9 de septiembre de 2014

Un amigo en Madrid

Espero no estar equivocándome, pero ahora mismo no percibo que Lucas sea ningún peligro para la relación de Conrado y Aurora. No al menos en el futuro más inmediato.
Aun así es casi sorprendente la rápida corriente de simpatía y confianza que se ha instalado entre él y Aurora, hasta el extremo de ser ambos capaces de abrir su corazón y compartir sus cuitas con el otro. También es cierto que Aurora es una mujer atípica para aquellos tiempos y  que es posible que esto sea uno de los motivos que provoquen la atención del hombre, además de su carácter independiente y decidido. Y a pesar de que no dudo es que Lucas con su carácter afable y bromista tiene otros amigos, al parecer no hay ninguno que le merezca la suficiente confianza como la que le ha despertado la chica.
Con lo que de momento se está rompiendo la tradición de la serie, de un tercero en discordia. Cosa que, por cierto, celebraría, porque además viene a demostrar que un hombre y una mujer pueden ser amigos sin que intervengan otros sentimientos. Sin olvidar que ambos saben que el corazón del otro está ocupado, y esto de por sí ya es una razón para no tener más objetivo que compartir una amistad y el amor por la medicina.
Pero hay algo más de Lucas que me gusta. Es que ha conseguido que Aurora lleve la sonrisa casi permanentemente instalada en su cara, cosa que ya hacía tiempo que no se veía. Porque aunque es cierto que la chica tiene añoranza de su casa y de Conrado, y que su vida no es fácil en la universidad, también lo es que ha encontrado alguien en quien apoyarse, que la entiende, la aconseja, y hace que los problemas parezcan menos cuesta arriba.
Es verdad que Hilaria es un buen apoyo, pero creo que sin la compañía de este hombre, del que aún se sabe poco o nada, pero con miras avanzadas, de buen trato y empático, que no parece el típico vividor, aunque se aproveche de una aparente cómoda situación que le permite ir a su ritmo en los estudios, que tiene auténtica vocación por la medicina hasta el punto de anteponerla a su vida sentimental, pienso que Aurora lo habría pasado bastante peor, al menos en sus inicios en esta nueva vida.      
Por cierto, y hablando de Aurora. Aunque parece que, por alguna razón, el tuteo con Lucas no entre en consideración, ello no es óbice para que haya decidido entrometerse en la vida privada de éste y su relación con su novia Sara.
Parece que esto del celestineo es algo de familia, aunque sea llevado a cabo con las mejores intenciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario