando, mimando, mmirando y velando por todos y cada uno de sus vecinos. Justiciero y valiente como ninguno, escopeta en mano, nunca ha dudado en ayudar a los demás, como bien dices, pero principalmente a su familia.. secretos siempre ha guardado. El primero y más grande que casi no recordamos es cuando ayudó a Juan y Soledad a enterrar a Salvador Castro. Y de ahí en adelante, todo lo demás.. Hacían un buen tandem con su hermano Ramiro, del que no sabemos nada... se lo comió la tierra, desapareció. Amante esposo, cariñoso hijo, amoroso hermano, y encantador padre, por no decir compresivo suegro, excelente amigo, y el mejor de los cuñados. Que más podemos pedir a Alfonso Castañeda.. pues que ojalá fuera real..!!! es todo amor.. como dicen las nenis de la pagina de Alfonso y Emilia.. Es CUKY, Y RECUKY.. me encanta!!! y todo se lo debemos a Fernando Coronado.. él si que existe y es un excelente, maravilloso ACTORAZO!!

    Nanit princesas y principes.. hasta mañana. A ver si me da tiempo de escribir alguna cosilla.. Besotes.

    Ah!! por cierto.. Matías me ENCANTA.. este chico si que llegará a las fans, llena la pantalla, desprende luz.. él si que podría haber sido un buen,Bosco, ya que tiene la misma edad que tendría Aurora. (17 años más o menos) pero creo que su papel me gustará más, que si hubiera sido el nieto de la doña, y me da que será importante!! me parece claro!!

    Ahora si.. Adeu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercè.
      Ya sabes que coincidimos, diría que en todo (o casi) . Y no, no es que te tome la delantera, es que tengo que admitir que hago trampas. Normalmente veo el capitulo en premium, lo que me da más tiempo para escribir mis comentarios y buscar de qué hablar, que a veces cuesta un mundo.
      También coincido, como no podría ser menos, en el tema de Matías. Me gusta el chico, aunque por su edad seguro que lleva poco tiempo en la profesión y le falta algo de rodaje. Y sé que me gustará ver a Alfonso y Emilia haciéndose cargo de este chico.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mar Gonz y Anna,nuestro Alfonso es todo eso y más.Un HOMBRE de los pies a la cabeza,noble,bueno que el es muy de los suyos,de su familia de su casa,de lo suyo.Y el tandem perfecto de Emilia.No son el uno sin el otro.
    Y esos grandisimos actores,Fernando y Sandra,con ese feeling,esa compenetracion...ese cuki que transpasa la pantalla.
    Por que como Alfonsoemilista..tengo que exclamar que SER CUKI ES SER CASTAÑEDA/RUBI@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario
      Es cierto que son una pareja de grandes actores, que además han sido muy desaprovechados en la serie. Su historia de amor y su manera de mostrarlo con total credibilidad y romanticismo, es una de las mejores cosas de la serie
      Un abrazo

      Eliminar