10 de septiembre de 2014

Dos hombres adoraaaaables!!

Escuchando a Inés y Bosco hablar de su “gran amor” y de las dificultades para vivirlo, no puedo evitar tener un sentimiento de perplejidad. Ya que lo hacen como si llevaran años sufriendo, y este supuesto amor, que no consigo ver por ninguna parte, se hubiera tenido que enfrentar a mil y un obstáculos. Ya no digo de los razonamientos de Bosco para mantener alejada a la chica un día para al siguiente buscarla, y que considero que son para salir corriendo “Te maltrato porque te quiero”. O del poco espacio que, a pesar de habérselo pedido, le deja Inés. 
No voy a decir lo que pienso de esta relación vista desde una óptica en la que no consigo encontrar nada de romanticismo, y a la que además le veo tantas incoherencias que cada día me parece menos creíble, así como la supuesta tristeza de Inés por su situación, que considero que la actriz no sabe trasmitir (o al menos conmigo no lo consigue). De verdad que siento ser tan crítica con Fariba, pero creo que se nota demasiado que está actuando, y más si la enfrentan a los monstruos de la interpretación con los que comparte escena.
Nada que ver con las otras historias de amor de la serie. Como comentaba mi querida Margonz en un magnifico y documentado artículo en su blog, todas ellas cocinadas a fuego lento y asentadas sobre una base sólida.
Me refiero en especial a las de Martín/María y Conrado/Aurora.
Cierto que en algún momento también estas parejas despertaron dudas y recelos, y fueron motivo de controversia por decisiones que se antojaban cuando menos criticables. Pero de lo que nunca se ha dudado, ni siquiera al principio, es del amor que ha movido y mueve a sus respectivos integrantes.
Y por si hubiera alguna duda (que doy por sentado que no existe) hoy Martín y Conrado han dado un paso más para despejarla. Realmente son dos hombres adorableeeees en grado superlativo, que ponen la palabra amor en lo más alto y sin fisuras. Dos hombres que entienden el amor como entrega y generosidad, que saben poner a sus mujeres a la altura de una persona y no del género que, según los cánones establecidos y que desgraciadamente aún siguen vigentes, determina ya de entrada la posición de las féminas en la sociedad. Dos hombres, en definitiva, que aman con todas las consecuencias y que a pesar del sufrimiento que les supone, no dudan en aceptar el sacrificio y anteponer la voluntad de sus respectivas mujeres a sus propios deseos.
Oírles decir a ambos, con total convicción, que no pueden ni tienen ninguna intención de interponerse y truncar los sueños de María o Aurora, es una de las mayores pruebas de amor que se puede dar.
Aunque para si Conrado es un gran sufrimiento, considero que para Martín aún es mucho más difícil. Él y María han luchado hasta la extenuación para conseguir estar juntos, para alcanzar la felicidad tan deseada, y entiendo que no pueda contemplar el volver a separarse de ella, aunque sea temporalmente. Por lo que ver sus esfuerzos para intentar poner buena cara a algo que le produce una gran congoja, sólo con el único propósito de hacer feliz a la mujer a la que ama, añade aún más puntos a su categoría como persona (si es que ello aún es posible). 
Algo que también sucede con Conrado.
Lo dicho ¡¡adorables !! 

7 comentarios:

  1. ¡Muy de acuerdo contigo, Anna!
    Yo confieso que a Bosco e Inés les di una oportunidad porque su primer encuentro me pareció muy bonito (aunque los personajes no me los creyese mucho), pero ahora... No puedo con ellos. Me parece la peor "pareja protagonista" que ha pasado por Puente Viejo.
    Como bien dices, a Conrado y Martín siempre se les ha visto el amor que sienten por Aurora y María, respectivamente. En cambio, el amor de Bosco hacia Inés no me lo creo (ni yo, ni la mayoría de la audiencia por lo que parece).

    Eso sí, solo una cosita. Ya sabes que "los adorables" es como llamo yo a María y Martín. Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anna!
    Coincido contigo en que las comparaciones entre las tres parejas dejan muy mal parados a Inés y a Bosco.
    Creo que el principal problema es que Bosco se está transformando en un nuevo rico de la peor clase, de los que reniegan de sus orígenes. Eso hace que parezca una persona ruin, mentirosa e incluso cruel. ¿Cómo alguien así puede sentir un amor tan puro como el que nos muestran?
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo Anna y con Raquis Pucelana.Anna describes tan bien ,que nos dejas sin palabras a las demas!!!jaja.Lo que me esta pareciendo de muy mal gusto y aunque esto sea ficcion,es la relacion de maltrato consentido, que tiene la supuesta pareja Protagonista "BOSCO e INES".Como pueden ser los mismos guionistas ,los que hayan contruidos unos maravillosos personajes y una maravillosa historia de AMOR, como por ejemplo la de "MARTIN y MARIA"y fastidiarla tanto con estos.Cada dia que pasa le cojo mas antipatia a los personajes y se supone que nos tienen que gustar y empatizar con ellos,pues se estan luciendo.Ademas ,es que el amor brilla por su ausencia en esta historia, aunque la palabra suene en boca de su personajes.Por cierto,cada dia me gustan mas las escenas de Martin y Conrado,Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, Anna. Ya no es sólo que la historia de Bosco e Inés no sea creíble como historia de amor, sino que Bosco es un tirano y así se comporta con todos. No se parece en nada al muchacho que presentaron, al que María daba clases.

    Conrado y Martín son absolutamente adorables, por separado, con sus amadas, y entre ellos. Me encantan sus escenas juntos.

    Saludos

    María

    ResponderEliminar
  5. No puedo añadir nada más.. Sin intención alguna de dar jabón a todos los comentarios de Ana, es cierto que me identifico de pleno en todo lo expuesto, y de momento, siempre ha sido así, y por eso le doy la razón, y aplaudo sus comentarios.

    Estos dos personajes son adorables, y deseables, que mejor combinación para esperar día a día su desarrollo. Hacia donde irán dirigidos sus pasos. Aunque lo sabemos de calle.. AMOR con mayúsculas.. El AMOR, en todo su explendor.. y si no que se lo pregunten a MARTIN, todo por MARÍA...y que ahora encontramos en su amigo.. CONRADO, un amor que no se consigue así porque sí, y que en otros personajes esa palabra queda MUY GRANDEEEEEEEE y casi parece una ofensa. Besines!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta la historia de Bosco e Ines:)

    ResponderEliminar